La vestimenta femenina en la escuela 6x6

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Parte de un trabajo grupal para "Especialización en entornos virtuales de enseñanza" de OEI, Virtual Educa y AEU

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

La vestimenta femenina en la escuela Patricia Carabelli La escuela es la institución que normaliza distintos hábitos y costumbres. Gran parte de las instituciones imparten normas de higiene, hábitos vinculados a la vida en sociedad y normas de vestimenta.

PowerPoint Presentation:

La escuela pública laica, gratuita, obligatoria e igualitaria La escuela pública con énfasis en aspectos igualitarios impone la misma vestimenta para niños y niñas. Generalmente se trata de túnicas blancas.

PowerPoint Presentation:

Los uniformes en las escuelas privadas Las instituciones privadas requieren uniformidad partiendo en general de diferencias de género. Generalmente existe un uniforme femenino y otro masculino establecido por la institución.

PowerPoint Presentation:

Escuelas sin uniformes En muchos países los escolares no usan uniforme escolar. Francia, Finlandia, Estados Unidos, Suecia, Nueva Zelanda son algunos de ellos. Las niñas suelen ir vestidas como lo determina la cultura predominante.

PowerPoint Presentation:

Los uniformes deportivos en la escuela Tanto las escuelas públicas como privadas exigen vestimenta deportiva para practicar deporte. En la escuela pública no suele haber un uniforme de deportes específico. Niñas y varones suelen usar: camisetas, pantalones deportivos y zapatillas deportivas. En las instituciones privadas suele haber uniformes deportivos diferentes para niñas y varones. Los uniformes varían según el deporte.

PowerPoint Presentation:

La vestimenta de la maestra En el pasado las maestras debían ceñirse a un código de vestimenta mucho más rígido al actual. Ahora, la mayoría de las maestras lleva una túnica que suele ser unisex.

authorStream Live Help