Pedro Pablo Meouchi - Viernes Santo

Views:
 
     
 

Presentation Description

Pablo Meouchi (Pablo Pedro Meouchi, 1894-1975) fue un cardenal libanés perteneciente a la iglesia católica maronita. Fue elegido Patriarca Maronita de Antioquía desde 1955 y nombrado cardenal por el papa Pablo VI en 1965, destacado por ser el primer maronita en conseguir ese nombramiento. Para Mayor información visita nuestra página: https://www.pablomeouchi.com/

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Viernes santo PABLO MEOUCHI

Presentación de PowerPoint:

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa. Este día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret.

Presentación de PowerPoint:

En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carnes rojas como penitencia.

Presentación de PowerPoint:

S e celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" a media tarde del viernes, de ser posible cerca de las tres de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte de Jesús en la cruz. Por razones pastorales puede celebrarse más tarde, pero no después de las seis de la tarde.

Presentación de PowerPoint:

El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna.

Presentación de PowerPoint:

A este respecto, escribe, en la Biblia, Pedro: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu” (1 Pedro, 3: 18).

Presentación de PowerPoint:

Este día, en las iglesias, las imágenes —principalmente el crucifijo— se cubren con tela morada, en señal de la ausencia de Jesús. Las imágenes se descubren el domingo de Pascua, como símbolo de la Resurrección de Jesús.

Presentación de PowerPoint:

La imagen de la Virgen María se viste de negro como muestra de su luto y profundo dolor por la muerte de Jesús. Algunos miembros de la parroquia también asumen este color de vestimenta para simbolizar el duelo.

Presentación de PowerPoint:

Durante la noche, se conmemora la muerte de Cristo con himnos solemnes, oraciones de acción de gracias, así como un mensaje centrado en el sufrimiento de Cristo por nosotros.

Presentación de PowerPoint:

Vía Crucis: Es una de las tradiciones más populares del Viernes Santo, en ella son dramatizados, con actores, cada uno de los momentos más importantes del vía crucis de Jesús hasta la cima del monte del Calvario.

Presentación de PowerPoint:

Con información de: https://www.significados.com/viernes-santo / https:// es.wikipedia.org /wiki/ Viernes_Santo

authorStream Live Help