Pablo Meouchi Saade - Domingo de Ramos

Views:
 
     
 

Presentation Description

Pablo Meouchi (Pablo Pedro Meouchi, 1894-1975) fue un cardenal libanés perteneciente a la iglesia católica maronita. Fue elegido Patriarca Maronita de Antioquía desde 1955 y nombrado cardenal por el papa Pablo VI en 1965, destacado por ser el primer maronita en conseguir ese nombramiento. Para Mayor información visita nuestra página: https://www.pablomeouchi.com/

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Domingo de Ramos Pablo Meouchi.

Presentación de PowerPoint:

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Después comienza la Semana Santa.

Presentación de PowerPoint:

El Día de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua. 

Presentación de PowerPoint:

Cada año, el Evangelio de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén le da todo su sentido a la bendición de las palmas. Se reviven los momentos en los que la multitud acoge a Jesús en la ciudad de David

Presentación de PowerPoint:

Antes de entrar, Jesús se detuvo en Betania y  Betfagé , y el Evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Marta.

Presentación de PowerPoint:

Los sinópticos y Juan establecen que Jesús supo que había gente en el área, como Simón el Leproso, así que pudo haber argumentado que la presencia del borrico había sido organizada por los discípulos de Jesús. El Evangelio de Juan, no obstante, simplemente dice que Jesús encontró el borrico. Juan y los Sinópticos establecen que Jesús entonces montó al borrico (o en Mateo al borrico y a la burra, madre de éste), dentro de Jerusalén. 

Presentación de PowerPoint:

Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol.

Presentación de PowerPoint:

La gente también cantaba una parte del Libro de los Salmos, específicamente los versículos 25-26 del capítulo 118. ...Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre [David]...

Presentación de PowerPoint:

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado Pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Presentación de PowerPoint:

Con información de: https:// es.wikipedia.org/wiki/Domingo_de_Ramos https:// www.aciprensa.com/recursos/domingo-de-ramos-1997

authorStream Live Help