Exposicion configurar red

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacán   Sistemas Operativos Profra. Pilar Resendiz Colín Gómez Mejía Manuel Díaz Muro Oscar Elías Rodríguez Pavia Miguel 6CV1 :

Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacán   Sistemas Operativos Profra. Pilar Resendiz Colín Gómez Mejía Manuel Díaz Muro Oscar Elías Rodríguez Pavia Miguel 6CV1 Configuración de red

CONFIGURACION DE LA RED EN WINDOWS XP:

CONFIGURACION DE LA RED EN WINDOWS XP Comenzamos abriendo la siguiente ruta: Inicio/Configuración/Conexiones de Red Una vez dentro, seleccionamos con el botón derecho del ratón el icono de nuestro dispositivo de red y abriremos sus propiedades

PowerPoint Presentation:

En la pantalla de propiedades abriremos las propiedades del protocolo TCP/IP y obtendremos una pantalla como esta:

PowerPoint Presentation:

Las redes se definen por su máscara y por su dirección de red. La máscara de subred establece el número de ordenadores que integran la red y la dirección de red establece la dirección base desde la cual empezamos a contar. Una vez configurada nuestra IP y nuestra máscara de Red, debemos saber si nuestra red tiene acceso a Internet, y si es así, en el apartado "Puerta de enlace predeterminada" indicaríamos la dirección por la que nuestro ordenador tiene acceso a una red externa (Internet).

PowerPoint Presentation:

Debe ser la IP del Router, normalmente y por defecto suele ser: 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 pero puede ser cualquiera, dependiendo de la dirección IP asignada al Router Finalizar la configuración Como ultimo paso nos queda configurar el nombre de nuestro equipo y el grupo de red al que pertenece

CONFIGURACION DE LA RED EN WINDOWS 7:

CONFIGURACION DE LA RED EN WINDOWS 7 Paso 1: Pincha en Inicio y luego en Panel de control. En el Panel de control, selecciona Redes e Internet.

PowerPoint Presentation:

Paso 2: En Redes e Internet selecciona Centro de redes y recursos Compartidos

PowerPoint Presentation:

Paso 3: Selecciona  Configurar una nueva conexión o red.

PowerPoint Presentation:

Paso 4: Selecciona la opción Conectarse manualmente a una red inalámbrica y después pulsa Siguiente.

PowerPoint Presentation:

Paso 5: En la pantalla de configuración manual, introduzca los siguientes datos. El Nombre de Red es “ eduroam ”, el Tipo de Seguridad es WPA2-Enterprise, el Tipo de Cifrado es AES. Si tu dispositivo no soporta WPA2, puedes seleccionar WPA-Enterprise y TK IP, pero es menos seguro.

PowerPoint Presentation:

Y es así como finalizamos la configuración. Ahora bien, si queremos observar o cambiar la información seleccionamos Cambiar la configuración de conexión.  Donde: La pestaña Conexión debería mostrar los detalles que hemos realizado previamente

PowerPoint Presentation:

También en la pestaña Seguridad deben aparecer los datos WPA2-Enterprise y AES.

CONFIGURACION DE LA RED EN WINDOWS 8.1:

CONFIGURACION DE LA RED EN WINDOWS 8.1 Si tenemos más de un equipo en casa, puede interesarnos poner esos equipos en red para compartir archivos e impresoras. Con una red doméstica, podemos compartir carpetas e impresoras entre los distintos equipos que conforman la red .

PowerPoint Presentation:

Accedemos desde uno de los equipos a el Centro de redes y recursos compartidos de Windows 8.1. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de red del área de notificaciones de la barra de tareas. Hacemos clic en Abrir el centro de redes y recursos compartidos, se abrirá una nueva ventana.

PowerPoint Presentation:

Primeramente, debemos observar si estamos unidos al grupo hogar, que es lo que nos permitirá compartir archivos y carpetas. Lo podemos ver en esta misma ventana, si tras Grupo Hogar, aparece el acceso "Unido" ya estamos dentro del Grupo hogar. En caso contrario debemos unirnos. Para unirnos al Grupo Hogar, en la parte inferior izquierda vemos un acceso llamado Grupo Hogar, hacemos clic en él.

PowerPoint Presentation:

Una vez unidos, pulsamos sobre Elegir lo que desea compartir y ver la contraseña en el grupo Hogar

PowerPoint Presentation:

Seleccionamos las distintas carpetas predeterminadas que deseamos compartir

PowerPoint Presentation:

En este apartado, también, podemos seleccionar si deseamos compartir impresoras. Hacemos clic en Siguiente para seguir configurando nuestra red. Seguidamente nos mostrará la contraseña para el grupo hogar. Debemos apuntarla, puesto que tenemos que introducirla en los demás equipos que queramos incluir en la red.

PowerPoint Presentation:

Privacidad en las redes públicas Cuando no estás en casa y usas una red pública, como en una cafetería o un aeropuerto, puedes seguir algunos pasos para mantener la seguridad de tu equipo y tus datos. La primera vez que te conectes a una red pública, se te preguntará si quieres buscar dispositivos y contenidos en esa red. Di "no", de modo que otras personas no puedan ver tu equipo mientras te encuentres conectado a esta red. Si accidentalmente dices que sí, no te preocupes. Estos son los pasos que tienes que seguir para cambiar la configuración.

PowerPoint Presentation:

Para mantener la seguridad de tus datos en una red pública 1.Oprime la tecla Windows +i y selecciona cambiar configuración de pc. 2.Seleccionas la pestaña con el nombre red e ingresas en la pestaña conexiones de este mismo

PowerPoint Presentation:

3.Das click sobre la conexión establecida actualmente. 4. Te aparecerá el apartado de desactivar o activar la privacidad de tu red

COMO PROTEGER REDES WIRELESS DOMESTICAS:

COMO PROTEGER REDES WIRELESS DOMESTICAS

Acceder a la consola de administración de router :

Acceder a la consola de administración de router Vía navegador Inicio -> ejecutar -> ipconfig

PowerPoint Presentation:

MODIFICAR EL SSID   (SERVICE SET IDENTIFIER) . DE FABRICA: la razón es lógica, estamos ocultando el nombre de nuestra red wifi, por tanto si desconocen a quien hay que atacar, ya le estamos poniendo alguna dificultad. MODIFICAR EL SSID: con esto conseguimos que cuando alguien se quiera conectar a nuestra red necesite saber cual es su nombre.  aquí vamos a decirle que lo oculte, es decir que no lo haga público a los equipos ajenos que se encuentren en el radio de acción de nuestro router

PowerPoint Presentation:

CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE FÁBRICA DEL ROUTER : es muy fácil encontrar bastantes páginas en Internet donde hay listas con los password de cada marca de router. ese password debemos anotarlo, pues si llegado el momento no lo recordamos nos tocará resetear el router y volver a configurarlo desde cero.  CIFRAR LA RED WPA O WPA2"WPA y WPA2: ofrecen control de acceso seguro, cifrado de datos robusto y protegen la red de los ataques pasivos y activos".

PowerPoint Presentation:

ACTIVAR EL FILTRADO DE DIRECCIONES MAC:  le estamos dando instrucciones al router que sólo permita acceder a los clientes cuyas tarjetas de red tengan las MACs (direcciones físicas) especificadas. Aunque falsificar una MAC no es demasiado difícil para los expertos, al menos ponemos otra medida de protección. ACTUALIZAR EL FIRMWARE DEL ROUTER: Todo el hardware instalado en un equipo tiene firmware. El firmware del sistema informa sobre cómo funciona el equipo y qué funciones realiza el equipo. El firmware actualizado hará que la red inalámbrica sea más segura y confiable.

PowerPoint Presentation:

Navegación segura: Chrome te mostrará un mensaje de advertencia antes de que visites un sitio que se sospecha que está contaminado con software malicioso o de suplantación de identidad  . Sandbox: evita que lo que pasa en una pestaña del navegador afecte a lo que pasa en otra. Sandbox agrega una capa adicional de protección al evitar que páginas web maliciosas instalen programas en tu computadora o roben información privada de tu disco rígido. Actualizaciones automáticas: La verificación de actualizaciones garantiza que tu versión de Chrome esté actualizada automáticamente con las últimas características de seguridad sin que se requiera alguna acción de tu parte. SEGURIDAD NAVEGADORES

INTERNET EXPLORER :

INTERNET EXPLORER Resaltar dominio , que le permite ver más fácilmente la dirección web real de los sitios web que visita. Permite evitar sitios web engañosos o de suplantación de identidad (phishing) El verdadero dominio que visita aparece resaltado en la barra de direcciones. Filtro SmartScreen , que puede ayudarlo a protegerse fraudes y sitios web con la identidad suplantada (spoofing) o malintencionados. Una conexión segura (SSL) de 128 bits para usar sitios web seguros. Esto ayuda a crear una conexión cifrada con los sitios web de bancos, tiendas en línea u otras organizaciones que manejan información confidencial de sus clientes.

PowerPoint Presentation:

BLOQUEAR CONTENIDO PARA ADULTOS

authorStream Live Help