artritis juvenil reumatoide

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Explicaci{on de la artritis, conceto, etiologia, estrategias de enseñanza para la practica de actividad física en esta población

Comments

Presentation Transcript

ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL : 

ARTRITIS REUMATOIDE JUVENIL

¿Qué es? : 

¿Qué es? La artritis reumatoide juvenil ARJ es una condición crónica que causa una inflamación común y rigidez o tiesura por más de seis semanas consecutivas en niños menores hasta los16 años.

Tipos : 

Tipos Oligoarticular Poliarticular Sistemática

Oligoarticular : 

Oligoarticular Afecta cuatro o menos articulaciones y generalmente afecta las articulaciones más grandes tales como las rodillas. Ésta es la forma más común de ARJ, casi la mitad de todos los niños con JRA tienen este tipo. Los niños con este tipo de artritis cuando ellos crecen, a menudo la enfermedad desaparece.

Poliarticular : 

Poliarticular Envuelve más de cinco articulaciones y afecta generalmente las articulaciones más pequeñas de las manos y los pies. Alrededor de un 30 por ciento de todos los niños con ARJ tienen este tipo. Estos niños tienen a menudo una forma más severa de la enfermedad, que los doctores consideran ser iguales a la artritis reumatoide de un adulto.

Sistemática : 

Sistemática Comienza con fiebres muy altas, así como una inflamación y erupción de la piel. Cerca de un 20 por ciento de todos los niños con ARJ tienen este tipo. Puede también afectar los órganos internos tales como el corazón, el hígado, el bazo y los ganglios linfáticos. Este tipo de artritis puede ser severo y continuar hasta la edad adulta.

¿Qué causa la ARJ? : 

¿Qué causa la ARJ? La causa de ARJ es desconocida. Es una enfermedad en la cual el sistema inmune comienzan a atacar las células sanas y los tejidos finos. Es posible que el tipo genético de los niños contribuye a desarrollar la ARJ, pueda también que un factor ambiental (una infección o virus) acciona el inicio de la ARJ.

¿Quiénes están en riesgo a la ARJ? : 

¿Quiénes están en riesgo a la ARJ? Los niños pueden desarrollar la ARJ desde la infancia, pero ocurre con más frecuencia en los años de la niñez hasta adolescentes. Las muchachas desarrollan ARJ con más frecuencia que los muchachos.

¿Cómo se diagnostica la ARJ? : 

¿Cómo se diagnostica la ARJ? No hay ninguna prueba que se puede utilizar para diagnosticar la ARJ. Un doctor diagnostica la ARJ examinando al niño y considerando los historiales médicos de los niños. Generalmente los doctores de ARJ sospechan la enfermedad, junto con otras condiciones, cuando ven a un niño con la inflamación persistente, el dolor en las articulaciones o coyunturas, las erupciones inexplicadas en la piel, la fiebre, la inflamación de los ganglios linfáticos o la inflamación de órganos internos.

¿Cómo es tratada la ARJ? : 

¿Cómo es tratada la ARJ? La diagnosis temprana es muy importante. Las metas del tratamiento son para controlar la inflamación, quitar el dolor, prevenir /controlar daños comunes en las articulaciones y mantenerlas con capacidades funcionales.

Slide 11: 

Hay varias medicaciones que se prescriben comúnmente para tratar la ARJ. Las drogas anti-inflamatorias sin-esteroides siglas en inglés (NSAIDs), por ejemplo la aspirina o ibuprofen, se utilizan a menudo para reducir el dolor e hinchazón. La enfermedad que modifica las drogas contra-reumatoides (DMARDs), por ejemplo hydroxychloroquine (plaquinol), el oro oral e inyectable, el sulfasalazine (azulfadine) o el methotrexate (methotrexato o texate), se utiliza para retardar el progreso de la enfermedad pero puede a menudo tomar semanas o los meses para relevar síntomas.

Slide 12: 

Tratamientos para uno mismo incluyen: la educación de la artritis, programas de ejercicio, descanso, relajación, tensión, comiendo comidas bien-balanceadas y manteniendo el peso apropiado, tomando el cuidado de las articulaciones y usando los dispositivos o aparatos de asistencia que sirven de apoyo a las articulaciones para relevar la presión.

Ejercicio : 

Ejercicio Puede ayudar a aumentar independencia, a mejorar el humor, a disminuir dolor, a aumentar flexibilidad, a mejorar el flujo de la sangre, a mantener el peso apropiado y a promover buena salud en general. El ejercicio en una piscina o alberca con agua tibia es una opción excelente. La terapia física y ocupacional puede ayudar a las articulaciones a restaurar la fuerza y el aumento del movimiento común.

El descanso : 

El descanso También es importante. La artritis puede causar la debilidad y cansancio del músculo. Un descanso o una siesta corta que no interfiera con el sueño de la noche puede ayudar. Las técnicas de la relajación pueden ser útiles para controlar el dolor. Alguna gente encuentra la reducción de la tensión y las respuestas físicas del cuerpo son provechosas.

Los dispositivos o aparatos de asistencia : 

Los dispositivos o aparatos de asistencia Se pueden utilizar para reducir la tensión en ciertas articulaciones. Por ejemplo, los bastones y vendas o abrazaderas pueden ayudar a reducir la tensión en las rodillas. Los agarradores de frasco o tarro u otros aparatos pueden ayudar a reducir la tensión en las articulaciones pequeñas de las manos. Illinois Department of Public Health Instituto Nacional de la Artritis y Enfermedades Músculoesqueléticas y de la Piel www.nih.gov/niams

authorStream Live Help