PPT 4. Metodos Anticonceptivos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Los métodos desde sus origenes de manera breve

Comments

Presentation Transcript

Métodos Anticonceptivos:

Métodos Anticonceptivos

PowerPoint Presentation:

Cuando no había condones, pastillas ni parches, las parejas intentaban tener relaciones sexuales sin fertilización por otros métodos, los que tenían a su alcance. 10.- Uno de los primeros anticonceptivos, documentado en El papiro de Petri 1850 años a. C., una crema a base de estiércol de cocodrilo y miel. Las mujeres egipcias lo untaban antes del coito como espermaticida. 9.- Durante el siglo II d.C., Sorano de Éfeso, médico romano padre de la ginecología, utilizar como metodo , las mujeres ponerse en cuclillas y estornudar después de una relación sexual.

PowerPoint Presentation:

8.- Si las mujeres se creian con mayor probabilidad de estar embarazadas, les aconsejaban saltar siete veces, tan alto como pudieran. 7.- Con la idea de que cualquier sustancia ácida servía como espermaticida, las mujeres de la antigüedad usaban tela o pasto picado en África para mantener la sustancia ácida en su vagina. 6.- En Asia, el papel de bambú se impregnaba con una sustancia ácida y se introducía a la vagina previo a la relación sexual. En el mediterráneo ocurría lo mismo, con limón y trozos de esponjas de mar.

PowerPoint Presentation:

5.- Para el siglo XVI, se fabricaban y se usaban preservativos hechos con piel e intestinos de animales para no contraer sífilis. El gran problema era su alto costo. 4.- En 1564, Gabriel Falloppio , dio nombre a los conductos femeninos, describió un condón hecho de tela por primera vez. Esto permitía que el costo del preservativo descendiera, pero tenía el problema de no ser impermeable 3.- A partir de 1844, el proceso de vulcanización que patentó Charles Goodyear , creó condones de caucho, más resistentes y elásticos. Las dificultades sociales que hubo para distribuirlos contribuyeron a que su reutilización continuara por años .

PowerPoint Presentation:

2. Desde 1940 se empezó a probar el uso de hormonas en pastillas. En 1960 se aprobó el uso de estas píldoras, que contenían cinco veces la dosis de estrógeno que hay en las pastillas actuales. Sus efectos secundarios incluían coágulos de sangre 1. Hasta la fecha, el más antiguo de los métodos anticonceptivos se continúa practicando. El "coito interrumpido" o "retirada“.

PowerPoint Presentation:

CLASIFICACIÓN DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS En la actualidad, el uso de los métodos anticonceptivos es imperativo para toda persona sexualmente activa que quiera evitar el embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual ( ETS’s ). Métodos barriers o de barrera: como su nombre lo dice, suponen una barrera entre el óvulo y el espermatozoide para evitar la fecundación y el contagio de las ETS’s . Si bien son seguros para el organismo, a muchas personas les resulta incómodo usarlos por la falta de sensibilidad. Condón masculino Condón femenino Diafragma Espermicidas

PowerPoint Presentation:

Métodos naturales : Se basan en los cálculos de las fechas de ovulación para identificar los días fértiles y no fértiles en la mujer. Tienen altas probabilidades de error y no previenen el contagio de las ETS’s . Método de Billings (moco cervical) Método de Ogino-Kraus o del ritmo Método de la amenorrea de la lactancia Métodos quirúrgicos voluntarios : Son métodos que se realizan cuando el hombre o la mujer está decidido(a) a no tener más hijos. Tienen una seguridad de 99.9%, son irreversibles. Vasectomía (hombre) Oclusión tubaríca o ligadura de trompas de Falopio (mujer)

PowerPoint Presentation:

Métodos de emergencia Píldora del día después. Sólo debe usarse en caso de emergencia ya que tiene bastantes efectos secundarios. El aborto no es un método anticonceptivo, porque la concepción ya se ha producido. Además tiene el riesgo de cualquier operación. Como alternativa se puede mantener otro tipo relaciones sexuales sin coito para evitar o reducir la posibilidad de embarazo.

PowerPoint Presentation:

Métodos químicos y hormonales Espermicidas. La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas: Vía oral Anticonceptivo subcutáneo. Anillo vaginal. Parches anticonceptivos. Actualmente la anticoncepción hormonal masculina esta en desarrollo. También hay anticoncepción hormonal que suprime durante meses la regla.

authorStream Live Help