Estados Financieros Material I

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: michaelmg (41 month(s) ago)

buen aporte

By: johel200co (48 month(s) ago)

me parecio de gran ayuda

By: dilman (57 month(s) ago)

interesanre tema

Presentation Transcript

Análisis e Interpretación de EE.FF.: 

Análisis e Interpretación de EE.FF. Universidad Ricardo Palma Programa EPEL Docente: CPC Edgardo Acosta M.

¿Que se entiende por EE.FF.?: 

¿Que se entiende por EE.FF.? Según la Resolución Conasev N°103-99-EF/94.10 del 26/11/99 y su modificatoria N°117-2004-EF/94.10 del 30/12/04, en su glosario indica que: “Los EE.FF. son aquellos que proveen información respecto a la posición financiera, resultados y estado de flujos de efectivo de una empresa, que es útil para los usuarios en la toma de decisiones de índole económica”.

¿Que se entiende por EE.FF.?: 

¿Que se entiende por EE.FF.? Según el Glosario Tributario, 3era.Edición, elaborado por el Instituto de Administración Tributaria de la Sunat, indica que: “Los EE.FF. son cuadros que presentan en forma sistemática y ordenada diversos aspectos de la situación financiera y económica de una empresa, de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados”.

¿Que se entiende por EE.FF.?: 

¿Que se entiende por EE.FF.? La Nic 1 “Presentación de EE.FF.”, oficializada con Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad N°034-2005-EF/93.01 del 02/03/05, indica lo siguiente: “Los EE.FF. constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de la entidad”.

¿Cuales son los EE.FF.exigidos por la Conasev?: 

¿Cuales son los EE.FF.exigidos por la Conasev? Los Estados Financieros son documentos contables debidamente sustentados y expresados en términos monetarios que muestran la situación económica y financiera de una empresa por un período determinado y según la Resolución Conasev N°103-99-EF/94.10 y su modificatoria N°117-2004-EF/94.10 en su Artículo 10°, indica que estos Estados Financieros son:

¿Cuales son los EE.FF.exigidos por la Conasev?: 

¿Cuales son los EE.FF.exigidos por la Conasev? Balance General Estado de Ganancias y Pérdidas Estado de Flujos de Efectivo Estado de Cambios en el Patrimonio Neto

Balance General: 

Balance General El Balance General es el Estado que nos muestra la situación financiera de la empresa a través del Activo, Pasivo y Patrimonio Neto. El Activo está representado por todos los bienes, derechos y recursos controlados por la empresa. El Pasivo está representado por todas las deudas, obligaciones y compromisos asumidos por la empresa. El Patrimonio Neto representa los recursos aportados por los socios o accionistas y los resultados generados por las operaciones.

Estado de Ganancias y Pérdidas: 

Estado de Ganancias y Pérdidas El Estado de Ganancias y Pérdidas nos muestra el resultado de la gestión del negocio a una fecha determinada, por eso también se le conoce como Estado de Resultados. Comprende las cuentas de Ingresos, Costos y Gastos, presentados ya sea por naturaleza o por función. En su formulación deben incluirse todas las partidas que representen ingresos o ganancias y gastos o pérdidas originados durante el período.

Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: 

Estado de Cambios en el Patrimonio Neto El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, es un estado financiero que nos muestra las variaciones ocurridas en las distintas cuentas patrimoniales, como el capital, capital adicional, excedente de revaluación, reservas y resultados acumulados durante un determinado período. Las variaciones mas usuales que se presentan en el Patrimonio Neto son: incrementos de capital, capitalización de deudas, detracción de reservas, revaluación de bienes y capitalización de ACM.

Estado de Flujos de Efectivo: 

Estado de Flujos de Efectivo El Estado de Flujos de Efectivo nos muestra el origen y aplicación de los fondos (efectivo y equivalentes de efectivo) en las actividades de operación, inversión y financiamiento. Actividades de Operación: cobranza a clientes y a terceros, pago a proveedores, pago de planillas, impuestos, etc. Actividades de Inversión: ampliación de Planta, adquisición de bienes de capital, proyectos de I&D, etc. Actividades de Financiamiento: Leasing, pagarés.

Preparación y Presentación de los EE.FF.: 

Preparación y Presentación de los EE.FF. Según el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), actualmente Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), los EE.FF. se preparan de acuerdo a modelos contables basados en los costos históricos y en el concepto de mantenimiento del capital financiero. Según este concepto, la utilidad se genera sólo si el importe financiero de los activos netos al final del período excede al importe financiero de los mismos al inicio del período, después de excluir cualquier aporte de los dueños, o distribución hacia los dueños, efectuados durante el período.

Preparación y Presentación de los EE.FF.: 

Preparación y Presentación de los EE.FF. Según la Ley General de Sociedades (Ley N° 26887 de fecha 09/12/97), los EE.FF. se preparan y presentan de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia y con principios de contabilidad generalmente aceptados en el país. Según la NIC 1 “Presentación de Estados Financieros”, los EE.FF. reflejarán fielmente la situación, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo de la entidad.

Preparación y Presentación de los EE.FF.: 

Preparación y Presentación de los EE.FF. Según la Resolución Conasev antes referida, los EE.FF. deben acompañarse con aclaraciones o explicaciones pertinentes, denominadas Notas a los Estados Financieros, y deben ser preparados y presentados de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y Normas Contables establecidas por los Organos Técnicos de Supervisión y Control. En aquellas circunstancias en que determinados procedimientos operativos contables no estén específicamente normados en alguna de las NIC, supletoriamente se aplicarán los Principios de Contabilidad aplicados en los EE.UU. de América