Slide 2:
La Gran Mezquita de Córdoba está considerada como uno de los monumentos islámicos mas importantes construidos en Occidente.
Su construcción se inició en el año 784, por orden de Abd al-Rahman I, sobre la antigua Catedral Visigoda de San Vicente.
Posteriormente se realizaron varias ampliaciones ordenadas por Abd al-Rahman II, Al Hakam II y Almanzor, que concluyeron en el siglo X.
Tras la conquista cristiana se realizaron varias remodelaciones, y en 1526 se inició la construcción en su interior, de la Catedral de Córdoba.
El edificio recoge una maravillosa mezcla de muestras de arte islámico, mudéjar, renacentista y barroco. ¡ Vamos a visitarla!
Slide 3:
Está construida en pleno centro histórico de Córdoba, considerado “Patrimonio de la Humanidad”…
Slide 4:
…junto al río Guadalquivir.
Slide 5:
La Puerta del Perdón nos da acceso …
Slide 6:
…al Patio de los Naranjos, donde el olor a azahar y el ruido del agua, nos transporta a otras épocas.
Slide 9:
Una vez en su interior quedaremos sobrecogidos por sus arcos, columnas, capiteles y cúpulas…
Slide 14:
Por la Capilla Mayor,
Slide 32:
Y por el Mihrab.
Slide 46:
La Mezquita-Catedral de Córdoba, mezcla de artes y culturas en un impresionante edificio. Mas fotos mías en:
http://www.panoramio.com/user/392359
http://www.flickr.com/photos/jlogea33/