CLONACIÓN

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: ANGIEGC (44 month(s) ago)

Es un interesante ppt sobre la clonación ...didáctica y educativa

By: Xxado92xX (30 month(s) ago)

bien jajajajajajajajajja

 

By: danicoca (44 month(s) ago)

Buen powerpoint sobre la clonacion!

By: pepe1309 (53 month(s) ago)

buena informacion

Presentation Transcript

Trabajo de investigaciónCLONACIÓN : 

Trabajo de investigaciónCLONACIÓN Curso 2009-2010

La clonación : 

La clonación La clonación es el proceso mediante el cual se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, que se reproduce de manera asexual.

Esto es importante porque: : 

Animal desarrollado: Un animal sólo ha desarrollado completamente sus características cuando alcanza la madurez. Debido a que la clonación busca una copia completa del animal, esta es la mejor opción. Reproducción asexual: Se elige la reproducción asexual por producir copias idénticas del individuo, con el mismo genoma. La reproducción sexual genera diversidad genética, y no todos los individuos son iguales. Esto es importante porque:

¿Por qué es posible la clonación? : 

¿Por qué es posible la clonación? La clonación fue posible mediante el descubrimiento del ADN, y por tanto de la transmisión de la información genética entre las diferentes generaciones de los seres vivos. Al provenir cada ser vivo de una única célula (en un principio), cada célula del organismo contiene toda la información genética del ser vivo en cuestión. La clonación consistiría en reprogramar una célula somática para que empiece de nuevo el proceso embrionario; y después implantarla en un útero.

Inconvenientes : 

Inconvenientes El principal inconveniente es que las células se limitan a dividirse y a producir más células especializadas como ellas. Esto es debido a que las células somáticas son células especializadas, por tanto, han perdido parte de su “memoria”, que les permitía producir células especializadas de cualquier clase. Por esto es que se utilizan células madre embrionarias, porque tienen la capacidad de producir células de cualquier clase.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la clonación en animales? : 

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la clonación en animales? La clonación nos permitiría contar con muchas copias idénticas de animales que nos interesan. Motivos: por sus características naturales (producción de leche, salud, longevidad...) o por características que hemos introducido nosotros gracias a las nuevas tecnologías de manipulación genética

Terapia Celular : 

Terapia Celular La posibilidad de curar enfermedades llevando a cabo transplantes no con órganos completos, sino con células, mediante la llamada terapia celular. Consistiría en reemplazar las células enfermas por otras sanas, sin necesidad de transplantar el órgano entero.

¿En qué consistiría la propuesta de la clonación humana con fines terapéuticos? : 

¿En qué consistiría la propuesta de la clonación humana con fines terapéuticos? Consistiría en combinar la técnica de clonación con la de obtención de células madre embrionarias, para curar a adultos que tuviesen una enfermedad que pudiera resolverse mediante transplante celular.

Esto se haría de la siguiente manera: : 

Esto se haría de la siguiente manera: Mediante la técnica empleada en Dolly se generaría un embrión a partir de células diferenciadas de la persona que se quiere curar. El embrión obtenido por clonación se destruiría a los 6 días para obtener a partir de él células madre embrionarias. Esas células se especializarían hacia el tipo celular necesario para curar a la persona en cuestión. Se implantarían esas células para curar a la persona.

Ventajas e inconvenientes : 

Ventajas e inconvenientes Al proceder de un embrión idéntico a la persona de partida, las células no provocarían rechazo al ser implantadas y además la posibilidad de mantener congelados los cultivos celulares proporcionaría una fuente casi ilimitada de tejidos. Hace falta mucha investigación para ponerlo en marcha: no se han conseguido todavía tipos celulares bien definidos a partir de células madre embrionarias y hay pocas evidencias de que de hecho puedan curar enfermedades.

Clonación de embriones a partir de una célula humana adulta : 

Clonación de embriones a partir de una célula humana adulta Imágenes del proceso de clonación de un embrión humano, desde la obtención de los óvulos hasta la generación de los blastocitos.