dmev lidia giromini

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ESCUCHA ACTIVA : 

ESCUCHA ACTIVA Objetivo: Conocer las ventajas principales de la escucha activa.

DEFINICIONES PREVIAS : 

Escuchar no es sólo una cuestión biológica. Si quiere lograr una buena comunicación con los demás, el primer paso será conocer la diferencia entre oír y escuchar. Oír es percibir sonidos. escuchar, prestar atención a esos sonidos. ESCUCHA ACTIVA DEFINICIONES PREVIAS

6 VENTAJAS DE PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA : 

ESCUCHA ACTIVA 6 VENTAJAS DE PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA

VENTAJAS ESCUCHA ACTIVA : 

Si sabemos escuchar, los demás sentirán la confianza necesaria para ser sinceros con nosotros. ESCUCHA ACTIVA VENTAJAS ESCUCHA ACTIVA 2. La persona que nos habla se siente valorada. Y ésta es una de las formas más sencillas de poner en práctica la motivación.

VENTAJAS ESCUCHA ACTIVA : 

Escuchar tiene efectos tranquilizantes y facilita que se eliminen tensiones. Esto es muy importante en ambientes laborales donde el estrés se está convirtiendo en el protagonista principal de las comunicaciones. ESCUCHA ACTIVA VENTAJAS ESCUCHA ACTIVA 4. Favorece una relación positiva con su interlocutor. Ya sea que usted ocupe o no un puesto directivo, siempre le servirá para fomentar unas buenas relaciones.

VENTAJAS ESCUCHA ACTIVA : 

Permite llegar al fondo de los problemas y no tomar medidas de emergencia que, con el tiempo, son peor remedio que la enfermedad. ESCUCHA ACTIVA VENTAJAS ESCUCHA ACTIVA 6. Logramos respeto hacia la persona que nos habla. Porque el respeto es una de esas cosas importantes en la vida, que “cuanto más se reparte más se tiene”.

EVALUACIÓN : 

EVALUACIÓN Para verificar la comprensión del tema, lo invitamos a realizar la autocomprobación en el aula. ¿Está listo para hacerla?  Atención:  sólo puede completarse una sola vez.

authorStream Live Help