ETICA PROFESIONAL

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ETICA PROFESIONAL:

ETICA PROFESIONAL Valores en el ámbito laboral

RESPETO:

RESPETO Es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad. Aplicado este valor en la empresa: Valorar a nuestros compañeros de trabajo, sin hacer menos a nadie solo por su puesto de trabajo.

HONESTIDAD:

HONESTIDAD Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad. Aplicado este valor en la empresa: Cuando al hacer una auditoría en una empresa, ésta no cumple con la normatividad y se le aplique una multa, pero la persona que realizó la auditoría pida alguna compensación personal para modificar el reporte de la auditoría y hacer el reporte como si la empresa si hubiera cumplido con las normas.

HONRADEZ:

HONRADEZ Se caracteriza por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive. Aplicado este valor en la empresa: No robando material o artículos a la empresa en la que uno trabaja.

SINCERIDAD:

SINCERIDAD Verdad , falta de fingimiento o mentira en lo que alguien hace o dice. Aplicado este valor en la empresa: Si dije que iba a terminar un proyecto antes de una fecha establecida y no lo termine, aceptar el hecho y decir que aun no está terminado.

FRANQUEZA:

FRANQUEZA Actitud de alguien que expresa lo que piensa o siente sin ocultar nada, sin engaños. Aplicado este valor en la empresa: Si no estoy de acuerdo con la manera de trabajar de algún compañero de trabajo, decírselo.

HONOR:

HONOR Cualidad moral de la persona que actúa de acuerdo con las normas establecidas, de forma justa y diciendo la verdad. Aplicado este valor en la empresa: Cumplir con todos mis deberes, ser puntual, acatar el reglamento, etc.

TOLERANCIA:

TOLERANCIA Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Aplicado este valor en la empresa: Respetar a las demás personas sin importar su edad, condición social, raza, religión, etc.

LEALTAD:

LEALTAD Es la fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos. Aplicado este valor en la empresa: Estar apoyando en la empresa, ya sea que las cosas estén bien o estén mal.

RESPONSABILIDAD:

RESPONSABILIDAD Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos. Aplicado este valor en la empresa: Si se realiza un trabajo en equipo en la empresa, y fui yo la que quedó mal, admitir que fue mi culpa y tomar las consecuencias de dicho acto.

authorStream Live Help