Tour pelas ilhas Gregas

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

TOUR POR LAS ISLAS GRIEGAS

ZAKYNTHOS:

ZAKYNTHOS Zante o Zacinto (Zakynthos), es una isla del grupo de las islas Jónicas que conforma una prefectura de Grecia . La capital es la ciudad de Zakynthos también llamada Chora , es decir “la ciudad”, que tiene unos 15.000 habitantes. La isla y prefectura tiene una población de 42.000 personas (102 h/km²) y unos 409 km². Su línea costera mide 123 km y mide unos 40 km de largo por 20 de ancho. Su punto más alto es el monte Vrachionas, de 758 metros. El nombre deriva de Zakynthos , hijo del legendario jefe de Arcadia Dárdano . La isla se compone de llanuras fértiles al sur y de montañas al oeste. El clima es mediterráneo . Posee vegetación densa. Produce aceite de oliva , uva y cítricos . La isla tiene aeropuerto y se llama Aeropuerto de Dionisos Solomos y está situado al sudeste. También al suroeste está el parque nacional marino de la isla de Zante con las famosas tortugas de la isla, las Caretta caretta una especie en peligro de extinción que se encuentra principalmente en la Bahía de Laganas. Es famosa la uva dulce de la isla con la cual se produce la Zante currant o pasa de Zante .

LA ISLA DE KEFALONIA:

LA ISLA DE KEFALONIA La isla de Kefalonia Prefectura insular del noroeste de Grecia en el centro del Heptonesos o Islas Jónicas, le da su nombre la isla de Kefallinia más conocida en español con el nombre de Cefalonia. Tiene una superficie de 904 km² y unos 35.000 habitantes. Homero la menciona bajo el nombre Same o Samos. Su nombre derivaría de Céfalo que se hizo amo de la isla con ayuda de Anfitrión. Herodoto es el primero en dar este nombre a la isla (Cefalonia). La isla estaba formada por cuatro estados (tetrápolis): Same, Pale, Cranis y Proni. Estos nombres derivarían, según la leyenda, de los cuatro hijos de Céfalo. Same y Proni (hoy Tafio y, probablemente, antes Tafos o Tafus) estaban en la costa este, Cranis y Pales al oeste. Se conservan también las ruinas de una ciudad romana en Cabo Escala, al sudeste probablemente, construída en el siglo I y que se llamaba Cefalenia.

LA ISLA DE PAXOS:

LA ISLA DE PAXOS La isla de Paxos es una de las Islas Jónicas , el archipielago más occidental de Grecia . Esta situada al sur de la isla de Corfú y a 2´5 km de la isla de Antipaxos , una pequeña isla que no cuenta con más de una veintena de habitantes permanentes. Paxos tiene una longitud de unos 10 km aproximadamente y en algunos puntos posee una anchura de más de 2 km. El punto más alto de esta isla de unos 19 km² tiene unos 248 metros de altitud. La mitad de los 3.000 habitantes de la isla habitan en Gaios , la localidad principal situada al sudoeste de la misma. Gaios es un pequeño pueblo de pesca bien protegido por dos islotes: Panagía (Παναγία) y Agios Nikolaos (Αγιος Νικολάος). Según la mitología griega , Poseidón separó Paros de Corfú con su tridente para crear un nidito de amor para él y para su esposa Anfítrite .

ÍTACA:

ÍTACA Ítaca es una isla del mar Jónico , que pertenece a Grecia y tiene una superficie de 96 km² y 5.000 habitantes. Es un municipio independiente en la prefectura de Cefalonia , y se encuentra al noreste de la isla de Cefalonia. Su capital, Vathi , tiene una de las mayores bahías naturales que sirven como refugio a embarcaciones del mundo. Ítaca es un popular destino turístico, en especial para quienes visitan otras Islas Jónicas . ¿la patria de Odiseo? Hay dudas acerca de que la isla llamada Ítaca en la actualidad sea la patria legendaria de Odiseo (Ulises), el protagonista de la Odisea de Homero . El autor describe 26 lugares específicos de Ítaca y ninguno de ellos parece corresponderse con la moderna Ítaca. Existen varias teorías para explicar por qué esto es así, ninguna de las cuales es concluyente. Por otro lado, algunos estudiosos creen que puede que se trate del lugar donde habitara el mismo Homero.

LA ISLA DE EGINA:

LA ISLA DE EGINA La isla de Egina Egina es una de las islas de Grecia situada en medio del golfo Sarónico, entre las islas de Salamina al norte, Angistri al oeste y Poros al sur, se halla a una decena de kilómetros de la costa noreste de la península de Methano, en el Peloponeso, y al sudoeste del Pireo, puerto del cual dista unos 20 km. El gentilicio de los habitantes de esta isla es egineta. La isla es célebre por su templo de Afaia, uno de los tres templos del triángulo sagrado formado por el Partenón, el Templo de Poseidón del cabo de Sunión, y el templo de Afaia. Fue durante mucho tiempo una gran rival de Atenas, tanto en la Antigüedad como al principio del siglo XIX. Egina fue una de las primeras ciudades marítimas y comerciantes de la Grecia Antigua: tuvo la primera marina de Grecia y fue la primera ciudad en acuñar moneda. Fue la primera capital (1828-1829) de Grecia que luchaba por su independencia y el joven Estado griego hizo acuñar allí sus primeras monedas. La isla es también la principal productora de pistachos de Grecia, y la mayor exportadora a nivel mundial. Según la tradición se considera que su nombre deriva de la ninfa Egina, madre de Eaco, quien nació en la isla y fue su rey.

PowerPoint Presentation:

Frases Videos Postales Wallpapers Más sitios interesantes:

authorStream Live Help