Por donde empezar?:
Por donde empezar? Fotosíntesis
Por donde empezar?:
Por donde empezar?
¿Qué es “diseño instruccional”?:
¿Qué es “diseño instruccional”? Se llama “diseño instruccional” al proceso mediante el cual se desarrollan materiales educativos y se organizan con el propósito de adecuarlos a las necesidades e intereses de los educandos, ayudando mediante el diseño a mejorar y enriquecer el aprendizaje.
Es un proceso sistemático y se basa en el análisis de interacción y desarrollo del hombre en el aprendizaje y transferencia de saberes.
Principios de diseño instruccional:
Principios de diseño instruccional Cuando se planifica el desarrollo de un curso se deben tener en cuenta tres preguntas básicas que deben guiar la planificación:
a. ¿Quienes son los estudiantes?
b. ¿Que se busca que logren, aprendan, perciban y sean capaces de hacer por si mismos al final de este curso y/o como resultado de la experiencia en este curso?
c. ¿Donde, cuándo y con que recursos van a aprender?
Modelos de diseño instruccional:
Modelos de diseño instruccional Resultados Evidencias de aprendizaje Diseñ0 AtenciónRelevanciaConfianzaSatisfacción Diseño al reves(Wiggings & McTighe) Model ARCS(Keller, J.) ADDIE
Modelos de diseño instruccional:
Modelos de diseño instruccional 5 principios de instrucción(Merrill) 9 eventos de instrucción(Gagne)
Modelo de Allesi & Trollip:
Modelo de Allesi & Trollip Fases o etapas en el proceso de enseñanza
Análisis de cursos / módulos:
Análisis de cursos / módulos OBJETIVOS de la actividad:
Identificar si el módulo creado sigue las etapas lógicas en diseño instruccional
Analizar las etapas segun lo visto en teoria (Allesi & Trollip y Model ADDIE)
INSTRUCCIONES
Visitar el módulo creado en linea (Mod 5)
Identificar que modelo de diseno instruccional sigue, y si cumple con etapas
Sugerir modificaciones