LA MONTAÑA RUSA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

LA MONTAÑA RUSA En la montaña rusa en las curvas se tiene la sensación de salir despedido del carrito, en la parte exterior de la curva se corre hacia la lateral, esto se debe a que las vías están horizontales en todo el recorrido, eso es por el diseño de la montaña.

Presentación de PowerPoint:

El peralte no es mas que la inclinación transversal en las curvas horizontales que sirven para contrarrestar la fuerza centrifuga que tiende a desviar radialmente a los vehículos hacia fuera de su trayecto. Esta inclinación, generalmente gira alrededor del eje del carril, esto es así, ya que de esta forma, los cambios de elevación de los bordes producen menos distorsión, por ende mejor transición. Ahora bien, si se desea disminuir los volúmenes de excavación o corte, es preferible girar el peralte desde el borde interior de la curva o si se desea disminuir los volúmenes de relleno o terraplén, entonces se deberá girar el peralte desde el borde exterior de la curva.

Presentación de PowerPoint:

Las montañas rusas de acero usan tres tipos de ruedas, las superiores que sujetan al tren en la mayor parte del recorrido, son las de mayor tamaño. Las inferiores, que actúan sobre todo en las colinas, en los rizos donde la fuerza G no es mayor al peso del tren, y las laterales que pueden ser interiores (típico de Vekoma ) o exteriores (B&M, Intamin ) y evitan que el tren descarrile lateralmente, sobre todo en curvas Una montaña rusa usa la fuerza de gravedad para funcionar.Como la fuerza de gravedad es la que impulsa a los vagones, los diseñadores pueden calcular con toda exactitud, la velocidad que alcanzará, hasta donde llegara y como deben ser las curvas para evitar descarrilamientos.

Presentación de PowerPoint:

Estos valores de peralte máximos nos darán valores de radio de curvatura mínimos, por lo que desde que se asuma radios de diseño mayores, estos disminuirán. El valor mínimo del peralte con que se diseñara una curva será el que tenga el mismo bombeo de diseño de la via del proyecto.

authorStream Live Help