administración de recursos humanos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

planeación, dirigir y controlar al personal de la organización

Comments

Presentation Transcript

MAESTRÌA :EN CALIDAD:

MAESTRÌA :EN CALIDAD EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS HUMANOS Ph. D. NORMA MARTINEZ MURILLO

PLANEACIÒN DE RECURSOS HUMANOS:

PLANEACIÒN DE RECURSOS HUMANOS Pasos de la planeaciòn de recursos humanos. Planeaciòn de las necesidades futuras. Planeaciòn del equilibrio futuro. Planeaciòn del reclutamiento y la selección o de despidos. Planeaciòn del desarrollo.

Slide 4:

Para llevar a cabo las etapas anteriores, los gerentes de un programa de planeaciòn de recursos humanos deben atender a varios factores: El factor primario es el plan estratégico de la empresa. El cambio potencial del medio ambiente. El ambiente interno de la organización.

RECLUTAMIENTO:

RECLUTAMIENTO El proceso de reclutamiento es conseguir un grupo bastante numeroso de candidatos, de modo que la empresa pueda seleccionar a los empleados calificados que necesita.

HERRAMIENTAS Y MÈTODOS NECESARIOS: :

HERRAMIENTAS Y MÈTODOS NECESARIOS: 1.-Análisis del puesto. 2.-Fuentes de reclutamiento Reclutamiento interno (Inventario de recursos humanos Reclutamiento Externo (medios de comunicación masivos 3.-Medios de Reclutamiento.

SELECCIÒN:

SELECCIÒN Una vez que el proceso de reclutamiento ha atraído a la empresa como posibles candidatos a personas capacitadas, la empresa deberá tomar la decisión de si hacer o no la oferta de empleo y el grado atractivo que esta debe tener.

Slide 8:

El solicitante a su vez, decidirá si la empresa y la oferta de empleo corresponden a sus necesidades y metas.

PASOS EN EL PROCESO DE SELECCIÒN:

PASOS EN EL PROCESO DE SELECCIÒN 1.-ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO 2.-FORMAS DE SOLICITUD 3.-PRUEBAS 4.-ENTREVISTAS

Slide 10:

5.-COMPROBACIÒN DE REFERENCIAS 6.-EXAMENES FISICOS 7.-DECISIONES DE EMPLEO 8.-OFERTA DE EMPLEO

INDUCCIÒN Y ORIENTACIÒN:

INDUCCIÒN Y ORIENTACIÒN TIENE POR OBJETIVO PROPORCIONAR AL NUEVO EMPLEADO LA INFORMACIÒN QUE NECESITA A FIN DE TRABAJAR CON COMODIDAD Y EFICIENCIA EN LA EMPRESA.

TIPOS DE INFORMACIÒN TRANSMITIDA EN ESTE PROCESO::

TIPOS DE INFORMACIÒN TRANSMITIDA EN ESTE PROCESO: Información general sobre la rutina diaria del trabajo. Introducción a la empresa (historia, finalidad, operación, productos etc.) Una presentación detallada de políticas, reglas y prestaciones.

ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO:

ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO Los programas de adiestramiento se proponen mantener y mejorar el desempeño actual en el trabajo. Los programas de desarrollo buscan crear nuevas destrezas para los trabajos futuros.

EVALUACIÒN DEL DESEMPEÑO:

EVALUACIÒN DEL DESEMPEÑO Es el proceso continuo de proporcionar a los subordinados información sobre la eficiencia con que están efectuando su trabajo para la empresa.

EVALUACIÒN INFORMAL::

EVALUACIÒN INFORMAL: Es la que se realiza espontáneamente todos los días cuando los jefes comentan con sus subordinados que un trabajo en particular fue ejecutado bien o mal.

EVALUACIÒN FORMAL::

EVALUACIÒN FORMAL: Es la que se lleva a cabo periódicamente (generalmente una o dos veces al año) de manera formalizada.

ENFOQUES DE LA EVALUACIÒN FORMAL::

ENFOQUES DE LA EVALUACIÒN FORMAL: Evaluación de los subordinados por el supervisor. Un grupo de superiores que evalúan a un subordinado. Un grupo de colegas que evalúan a otro. Evaluación de los jefes por los subordinados.

PROMOCIONES: :

PROMOCIONES: Dado que la posibilidad de progreso representa un gran incentivo para lograr un desempeño superior, es extremadamente importante que las promociones sean justas; es decir, que se basen en el merito y que en ellas no influya el favoritismo.

TRANSFERENCIAS: CUMPLEN VARIOS PROPOSITOS:

TRANSFERENCIAS: CUMPLEN VARIOS PROPOSITOS Se utilizan para dar a las personas experiencias mas amplias de trabajo, como parte de su desarrollo. Se utilizan para mantener abiertos los peldaños de la promoción y para que los individuos no pierdan su interés por el trabajo.

Slide 20:

Pueden ser utilizados para dar otra oportunidad a empleados cuyo desempeño ha sido inadecuado.

SEPARACIONES:

SEPARACIONES Renuncias voluntarias Terminaciones Despidos

Slide 22:

GRACIAS

authorStream Live Help