Las miradas de San Juan de Dios 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

Estimados amigos/as: tal como viene siendo habitual, al llegar estas fechas me permito hacer una presentación sobre San Juan de Dios, que pueda servirnos para alguna de las actividades que tenemos organizadas en nuestros Centros. En esta ocasión la he titulado LAS MIRADAS DE JUAN DE DIOS. ¿Cómo miraría nuestro Fundador a sus prójimos: enfermos, necesitados, bienhechores, colaboradores, hermanos...?. A través de las pinturas, el salmo y la música de fondo, podemos hacernos una idea de esas miradas limpias, misericordiosas y llenas de ternura. Os lo mando por si lo queréis utilizar o deseáis compartirlo entre vuestras amistades y colaboradores de los Centros. Propaguemos la vida y la misión de nuestro Fundador y Patrón, San Juan de Dios. Un abrazo y feliz día de San Juan de Dios. Hno. Isidoro de Santiago.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Las miradas de Juan de Dios SALMO DE SAN JUAN DE DIOS PARA ORAR EN GRUPO

Slide2:

Me he acercado a tu persona, Hermano Juan, y el silencio ha sido la respuesta a tu vida desbordante: desconciertas, fascinas, cuestionas, eres un imposible; sólo “el amor de Dios” que habita en ti ha hecho de tu vida un don.

Slide3:

Tu espíritu aventurero, tu afán de búsqueda, tu alma peregrina, te llevó hasta las puertas de la “misericordia”. Dejaste atrás al hombre insatisfecho e itinerante, y tu corazón apasionado, Juan, hermano mío, te hizo “ser de Dios”.

Slide4:

Eres, amigo Juan de Dios, brasa encendida que todo lo que toca quema; eres hoguera de llama viva que atrae, convoca y llena de calor. Eres esa pasión de amor que no sabe de medida, ni de cálculos; eres esa fuerza interior que no se doblega ante el sufrimiento.

Slide5:

Amigo Juan, amigo de los pobres tirados en la cuneta; “Buen Samaritano” que levanta al pobre del polvo del camino; samaritano que carga con el peso del que sufre sobre el hombro, y le acoge en su hogar sin puertas ni ventanas.

Slide6:

Juan de Dios, Juan del pobre, Juan de los que son golpeados en la vida; Juan de Dios, Juan de los que no tienen rostro ni apellidos; Juan de Dios, hombre que supo amar hasta las últimas consecuencias; Juan de Dios, hombre y santo, que hizo de su corazón “casa de misericordia”.

Slide7:

Vuelve Juan, hermano mío, vuelve y abre nuestro corazón a la esperanza; vuelve Juan, amigo del hombre, y danos entrañas para crear hospitalidad; vuelve, Juan de Dios y despierta nuestro corazón a la misericordia; vuelve Juan, hermano nuestro, y danos sed del hombre que muere sin nadie ni nada.

Slide8:

Juan de Dios, es la hora, es tu hora: la hora de la cruz y la misericordia. Juan de Dios, es la hora, es tu hora: la de acoger al hombre sin destino. Juan de Dios, es la hora, es tu hora: la de tocar al hombre que sufre solo. Juan de Dios, es la hora, es tu hora: es la hora de la Familia Hospitalaria: Hermanos y Colaboradores unidos para prolongar tu obra. AMÉN.

Slide9:

Isidoro de Santiago Sánchez, O.H. Sevilla, 2015 FAMILIA HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

authorStream Live Help