Leyenda

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Leyenda del Nahuel Huapi y el Macá Plateado:

Leyenda del Nahuel Huapi y el Macá Plateado Sobre sus márgenes podemos encontrar las ciudades de Bariloche y Villa la Angostura. Nahuel Huapi : lago de la Patagonia argentina de origen glaciar, de 557 km² de superficie y ubicado a unos 700 msnm.

PowerPoint Presentation:

Pájaro acuático del tamaño y apariencia casi de una paloma. ¿Qué es un macá? Su caminar es torpe y gracioso por la ubicación de las patas, pero en el agua demuestra gran habilidad para nadar y bucear

PowerPoint Presentation:

En la leyenda del Nahuel Huapi, se cuenta que la bella india Maitén, había despertado el amor de dos indios pehuenches. Estos le declararon su amor, pero Maitén les confesó que se encontraba comprometida a un indio de su propia toldería: Coyán.

PowerPoint Presentation:

Los indios no quedaron contentos con lo escuchado y decididos a pelear por su amor, fueron a consultar al toldo de una machi para solicitar un sabio consejo. Machi es el nombre usado para designar a la persona que tiene la función de autoridad religiosa, consejera y protectora del pueblo mapuche.

PowerPoint Presentation:

La machi les dijo que adormecería a la muchacha y la pondría sobre una embarcación en las aguas del Nahuel Huapi, donde vivía un espíritu que decidiría a cuál de los indios correspondería el amor de Maitén por toda la eternidad.

PowerPoint Presentation:

Contra lo esperado, el genio del lago levantó bramando todo el caudal, y la embarcación, a la que se aferraba desesperadamente el fiel Coyán, comenzó a alejarse llevada por la corriente. A los pocos días, Maitén fue adormecida y arrojada en una pequeña embarcación a las azuladas aguas Nahuel Huapi.

PowerPoint Presentation:

Al poco tiempo los amantes se fueron transformando en dos aves acuáticas, hoy conocidas como Macá plateado. Los pehuenches contaban que esta pareja de aves eran, en realidad, Maitén y Coyán que regresaban a darle las gracias al genio del lago por haberlos unido para siempre.

PowerPoint Presentation:

Es así como, con esta nueva forma, se los puede ver aún hoy volando eternamente unidos. Incluso varias veces se los observa como juntos descienden sobre las aguas del lago para juntos luego regresar a las alturas.

authorStream Live Help