CONOCIENDO A CLAUDINA: NIVEL 5 AÑOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

CONOCIENDO A CLAUDINA

Comments

Presentation Transcript

¿Quién fue Santa Claudina?:

¿Quién fue Santa Claudina?

En una ciudad de Francia, llamada Lyon, vivía la familia Thévenet: el padre Filiberto Thévenet, la madre Mª Antonieta Guyot de Pravieux y su hijo Luis. La familia se dedicaba al negocio de la seda, eran muy emprendedores :

En una ciudad de Francia, llamada Lyon, vivía la familia Thévenet: el padre Filiberto Thévenet, la madre Mª Antonieta Guyot de Pravieux y su hijo Luis. La familia se dedicaba al negocio de la seda, eran muy emprendedores

EL 30 de marzo de 1774 nació la segunda hija de esta feliz familia, y al día siguiente la bautizan en la iglesia de Saint-Nicier. Le ponen de nombre Claudina. :

EL 30 de marzo de 1774 nació la segunda hija de esta feliz familia, y al día siguiente la bautizan en la iglesia de Saint-Nicier. Le ponen de nombre Claudina .

PowerPoint Presentation:

Glady, como la llamaban en casa, vivió feliz al lado de sus seis hermanos.Pronto aprendió de su padre la sensibilidad por los más necesitados.De su madre aprendió a tener un carácter valiente y sereno.

Ya desde pequeña sabía jugar y cuidar de sus hermanos. A los nueve años, Claudina empezó a estudiar en la abadía de San Pedro. En ese momento como en el colegio el número de alumnas era muy reducido, cada religiosa se ocupaba de una sola niña. Claudina ponía mucho interés en todo. Durante los siete años que estuvo allí aprendió literatura, historia, :

Ya desde pequeña sabía jugar y cuidar de sus hermanos. A los nueve años, Claudina empezó a estudiar en la abadía de San Pedro. En ese momento como en el colegio el número de alumnas era muy reducido, cada religiosa se ocupaba de una sola niña. Claudina ponía mucho interés en todo. Durante los siete años que estuvo allí aprendió literatura, historia,

En 1789 estalló la Revolución Francesa. Durante diez años el país sufrió los horrores de la guerra y la violencia. En todas las casas el sufrimiento estaba presente a todas las horas. La familia Thévenet también sufrió mucho :

En 1789 estalló la Revolución Francesa. Durante diez años el país sufrió los horrores de la guerra y la violencia. En todas las casas el sufrimiento estaba presente a todas las horas. La familia Thévenet también sufrió mucho

"Perdona como nosotros perdonamos" y enseña a sus hijos. Estas palabras vibrarán en el bondadoso corazón a lo largo de toda su vida.:

" Perdona como nosotros perdonamos" y enseña a sus hijos. Estas palabras vibrarán en el bondadoso corazón a lo largo de toda su vida . Luis y Francisco, de 20 y 18 años, fueron detenidos y encarcelados. Claudina, disfrazada, acudía muchas veces a la cárcel a ver a sus hermanos para llevarles cariño, ropa y comida, que ellos compartían con otros detenidos. Luis y Francisco, de 20 y 18 años, fueron detenidos y encarcelados. Claudina, disfrazada, acudía muchas veces a la cárcel a ver a sus hermanos para llevarles cariño, ropa y comida, que ellos compartían con otros detenidos.

PowerPoint Presentation:

Después de la guerra, Francia quedó destruida y muchos niños y niñas quedaron sin hogar y sin familia. Ella pensó mucho toda aquella situación y sobre todo las palabras de sus hermanos. Pensaba: ¿qué podría hacer yo por los demás?

- Ya sé lo que haré: COLEGIOS. :

- Ya sé lo que haré: COLEGIOS. - Estupendo, Claudina. Necesitamos gente como tú.

Claudina siente que su corazón tiene que dar un paso más en su entrega a Dios y a los demás y así deja la casa de sus padres, el 5 de octubre de 1818, para instalarse en Pierres-Plantées y formar la Congregación de Religiosas de Jesús-María.:

Claudina siente que su corazón tiene que dar un paso más en su entrega a Dios y a los demás y así deja la casa de sus padres, el 5 de octubre de 1818, para instalarse en Pierres-Plantées y formar la Congregación de Religiosas de Jesús-María. Las religiosas se van organizando cada vez más. La alegría de Claudina y sus compañeras es grande al poder vivir unidas, entregadas desinteresadamente a los demás.

:

A pesar de la serenidad y fortaleza de Claudina, sus fuerzas físicas iban decayendo. Un día se puso muy enferma y murió el 3 de febrero de 1837. Sus últimas palabras fueron: - ¡Qué bueno es Dios! Las religiosas lloraban Los ángeles la recibieron en el cielo muy contentos.

A España llegaron en 1850. :

A España llegaron en 1850 . Después, las Religiosas de Jesús María viajaron por todas las partes del mundo , para fundar colegios. El primer grupo de misioneras sale de Lyón en 1842 hacia la India. A España llegaron en 1850.

PowerPoint Presentation:

Hace unos años, el 20 de abril de 1993, el Papa Juan Pablo II la hizo Santa. Ahora, todas las personas que nos educamos en los colegios fundados por tí te decimos:- Gracias Claudina, por la Congregación de JESÚS MARÍA

PowerPoint Presentation:

Hoy sigue vigente el proyecto de vida de Santa Claudina a través de las religiosas y seglares que se dedican a la educación, para acercar los valores de la Santa a l@s niñ@s y a la juventud . Gracias a todos los que me han prestado textos, dibujos y canciones

authorStream Live Help