Interpretación e Intervencion en la organizacion

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available

Comments

Presentation Transcript

DE LA INTERPRETACIÓN Y LA INTERVENCIÓN: 

DE LA INTERPRETACIÓN Y LA INTERVENCIÓN Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Psicología Psicología Organizacional: Subjetividades Laborales Nicolás Sáiz Bravo

DE LA INTERPRETACIÓN Y LA INTERVENCIÓN: 

DE LA INTERPRETACIÓN Y LA INTERVENCIÓN Interprete: Dialogo sobre las organizaciones, la cultura, los ordenes simbólicos y las representaciones. Toda intervención está mediada por la manera como comprendemos aquellos sobre lo que vamos a intervenir. El autor parte de las intervenciones de las organizaciones como cultura y examino sus consecuencias para la intervención.

LAS METAFORAS: 

LAS METAFORAS EL MUSEO EL TEJIDO LA TELARAÑA “De la forma como hagamos el acercamiento a un objeto desde la metáfora y de la complejidad de ésta dependerá la manera como pensemos dicho objeto”.

La cultura de las organizaciones como museo.: 

La cultura de las organizaciones como museo. La cultura entendida como la dimensión objetual de un orden simbólico. Demasiado rígida Productos (reglamento, manuales, cargos, modelos de administración). * Despreciar la densidad de la vida cotidiana. * Motor inmóvil.

La cultura de las organizaciones como tejido: 

La cultura de las organizaciones como tejido Valor de los hilos que la componen, lo formal y lo informal, lo cotidiano, la rutina, los procesos administrativos y los manuales. * No se administra sin la gente. * Practicas participativas y centralizadas * Ser propositivo, evaluar lo bueno y la malo

La cultura de las organizaciones como telaraña: 

La cultura de las organizaciones como telaraña Lo que se produce en tanto sentido no es homogéneo, es diverso y disperso. Las organizaciones actúan, no son planeadas, son flexibles y tienen movimiento * Lugares disímiles, siguen lugares hacia los que en ese momento se extiende, tensiona y moviliza. * Todo lo que sucede es un indicio es la producción de sentido. El cambio es naturaleza, no consecuencia.

Slide7: 

“La manera como comprendemos a las organizaciones en su manera de ser trae como consecuencia que tratemos de actuar en ellas y trasformarlas de cierta manera”. “las organizaciones poseen dinámicas para producir sentido, y ellas se confrontan contrastan y relacionan de maneras disímiles con las maneras como comprendemos” “intervenir en una organización implica comprender la manera como esta extiende sus maneras de producir sentido al generar nuevos significados y apropiar lo que llega a ella”.

authorStream Live Help