Novela Once Minutos de Paulo Coelho

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Análisis estructural de la novela Once Minutos, por Karen Aliotty

Comments

Presentation Transcript

PAULO COELHO : 

PAULO COELHO EL GUERRERO DE LA LUZ BIOGRAFÍA

NACIÓ EN 1947 CIUDAD DE RÍO DE JANEIRO BRASIL : 

NACIÓ EN 1947 CIUDAD DE RÍO DE JANEIRO BRASIL

SUS AÑOS DE HIPPIE : 

SUS AÑOS DE HIPPIE

SUS OBRAS : 

SUS OBRAS

SÍNTESIS DE LA OBRA11 minutos : 

SÍNTESIS DE LA OBRA11 minutos María una joven del interior de Brasil. Que aparentemente se enteró demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida.

Slide 6: 

Llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas y tiene que trabajar como bailarina. Entró al Copacabana de la “Rue Berne” GINEBRA - GENEVÉ

Slide 7: 

Conoció el dolor y el placer y como se relacionan, llegando a superarlo y encontrando la paz interior.

Slide 8: 

Rafl le dijo que no tuviera miedo, que el sueño no terminaría. Podían intentar saber, qué era lo que venía después de las películas, cuando en la pantalla aparecía FIN.

Slide 9: 

ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA OBRA

NIVEL DE LA HISTORIA : 

NIVEL DE LA HISTORIA PERSONAJES PRINCIPALES MARÍA Y RALF HART

NIVEL DE LA HISTORIA : 

NIVEL DE LA HISTORIA PERSONAJES SECUNDARIOS Referenciales: Padre y Madre de María, Maílson, Roger, Ayudantes: Milán, Heidi, Nyah, Terence.

NIVEL DE LA HISTORIA : 

NIVEL DE LA HISTORIA Ambiente geográfico: Pueblito del interior de Brasil; Río de Janeiro, Ginebra. Ambiente Psicólogico: Búsqueda de aventura y libertad, placer, superación, amor

NIVEL DE LA HISTORIAAcciones : 

NIVEL DE LA HISTORIAAcciones María de pequeña descubre que quiere ser monja María trabaja y reúne dinero para visitar Río de Janeiro Conoce a un Suizo que le ofrece trabajo en Suiza, fama y fortuna. María lo acepta Se escapa por varios días con un árabe y pierde su trabajo de bailarina

NIVEL DE LA HISTORIAAcciones : 

NIVEL DE LA HISTORIAAcciones Busca trabajo y termina como prostituta en la discoteca Copacabana Conoce en un café a Ralf, y se enamoran de inmediato El día anterior a su partida a Brasil y después de meses de reconocimiento espiritual, físico y mental hacen el amor, María llega al orgasmo. Se encuentran en Paris y tienen un final feliz.

NIVEL DEL DISCURSO : 

NIVEL DEL DISCURSO Narrador Omnisciente: “ Se enamoró por primera vez a los once años, mientras iba a pie desde su casa hasta la escuela local…” Narrador Protagonista: “ Me ayudó, sin ningún comentario, a meter mi equipaje dentro…”

NIVEL DEL DISCURSOFormas expresivas : 

NIVEL DEL DISCURSOFormas expresivas Narración: “ Cuando volví al Copacabana, el segundo día, ya me miraban con mucho más respeto…” Descripción: “Salieron por el camino de Santiago, era una subida y una bajada que terminaba en el río…” Monólogo Interior: “Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando deje de ser quien era me encontré a mí misma”

NIVEL DEL DISCURSOFormas expresivas : 

NIVEL DEL DISCURSOFormas expresivas Fluir de la conciencia: “No importa si un día fue sagrado o no, pero YO ODIO LO QUE HAGO. Está destruyendo mi alma…….” Dialogo: “-No lo hagas. Me voy dentro de nada a Brasil. No tenemos nada que darnos el uno al otro. -Iré a buscarte como cliente. -Eso será humillación para mí. -Iré a buscarte para que me salves.”

NIVEL DEL DISCURSOFiguras literarias : 

NIVEL DEL DISCURSOFiguras literarias Metáfora: “Un animal hecho para volar libre e independiente para alegrar a quien lo observase. Un día una mujer lo vio y se enamoró de él…” Personificación: “Yo no soy un cuerpo que tiene alma, soy un alma que tiene una parte visible llamada cuerpo.” Símil: “(…)”llego a la conclusión de que el sexo ha sido utilizado como droga, para huir de la realidad para olvidar los problemas…”

NIVEL DEL DISCURSOFiguras literarias : 

NIVEL DEL DISCURSOFiguras literarias Paradoja: “Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.” Hipérbole: “No fueron once minutos, sino una eternidad, era como si los dos hubiésemos salido del cuerpo”…en oración como si el universo y la vida hubiesen dejado de existir”

Slide 20: 

-Paulo ¿Qué es lo que usted, no llegará a saber nunca? - Que es la vida MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

authorStream Live Help