El Trabajo en el Siglo XXI

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Esta presentación nos permite aprender sobre las condiciones laborales de los trabajadores alrededor del mundo en el Siglo XXI.

Comments

Presentation Transcript

Referencias: :

El trabajo en el Siglo XXI Econ. Nora Fernández norafernandezm@Gmail.com Twitter: @ Noraf_m

Referencias: :

La inteligencia artificial y la automatización, ¿nos dejará sin empleos? Alrededor del 15% de la fuerza de trabajo global. 400 millones de trabajadores podrían ser quedarse sin empleo de aquí a 2030. E n los Estados Unidos y otras economías desarrolladas entre 9% y 32 % de la fuerza de trabajo deberá cambiar su ocupación.

Referencias: :

Sin aumentos salariales La OIT analizó 133 países ricos y pobres (1995-2014) Encontró que en 91 países, el aumento de la productividad y el crecimiento económico no se vieron acompañados de un aumento de los salarios.

Referencias: :

Desigualdad En Sudáfrica: la mitad de todos los ingresos salariales va a parar al 10% más rico. El 50% más pobre de los trabajadores apenas recibe el 12% de toda la masa salarial . En EE.UU. con poco más de un día de trabajo, un director general gana lo mismo que un trabajador durante todo un año. .

Referencias: :

Desigualdad La mayor parte de los empleados mejor remunerados son hombres. En promedio, a un director general de cualquiera de las mayores empresas textiles le basta con trabajar cuatro días para ganar lo mismo que una mujer que trabaja en el mismo sector en Bangladesh durante toda su vida

Referencias: :

Explotación En Bangladesh, las mujeres jóvenes de las fábricas textiles padecen infecciones urinarias crónicas porque no se les permite ir al baño. Las trabajadoras en las fábricas de procesamiento de carne de pollo en Estados Unidos usan pañales, ya que no se les permite utilizar al servicio higiénico.

Referencias: :

Esclavitud Moderna La OIT ha calculado que 40 millones de personas trabajaban como esclavos en 2016 25 millones en trabajos forzosos. 4 millones son menores Más de 150 millones de niñ@s , entre 5 y 17 años, desempeñan algún tipo de trabajo infantil.

Referencias: :

Referencias: OXFAM (2018). Premiar el Trabajo, No la Riqueza. Ultimo Acceso: 26/05/2018 de: https://www.oxfam.org/sites/www.oxfam.org/files/file_attachments/bp-reward-work-not-wealth-220118-es.pdf Fernández (2018) Guión de Producción “El Trabajo en el Siglo XXI”. De: https://drive.google.com/file/d/1gLBX1L1jW_pOTDhQDJyWgQHmJzPmO2Nw/view?usp=sharing Imagen 1 https://goo.gl/images/oWJUF1 Imagen 2 https://goo.gl/images/yh1Qe5 Imagen 3 https://goo.gl/images/KrCY2G Imagen 4 https:// googl/images/NgN9hV Imagen 5 https://goo.gl/images/MAubHf Imagen 6 https://goo.gl/images/5YsXc5 Imagen 7 https:// goo.gl/images/ME6dGY

authorStream Live Help