ASESINOS SERIALES DHTIC PRESENTACIÓN (ENSAYO)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“ASESINOS SERIALES”:

“ASESINOS SERIALES”

PowerPoint Presentation:

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES TEMA (ENSAYO) “ASESINOS SERIALES MAS FAMOSOS DEL MUNDO” MATERIA DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (DHTIC) ALUMNO (A) REYES CORTAZAR NAZARETH PROFESOR LIC. PAOLA GABRIELA ZURITA

PowerPoint Presentation:

INDICE INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………... PSICOLOGIA CRIMINOLOGICA …………………………………………… ¿QUE ES LA PSICOLOGIA CRIMINOLOGICA ?..................................... ¿QUE ES LA TEORIA PSICOLOGICA Y EN QUE CONSISTE ?............. ASESINOS SERIALES ………………………………………………………. ¿QUE ES UN ASESINO SERIAL ?........................................................... TIPOS DE ASESINOS SERIALES …………………………………………. ASESINOS SERIALES ORGANIZADOS ………………………………….. ASESINOS SERIALES DESORGANIZADOS ……………………………. ASESINOS SERIALES MAS FAMOSOS …………………………………. 5 DE LOS ASESINOS SERIALES MAS FAMOSOS …………………….. CONCLUSIÓN ……………………………………………………………….. BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………. CITAS BIBLIOGRAFICAS ………………………………………………….. INCORPORACION DE LOS TEMAS A INVESTIGAR …………………..

PowerPoint Presentation:

Introducción Un asesino serial es una persona que ha matado a más de tres personas de una manera brutal, es por ello que el tema principal y en el cual está enfocado dicho ensayo son principalmente “los asesinos seriales más famosos del mundo” puesto que como bien sabemos este tema es de suma importancia para todos, es por esta razón que este ensayo está dirigido a todo el público en general, pero principalmente a los estudiantes de Criminología, debido a que un Criminólogo es el que se encarga de estudiar la mente de las personas y su objetivo es llegar a definir por qué una persona es capaz de llegar a cometer tal acto.

PowerPoint Presentation:

1. Psicología criminológica. 1.1. ¿Qué es la psicología criminológica? La psicología criminológica pretende comprender el crimen, sus causas y a sus autores, y dar herramientas para su prevención. Su actuación se realiza en el mundo forense (prisiones, policía, tribunales) y en la propia comunidad, cuando trata de prevenir la delincuencia o elaborar intervenciones en instituciones de la sociedad. Su vinculación con la psicología clínica, comunitaria y social es estrecha, pero ello no es obstáculo para que obtenga su singularidad de la gravedad y extensión del problema al que se enfrenta, y de los métodos que ha ido perfilando en esa tarea. La Criminología o conocida también como Psicología Criminológica trata de averiguar o de conocer qué es lo que induce a un sujeto a delinquir, qué significado tiene esa conducta para él, por qué la idea de castigo no lo atemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales.

PowerPoint Presentation:

1.1.1 ¿Qué es la teoría psicológica y en qué consiste? La teoría psicológica consiste en aclarar su significado en una perspectiva histórica-genética. Un análisis completo del hombre delincuente requiere de por sí un trabajo interdisciplinario, un trabajo que permita la exposición del hábitat de los individuos; de su familia, de su cultura con sus diferentes aspectos de sus procesos de culturación, educación, enseñanza y organización social, de sus estructuras políticas, de su religión y de su arte. Se realiza, un estudio del delincuente a nivel psicológico y con una metodología específica, pero el objeto de estudio debe ser tomado como un fenómeno unitario y complejo que se agota.

PowerPoint Presentation:

2. Asesinos seriales. 2.1. ¿Qué es un asesino serial? Se conoce como asesino serial a aquel individuo que ha asesinado a tres o más personas en un lapso de tiempo mayor a un mes, dejando, entre un asesinato y el otro un tiempo muerto y cuya principal motivación a la hora de matar se encuentra en la satisfacción psicológica que le proporciona el acto de matar. Una variedad de impulsos psicológicos pueden llevar a matar al asesino serial o asesino en serie, como también se lo conoce, especialmente se destacan las obsesiones sexuales y las desmedidas intenciones de poder. La metodología, es decir, el modus operandi que sigue un asesino de este tipo suele ser siempre la misma, porque los crímenes más o menos se realizan en las mismas condiciones y los blancos escogidos comparten características, entre ellas, profesión, sexo, edad, raza.

PowerPoint Presentation:

3. Tipos de asesinos seriales. 3.1. Asesinos seriales organizados. Usualmente son poseedores de un coeficiente intelectual por encima de la media (105 en adelante), planifican sus crímenes muy metódicamente por lo cual pueden tardar años en realizar un asesinato, a veces son llevados a realizar sus asesinatos por despechos o trastornos e involucran a otras personas en su planificación para encubrirse, por lo común secuestran a las víctimas, después de ganar su confianza matándolas en un lugar y deshaciéndose de ellas en otro. (A veces este tipo de persona busca entre su pasado a personas que formaron parte de su vida, y que la marcaron de alguna manera, actúan engañando de muchas maneras y si hay personas extrañas en medio de su objetivo, las estudia y llegan a crear toda una cantidad de circunstancias que hacen confundirlas en contra de su objetivo para liberar su camino a su objetivo, puede a veces tardar años entre separar a su objetivo de su obstáculo, una vez realizado este propósito se acercan de forma pasiva y con muchas mentiras y engaños a la persona de su pasado, así muy minuciosamente comete su objetivo, que es hacerle daño de maneras que pueden ser, matar a su objetivo directo o buscar darle más sufrimiento, como por ejemplo hacerle daño a un ser querido o amado, a su entorno ya sea familia directa del objetivo o ser querido actual, y luego como último se ensaña con su objetivo inicial).

PowerPoint Presentation:

3.1.1Asesinos seriales desorganizados. Carentes de un coeficiente intelectual alto (entre 80 y 95), cometen sus crímenes impulsivamente. Mientras que el asesino organizado saldrá específicamente a cazar a la víctima, el desorganizado matará a alguien cuandoquiera que la oportunidad surja, contadas veces se molestará en deshacerse del cuerpo, dejándolo en el mismo lugar en que encontró a la víctima. Usualmente llevan a cabo ataques “sorpresa”, saltando sobre sus víctimas sin previo aviso, y típicamente ejecutarán ritos que creen necesarios hacer, una vez que la víctima está muerta (por ejemplo, necrofilia, mutilación, canibalismo, etc.). A menudo no son sociales, teniendo pocos amigos y pueden tener un historial de problemas mentales y ser referidos por sus conocidos como excéntricos o hasta “un poco extraño.” Tienen poca consciencia sobre sus crímenes y puede que bloqueen los recuerdos de sus asesinatos. Un número significante de asesinos seriales muestran ciertos aspectos de los dos tipos mencionados, aunque las características de un tipo dominan. El comportamiento de algunos asesinos declina de ser organizado a desorganizado, según sus homicidios continúan. Complementan cuidadosa y metódicamente los asesinatos al principio, pero conforme su compulsión se sale de control, dejan de dominarse volviéndose descuidados e impulsivos.

PowerPoint Presentation:

4. Asesinos seriales más famosos. 4.1Cinco de los asesinos seriales más famosos. Luis Gregorio Ramírez Maestre Monstruo de tenerife. Se cree que el colombiano Luis Gregorio Ramírez Maestre asesinó a unos treinta moto taxistas, a los que contrataba para ir a zonas alejadas, en las cuales, al menos a once de sus víctimas, las ató contra un árbol, dejándolas morir lentamente de cansancio, deshidratación, y la asfixia que, por la forma en que eran atadas, les causaban las sogas cuando se dormían o rendían agotada.

PowerPoint Presentation:

Yang Xinhai El Monstruo Asesino. Con sus 67 víctimas, Yang Xinhai ha pasado a la historia como el asesino serial más prolífico de China. También violó a 23 mujeres, y su instrumento preferido fue el martillo, con el cual destrozó cráneos de hombres, ancianos, mujeres y niños.

PowerPoint Presentation:

Serhiy Tkach El Maníaco de Pologovsky. Este asesino de origen ruso, manchó Ucrania con la sangre de sus víctimas (29 comprobadas, 100 confesadas…), todas chicas de entre ocho y dieciocho años… Habiendo trabajado como investigador policial en Siberia, no encontró dificultad alguna en burlar a la justicia por más de veinte años.

PowerPoint Presentation:

Rodney Alcala Dating Game Killer. Rodney Alcala fue un genio (entre 160 y 170) un psicópata que asesinó a cuatro mujeres y a una niña de doce años. No obstante, algunos expertos creen que en verdad llegó a matar a unas 130 mujeres. Fotógrafo y artista, Rodney fue conocido como el “Dating Game Killer” por aparecer en un famoso show televisivo: The Dating Game.

PowerPoint Presentation:

Gilles de Rais El Mariscal de Las Tinieblas. Su primer crimen fue cometido con el propósito de realizar un pacto con el Diablo para lograr sus favores. Pero tras haberle cortado las muñecas a la víctima, haberle sacado el corazón, los ojos y la sangre, no se le apareció; mas había despertado su vocación por matar y torturar, llegando después a ser uno de los mayores monstruos de la historia.

PowerPoint Presentation:

Conclusión: Los asesinos seriales, son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son resultado de una compulsión, que puede tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino, contrariamente a aquellos que están motivados por ganancias monetarias o los que tienen motivaciones ideológicas o políticas.

PowerPoint Presentation:

Bibliografía. 1.- Ángela cristina tapias Saldaña, directora científica, asesinos seriales, 2006 2.- Egger, psicópatas y asesinos en serie, noviembre 1999 3.- asesinos de gran inteligencia, asesinos seriales, 2012

PowerPoint Presentation:

Citas bibliográficas. 1.- Ángela cristina tapias Saldaña, directora científica, asesinos seriales, 2006 2.- Egger, psicópatas y asesinos en serie, noviembre 1999 3.- asesinos de gran inteligencia, asesinos seriales, 2012

PowerPoint Presentation:

Incorporación de la informacion a la investigación: Perfil criminológico de un asesino serial. Asesinos seriales en México. Vida de un asesino serial.

authorStream Live Help