ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA. Nayeli Victoria Fuentes Zavala.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA”:

“ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA”

Buscador.:

Buscador. Un buscador es un conjunto de programas instalados en un servidor conectado a Internet. Nacieron de la necesidad de organizar la información anárquica contenida en la Internet.

PowerPoint Presentation:

Las claves del arte de buscar no consisten en conectarse al buscador ni en recorrer miles de documentos sino en aprender a detallar los pedidos con la precisión necesaria para que el mecanismo de búsqueda brinde pocas opciones: formular la pregunta adecuada es el requisito fundamental para obtener la respuesta que se necesita.

Recomendaciones para realizar búsquedas en la Internet::

Recomendaciones para realizar búsquedas en la Internet: 1. Identificar los conceptos importantes del problema de investigación. 2. Identifica los  palabras  claves que describen estos conceptos. 3. Determina si existen sinónimos y términos relacionados  a los conceptos básicos de la investigación 4. Ingresar las palabras en letras minúsculas, salvo que se trate de nombres propios. 5. Si se ingresan palabras en inglés, se obtendrán mayores resultados. En castellano, la cantidad de referencias será mucho menor pero los sitios probablemente contengan información en español.

PowerPoint Presentation:

Casi todos los motores de búsqueda te dejan insertar palabras como "and", " or " para poder conectar palabras de una manera lógica y ordenada. Estas palabras se llaman " Booleans " y son la forma mas básica y exacta de hacer una búsqueda.

PowerPoint Presentation:

AND (y): indica que las palabras que anteceden y siguen al operador deben encontrarse en el resultado de la búsqueda. OR (o): indica que alcanza con que tan sólo una de las palabras esté presente. En la mayoría de las herramientas de búsqueda puede reemplazarse por un espacio en blanco. ADJ (adyacente): especifica que ambos términos deben aparecer seguidos en el texto. En algunos buscadores alcanza con colocar las palabras entre comillas. NOT o NAND: indican que la palabra clave anterior al operador deberá aparecer pero no la posterior. XOR: especifica que, de ambas palabras clave, sólo debe aparecer una. Algunos buscadores por palabra clave permiten el uso de operadores booleanos (nexos lógicos que especifican cuál debe ser la relación entre los términos ingresados).

PowerPoint Presentation:

En algunos pocos buscadores, se puede utilizar el asterisco (*) . Sí, por ejemplo, ingresamos en Yahoo "tele*", obtendremos como respuesta las siguientes opciones: telephone , telescope , Telecom, telematic , Telefónica, teleport , televisión.

authorStream Live Help