EL MENSAJE DE SALUD

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

"Es necesaria la temperancia en todas las cosas para preservar la salud… Nuestro Padre celestial envía la luz de la reforma pro salud para preservar contra los males que resultan de un apetito depravado, para que los que aman la pureza y la santidad puedan saber como usar con discreción las cosas buenas que les ha provisto, y para que, ejercitando la sobriedad en la vida diaria, puedan ser santificados por la verdad" (La Conducción del Niño, pág. 372).

Comments

Presentation Transcript

EL MENSAJE DE SALUD : 

EL MENSAJE DE SALUD Resumen: Por : José Magdiel Guerra Carrillo Lección de Escuela Sabática para el Sábado 20 de Diciembre de 2008

Slide 2: 

Mensaje: recado que envía alguien a otra persona. De: Que viene o sale de alguien. Salud: Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones. Inmunidad de quien se acoge a lo sagrado.

Slide 3: 

El titulo de esta lección es muy claro. UN RECADO QUE VIENE DE ALGUIEN, ( DIOS) ,CON EL FIN DE QUE GOCEMOS DE UN BUEN ESTADO FISICO, Y MENTAL, PARA ACOGER MEJOR LA VIDA ESPIRITUAL. Dios siempre ha querido que su pueblo sea cabeza y no cola, por lo tanto los invita a mejorar su vida y su salud, durante los últimos años el alimento se ha convertido en un daño imparable en la sociedad, creando enfermedades que atentan contra la vida de las personas, por lo tanto si hablamos de atentar, estamos hablando de MATAR, ¿ me estaría matando? .. por supuesto que si, y si se lo doy a otra persona ¿ la estaría matando?, claro que también, entonces violaría directamente la ley de Dios. La reforma Pro salud. Si es principio, y, es principio porque saltarse esa parte atenta contra la vida y la ley de Dios, la moda el vestido y muchas cosas atentan contra la vida , porque influye en deseos carnales produciendo en nuestras vidas ese deseo de pecar, de manera que seguimos violando la ley, pregunto ¿ es, o, no es principio?, recordemos que principio son las bases principales que seguimos a través de la fe para alcanzar la gloria de Dios y estar en armonía con su ley. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 1:2 En este texto resumimos que Dios desea que todo su pueblo sea limpio, tanto físico como espiritual, recordemos que el cuerpo es templo del espíritu santo ¿ como puedo entonces ensuciarlo con cadáveres?

Slide 4: 

Texto para memorizar: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, Hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31).

OBJETIVOS : 

OBJETIVOS Valorar el mensaje bíblico de la salud física y ponerlo en práctica. Comprender que la reforma pro salud es el brazo derecho del tercer mensaje angélico. Nuestros cuerpos pertenecen a Dios y debemos cuidarlos.

INTRODUCCIÓN : 

INTRODUCCIÓN "Es necesaria la temperancia en todas las cosas para preservar la salud, Nuestro Padre celestial envía la luz de la reforma pro salud para preservar contra los males que resultan de un apetito depravado, para que los que aman la pureza y la santidad puedan saber como usar con discreción las cosas buenas que les ha provisto, y para que, ejercitando la sobriedad en la vida diaria, puedan ser santificados por la verdad" (La Conducción del Niño, pág. 372).

LA SALUD Y EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL : 

LA SALUD Y EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL

Slide 8: 

El verdadero pueblo de Dios se distinguirá, por su obediencia, por seguir fiel mente el mandato de Dios, por elevar su santa ley, y por mostrar el testimonio de Jesucristo, y , es aquí donde encontramos un ejemplo valioso, HELENA G DE WHITE, por su compromiso con Dios la elevo a un grado de Profeta, y nos dejo a través de ella sobre este tema, y fue precisamente dos visiones básicas el 06 de Junio de 1863, y el 25 de Diciembre de 1865 y una tercera el 10 de Diciembre de 1871 una mas completa.

Slide 9: 

La humanidad a considerado sin importancia la ley de Dios, y precisamente ahí, en ese punto es donde el tercer ángel proclama, Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría

Slide 10: 

. Pablo en su carta a los corintios dice, todas las cosas me son licitas, ósea que tengo la libertad de hacerlas, pero aclara pero no todas convienen, quiere decir que tendrán una consecuencia en nuestras vidas, coloca este ejemplo precisamente porque el cuerpo de Dios es templo del espíritu santo. Por lo tanto el violar la alimentación y el vestuario, violamos la ley de Dios porque atenta contra la moral y los principios , además esta unida al tercer mensaje; esta prueba de violación la encontramos en el carácter moral que ciertas personas utilizan haciéndose pasar por Cristianos,

Slide 11: 

Dios tiene derecho a exigirnos el cuidado de la morada que nos ha dado para que le presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable. Nuestros cuerpos le pertenecen porque Él los creó, y tenemos el deber de conocer inteligentemente los mejores medios de preservarlos contra el deterioro

Slide 12: 

La palabra PRO, es un prefijo, y si recordamos el prefijo es la partícula que se coloca antes de la palabra, esto con el fin de realzar lo que se quiere decir, entonces al hablar de la reforma pro- salud hacemos hincapié de la importancia de ella, porque nos lleva a Realzar la salud PRO ( A FAVOR) DE LA SALUD, y si Dios mira esto cuanto no mas nosotros, el quiere que todo tenga una mesura, que nuestro apetito sea controlado, que el alimento que consumimos sea el apropiado y de esta manera podamos ir santificando nuestro cuerpos para la Gloria de Dios.

Slide 13: 

El pueblo de Dios no está preparado aun para el clamor del tercer ángel, nos encontramos atrapados en una esclavitud, esta esclavitud se debe a nuestros apetitos, estos apetitos han degenerado al hombre hasta un grado de somnolencia, no dejándolos llevar por el camino de Dios si no por el camino del mal, una mala alimentación con lleva a una vida de intemperancia, de adulterio o fornicación, de deseos mal sanos, y esto se debe a que la mente no puede razonar eficazmente porque se encuentra embotada, y, es ahí donde el enemigo ataca sin piedad sobre nosotros. Por eso el segundo ángel dice, salid de ella pueblo mi para que no seáis participe de sus pecados, nos invita a salir de esta vida para que nosotros no nos contemos entre ellos como destituidos de la gloria de Dios.

LA REFORMA QUE DIOS APRUEBA. : 

LA REFORMA QUE DIOS APRUEBA.

Slide 15: 

Desde un principio Dios ha brindado a la humanidad buen alimento, quien mejor que el que es nuestro creador para saber que podemos comer, que alimento soporta nuestro cuerpo, y dijo de todo lo que produzca la tierra, y la tierra no produce animales, no hasta donde yo sé. El pueblo de Dios goza de un innumerable surtido de alimento en el mundo, hortalizas, verduras, frutas , etc.

Slide 16: 

De igual manera, el agua fue la creación de Dios para que el hombre no tuviera sed, no invento componentes hidratantes adicionales al agua, el agua es la fuente de consumo para la sed, Cristo no se presenta ante la humanidad como una bebida embriagante, sino como arroyos de agua viva, su ejemplo muestra claramente que su creación es perfecta, que sus consejos sobre la alimentación también lo es, otra cosa es que el pueblo de Dios nunca se halla preocupado en saber preparar los alimentos que Dios les ha proporcionado

Slide 17: 

Vivir de obediencia en obediencia es el mejor camino que hay, el mundo se esta llenando de enfermedades día a día, y la mejor manera de estar preparados es saber oír la voz de Dios, la sierva del señor muestra que en pocos días ya no deberá consumir mas leche, huevos , mantequilla, quesos, para mi el tiempo que ella dice es hoy, todos los animales a nivel mundial están siendo alimentados con productos que aceleran su crecimiento, que los enferma y por ende nosotros terminamos enfermos por el consumo de estos productos matando así nuestro cuerpo y violando la ley de Dios.

Slide 18: 

El vestuario es considerado la vanidad de las mujeres y hombres, salomón el hombre mas sabio dijo, No negué a mis ojos ninguna cosa que deseara ni aparte mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozo de todo mi trabajo, y esta fue mi parte de toda mi faena, Ecle 2: 10 y después de que vio todo dijo que era solo una ilusión y una vanidad.

Slide 19: 

Ahora bien en ¿ que afecta y que tiene que ver esto con el triple mensaje angélico? Les diré cualquier cosa que se coloque por encima de Dios, por muy insignificante que la veamos, es atentar contra la ley de Dios, y atentar contra la ley de Dios es un pecado abierto.

Slide 20: 

El vestuario fue dado para cubrir moralmente nuestro cuerpo, los vestidos portentosos, muestran su verdadero carácter que es el de mostrarse ante la humanidad, y no delante de los ojos de Dios, igualmente los vestidos no muy morales insistan al pensamiento del hombre, no mostrando así ningún repudio por el pecado, si no alentándolo para su continúa asistencia y provocación.

TEMPERANCIA Y REGULARIDAD. : 

TEMPERANCIA Y REGULARIDAD.

Slide 22: 

La educación en los principios de Dios debe ser desde la infancia; el dominio propio y la abnegación serán el éxito en su futuro. Nuestro organismo, debe tener periodos de trabajo y de descanso, el alimentarnos en momentos que no son indicados viola cualquier leyes de salud.

Slide 23: 

Así mismo el descanso físico debe ser de gran ayuda, pues fortalecen nuestro cuerpo tanto física como intelectualmente, por eso Dios nos dio el Sábado a cada uno de nosotros. Existen muchos lugares de recreación, pero el ideal es el estar en medio de la naturaleza, por que allí encontraremos aire puro, que nos servirán junto con nuestros hijos a tener muchos momentos alegría, que ayudara al cerebro y a tantas partes vitales de nuestro organismo

Slide 24: 

Dios quiere que cada uno de nosotros venzamos al pecado, que vivamos en armonía con su ley, que tengamos salud, y para que gocemos de una vida feliz , debemos seguirle por obediencia y amor, el con estos consejos leídos el día de hoy desea eso, su amor es tan grande por nosotros que además de enviarnos a su hijo, ahora le brinda a la humanidad una forma de recuperación física y moral.

authorStream Live Help