EL SELLO DE LOS HIJOS DE DIOS

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECCION DE ESCUELA SABATICA PARA EL SABADO 06 DE DICIEMBRE DE 2008

Comments

Presentation Transcript

EL SELLO DE LOS HIJOS DE LUZ : 

EL SELLO DE LOS HIJOS DE LUZ Resumen : Lección de Escuela Sabática Para el Sábado 06 de Diciembre de 2008 Hno: José Magdiel Guerra Carrillo

Slide 2: 

SELLO Marca que queda estampada impresa y señalada Hijo : que es nacido de … Luz: Agente Físico que hace visible los objetos

Slide 3: 

Para nosotros el agente físico que hizo visible nuestros objetos (Pecados) es Cristo. Por ello lo llamamos luz, el mismo dijo de si (Juan 8:12) “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida ”. Por lo tanto podemos resumir que Cristo siendo el agente físico que hizo visible nuestros pecados, nos convirtió de igual manera en sus hijos, no solo por creación si no también por redención, al morir en nuestro lugar.

Slide 4: 

Por tal motivo el coloca sobre nosotros sus hijos la marca que nos señala como suyos. Decimos entonces que los hijos de Dios tenemos una marca que nos distingue.

Texto p a r a M e m o r i z a r : 

Texto p a r a M e m o r i z a r (Apocalipsis 7:2, 3 ) "Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar. Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios"

OBJETIVOS : 

OBJETIVOS Tomar conciencia de la obra del sellamiento y de su importancia para nosotros. 2. Conocer el inicio y el final de la obra del sellamiento. 3. Prepararse para recibir el sello del Dios vivo.

EL SELLO DEL DIOS VIVO : 

EL SELLO DEL DIOS VIVO

Slide 8: 

Definir sello en esta ocasión es fácil. Colocando por ejemplo el sello que se coloca en el pasaporte para salir del país y entrar a otro. ( Visa ) Sin este sello, ninguno podrá obtener este beneficio. Igualmente nosotros si no hemos recibido el sello de Dios, no podremos entrar al reino de los cielos. ¿ Para que se usa un Sello ? Para conocer la propiedad o calidad de algo. Legalizar documentos, leyes o decretos.

Slide 9: 

Dios en todas las épocas ha brindado a toda la tierra una marca para distinguir a su pueblo , o para salvarlos de muchas calamidades. Ejemplos claros podemos tener cuando el ángel pasa por medio de Jerusalén y sella a los que gimen a Dios. Pero a los que no, solo pasa el ángel de la muerte. La fidelidad a Dios nos lleva a pertenecer a su pueblo y por ende a ser sellados por Dios.

Slide 10: 

En otras palabras el sello de Dios nos separa del mundo y nos garantiza la vida eterna. La entrada al cielo. Sin este sello no podemos ingresar pues el mismo lo otorgara a sus fieles. Este sello es el mismo carácter de Cristo, y como hemos sido apartados para el y por El, somos sellados con su carácter ; este, es un carácter de amor. Y estos están contemplados en la ley de Dios. Mas específicamente en el cuarto mandamiento. ¿ Porque el cuarto mandamiento? Porque es el único que presenta el nombre y el titulo del legislador ( el establece las leyes), de manera que el sábado es el sello directo de Dios, donde se muestra como Autor, Creador y legislador que son las características de un sello. NOMBRE: EL ETERNO, TU DIOS TITULO: CREADOR PROPIEDAD O JURISDICCION: LOS CIELOS, LA TIERRA Y EL MAR

Slide 11: 

Así como los israelitas colocaron una señal de sangre en los dinteles de las puertas para demostrar que eran propiedad de Dios, los hijos de la luz (nosotros) llevaremos la señal de Dios en nuestras frentes ¿ como ? Colocándonos en armonía con la ley de Dios. ( debemos recordar que para el mundo impío seremos catalogados como los sabáticos en una forma despectiva) esto será garantía pues es Cristo mismo quien nos sella. El sello es puesto por Dios no por hombre.

EL TIEMPO DEL SELLAMIENTO : 

EL TIEMPO DEL SELLAMIENTO

Slide 13: 

Podemos concluir esta parte diciendo que el 22 de Octubre de 1844 comenzó el sellamiento. ¿ Porque decimos que comenzó?, sencillamente porque el sello de Dios se coloca sobre sus hijos en señal de aprobación hacia el nuevo reino. En otras palabras el sello de Dios es puesto sobre los 144.000 y este sello se otorga una vez Cristo pronuncie las palabras… CONSUMADO ES.

Slide 14: 

Antes que el hombre reciba el sello de Dios vendrá el derramamiento del Espíritu Santo, este es la apertura del sellamiento. En este mismo tiempo se levantaran de su sepulcros muchos de los hijos de luz y muchos infieles, unos para vida y otros para vergüenza y destrucción. Cabe notar que dentro del grupo de los 144.000 sellados se encuentra Elena G.de White, y esto se debe a que ella estará en la resurrección parcial.

LOS QUE RECIBIRÁN EL SELLO DE DIOS. : 

LOS QUE RECIBIRÁN EL SELLO DE DIOS.

Slide 16: 

La obediencia es la mas clara opción de amor de nosotros hacia el cielo. Vivir en ella a través de la fe nos brindara la victoria que necesitamos de esta manera el espíritu santo vendrá sobre cada uno de nosotros, porque hemos reflejado el carácter y la imagen de Jesús. Estamos en armonía con su ley y al estar en armonía con ella no seremos condenados por nuestros pecados, si no que ya nuestros cuerpos serán iluminados han sido perdonados. Entonces procederemos a ser sellados. Entraremos pues a pertenecer pues pertenecer a este grupo exclusivo de los 144.000 y seremos los únicos en oír entonces el día y la hora de nuestra redención, y como moisés en el Sinaí de la misma manera será la gloria de Dios.

Slide 17: 

LOS QUE SON ZARANDEADOS

Slide 18: 

Zarandear: agarrar a alguien por los hombros o los brazos moviéndolos con violencia. En este tiempo se esta realizando en el santuario la obra del sellamiento. Primero por los hijos de Dios. “Comenzareis por mi santuario” Ezequiel 9:6 En el templo de Dios se realiza en este momento un Juicio primero por los hijos de Dios. Satanás conocedor de ello coloca dudas, pruebas y tentaciones de tal forma que los hijos de Dios dudan se desmoralizan, pierden su fe y por ultimo se alejan de Dios. Tal como ocurrió en el año 1.844 cuando Cristo no llego a la tierra como lo esperaban. Este es el zarandeo del pueblo de Dios, pues solo aquel que se mantiene fiel podrá ser sellado.

Slide 19: 

El pueblo de Dios esta siendo sellado y al mismo tiempo se esta preparando para el zarandeo, este zarandeo tendrá su fuerza mayor cuando el mundo en masa, se venga en contra del pueblo de Dios. En ese momento Dios vera su iglesia fiel y los que nunca fueron. Sellara su pueblo y vendrá a redimirlos

Slide 20: 

El carácter de Dios deberá ser el relejo de cada persona que quiere ingresar al reino de los cielos los madores del mundo de lo carnal no podrán ingresar en el es por ello que el sello de Dios solo se aplicara en aquellos que por medio de la obediencia estén en armonía con la ley de Dios. Hay tiempo, hoy es el tiempo.. Pablo guiado por el Espíritu Santo en su carta a los hebreo s dice: ACERCAOS AL TRONO DE GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO, en el momento que sernos zarandeados con fuerza sino estamos dependiendo de Cristo, saldremos de su presencia por nuestra cuenta y Cristo con llanto en sus ojos nos vera partir.

Slide 21: 

Sellando así nuestras vidas, pero no para salvación si no para la condenación eterna. Aferrémonos hoy es el día. Mañana no sabemos. Hoy esta Cristo en el santuario pidiendo por i y por mi. Satanás esta acusándonos reclamándonos como suyos, pero tu y yo tenemos la ultima palabra. ¿ Que queremos? ¿El sello de Dios? ¿ la marca de la bestia?, ¿Vida? O ¿ Condenación?