REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA INSTALAR UN EQUIPO DE COMPUTO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

“Manual sobre reglas de seguridad e higiene para instalar un equipo de computo” Figueroa Coahuilas Nancy Viviana, Palacios Sánchez Gpe Aurora 304

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Higiene

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

UBICAR EL LUGAR ADECUADO DE ACUERDO AL RUIDO, ESPACIO REQUERIDO, CONDICIONES AMBIENTALES Y ACCESO AL EQUIPO DE CÓMPUTO Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con mueble ideal para estas. Ubicar el equipo donde no haya mucho movimiento de personas. Porque al pasar cerca del equipo puede uno pasar a desconectar algún cable de corriente. Con esto debemos tener mucho cuidado

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Recomendaciones para la mesa utilizada De nada sirve contar con un equipo ergonómicamente preparado, si luego trabajamos sobre una mesa en la que no nos caben las piernas, o nos sentamos en una silla sin respaldo. Las malas posturas representan, en general, el 75% de las lesiones: dolores de espalda, molestias cervicales, lumbalgias, etcétera. El mobiliario del puesto de trabajo es, pues, fundamental para no dañar nuestra salud. Una buena mesa de trabajo debe tener: Estabilidad. Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes. Dimensiones suficientes. Para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros. Altura regulable. La silla puede tenerla, o se debe usar un apoya pies para aquellos que lo precisen. Si es regulable, la altura debe poder oscilar entre los 65 y 75 centímetros. Si no lo es, 75 centímetros es una buena medida. Espacio interior suficiente. Para evitar que las rodillas choquen o que no se puedan estirar un poco las piernas, 60 centímetros de ancho y 65-70 centímetros de profundidad son las medidas más aconsejables .

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Tapar el equipo cuando no se está utilizando. Mantener un equipo de computo limpio para eso se debe tener en un buen lugar ya que en algunos espacios se acumula la suciedad y puede dañar al equipo es recomendable taparlo con una funda que es especial para el equipo.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Limpieza Física interior Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las computadoras portátiles (laptops), cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa, clones o de marca, se acumula suciedad de diversos orígenes, y los conectores interiores tienden a oxidarse o a disminuir su conectividad por factores mecánicos El grado de suciedad acumulado en una PC depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada. Los principales orígenes de la suciedad interior son los siguientes: - Polvo ambiental - Huevos y deposiciones de origen animal

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

No consumir alimentos ni bebidas cerca Al consumir alimentos o bebidas cerca de tu equipo de computo corres el riesgo de que se pueda ensuciar, o incluso descomponer si se llega a derramar algún liquido cerca de eso. Po eso es mejor evitarlo a toda costa, aparte de que es dañino para la salud humana.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Equipo de limpieza utilizar aire comprimido para sacar la suciedad de todos los recovecos pero el polvo sale disparado y si el ordenador está muy sucio se puede montar un cisco de cuidado. Se puede utilizar un aspirador, tan efectivo me parece suficiente para quitar la mayor parte de la suciedad. Se pueden ayudar con una brocha pequeña para trabajar los lugares con un acceso más complicado. Limpiezas periódicas: es difícil decir cada cuanto tiempo hay que limpiar el equipo, depende de las condiciones del entorno y puede ser interesante hacerlo cada tres meses o una vez al año.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Verificar que los ventiladores del equipo estén libres de polvo. SOPLADORA: La sopladora sirve para limpiar el polvo y suciedad en partes difíciles de limpiar en aparatos electrónicos como teclados de computador, impresoras, CD-ROM/ disk drivers, fotocopiador, caja del PC LIMPIADOR DE LENTES DE CD/DVD Limpia unidades y reproductores de CD / DVD. Su función es ayudar a mejorar la claridad en audio y vídeo, Eliminar en forma segura polvo y suciedad de las lentes láser GRASA PARA PROCESADORES Se usa para mantener el aislamiento de la temperatura entre el disipador, el cooler y el ventilador.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

SEGURIDAD

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Los muebles Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes. - De dimensiones suficientes como para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Cada equipo de computo debe de estar conectado a un regulador El circuito eléctrico de alimentación de una computadora necesita normalmente tres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra.     . Un regulador de voltaje protege el PC de bajas de tensión y sobretensiones. Además los reguladores de buena calidad incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnética .

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

 ILUMINACIÓN, RUIDO Y TEMPERATURA Una iluminación correcta aumenta la eficacia y la comodidad de su trabajo. Es preferible una iluminación tenue, que no provoque deslumbramientos o reflejos. - Son preferibles las bombillas incandescentes normales a los tubos fluorescentes. Estos, por muy buenos que sean, suelen emitir cierto centelleo apenas perceptible, pero que provoca molestias. - Combine la iluminación general e iluminación específica para la tarea, evitando luces intensas en su campo de visión El ruido es un contaminante ambiental que puede producir ansiedad, irritación… La maquinaria informática (impresoras, fax…) emite además sonidos agudos especialmente perturbadores. Se recomienda: - Alejar lo máximo posible los focos de ruido. - Usar encerramientos acústicos para las impresoras.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Mover el equipo trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. el mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Cómo sentarse frente a la computadora Permanecer sentado frente a una computadora por largos períodos de tiempo puede pasarle la factura a tu cuerpo. Al no estar sentado en la posición correcta, es fácil terminar con dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de rodilla y un hormigueo en las manos y los dedos. A continuación te presentaremos algunos consejos para mantener una buena ergonomía y para sentirse cómodo sentado en el escritorio durante el día. Nota: cierto estudio realizado en 2006 arrojó que para aliviar el dolor de la espalda baja, es preferible una posición relajada de 135° en vez de una posición erecta.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

conectar y desconectar los diferente dispositivos. empezaremos viendo qué puertos vienen en el CPU, para esto podemos buscarlos en la parte trasera, no todos están ubicados en el mismo lugar, este es un ejemplo: en el CPU no difieren si es horizontal o vertical el gabinete ya que los puertos pueden estar de las 2 formas sin que esto afecte el desempeño, su funcionamiento es exactamente igual.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Utilizar los equipos de seguridad Instale un cortafuegos: un cortafuegos o ‘firewall’ es un software destinado a garantizar la seguridad en sus comunicaciones vía Internet  Use el Antivirus: antes de conectar su ordenador a Internet, compruebe que cuenta con un antivirus instalado . Haga copias de seguridad. Es la medida más sensata para asegurarse que no pierde información que pueda verse afectada por algún virus .  Tenga cuidado con los mensajes que le soliciten contraseñas y nombres de usuario . Utilice software legal: es seguro, en tanto que las copias piratas tienen grandes riesgos ante problemas de seguridad  Vigile su correo electrónico: se aconseja tener precaución con los archivos de doble extensión . Los más comunes y peligrosos son los que terminan en . scr o . exe ya que son ejecutables, pueden infectar el ordenador y propagar el virus a sus contactos.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

La corriente eléctrica debe de ser confiable. La confiabilidad de los sistemas eléctricos, puede afectar positiva o negativamente la productividad y la seguridad de los procesos

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

El equipo debe apagarse de manera correcta siguiendo las indicaciones. Para apagar el computador se sigue los siguientes pasos : 1. Deben cerrarse todos los programas abiertos y guardar la información. 2 . Se activa la ventana de menú de inicio presionando la tecla Windows . 3. Se pulsa flecha arriba una vez, para quedar en apagar y se pulsa la tecla Enter . 4 . Se ubica con el cursor la opción apagar y se pulsa la tecla Enter . En esta lista de opciones también se encuentra: Cerrar sesión de administrador, Reiniciar, Suspender.

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO:

EMBALAJE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO ✓ Verificar si hay algún disco en las unidades asegúrate antes de moverlo de que este apagado.     ✓ Desconéctalo de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. Con mucho cuidado al desconectarlos     ✓ Si el traslado es largo se hará en cajas. El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma una caja para el CPU otra para el monitor.     ✓ Los cables no deben estar sueltos esto evita accidentes     ✓ Hay que estar consientes de que trasladamos equipo delicado así que evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.).

authorStream Live Help