LEY 1420

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

TRABAJO PRACTICO N º 2 ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL II “ Pol í ticas de la Infancia: Un recorrido Hist ó rico ” Bibliograf í a obligatoria: Ley 1420 Fundación Eva Perón Reforma de la Constitución de 1949 Ley Simini Patronato de menores: ley Agote Profesora S á nchez, Ana Mar í a Integrantes Mazza, Nancy Paz, Siomara Luna Su á rez, Daniel Fecha: 2 º cuatrimestre del 2011

ALCANCE DE LA LEY:

ALCANCE DE LA LEY Ley Nacional, con vigencia en Capital Federal y en los Territorios Nacionales. “Ley General de Educación” LEY 1420

OBJETIVOS:

OBJETIVOS - Organización del sistema educativo en la Nación. - Brindar formación a los ciudadanos para establecer la unidad nacional de Argentina, debido a la cantidad de inmigrantes. - escuela pública al alcance de todos.

BENEFICIO DIRECTO A LOS NIÑOS:

BENEFICIO DIRECTO A LOS NIÑOS - educación obligatoria de 7 años.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA:

OBJETIVOS DE LA ESCUELA - Formación integral primaria, básica y unificadora. - Que los niños adquieran sus saberes y, para esto centra el interés en el conocimiento académico.

CRITERIO POLITICO:

CRITERIO POLITICO - Ejercer un gobierno efectivo del sistema. - Crear el sistema educativo y sus mecanismos de administración y gestión. - medio para la democratización y expansión del sistema educativo. - hay presencia de los distritos escolares.

PUNTOS IMPORTANTES:

PUNTOS IMPORTANTES - Estableció el derecho de enseñar y aprender. - Garantizó la educación gratuita, obligatoria y laica. - Alcanzaba aún a los inmigrantes. - Estableció parámetros claros para la enseñanza religiosa, la cual solo se podía enseñar antes o después de las clases.

Slide 8:

- La iglesia católica perdió parte de sus potestades en el registro civil, la educación y el matrimonio. - El Estado Nacional deja a los gobiernos provinciales la capacidad de dictar sus propias leyes de educación.

Slide 9:

- El Estado Nacional subvenciona a las escuelas en las provincias y las inspecciona. - Se obliga a los padres a dar educación a sus hijos. - El Estado se hace cargo de la formación de los docentes, el financiamiento de las escuelas públicas y el control de la educación.

authorStream Live Help