TC1-Compasión

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Ministerios Nazarenos Compasivos. Región-SAM:

Ministerios Nazarenos Compasivos. Región-SAM

Slide 3:

¿Que es compasión? La compasión esta relacionada directamente con la Regla de oro, que dice: Haced a los demás lo que tu quieres que ellos hagan contigo”. Identificarse con la necesidad de la otra persona, mostrar el amor que nace del corazón y estar dispuesto a ser parte de cambio para esa o esas personas: Sea en ejemplo, ayuda social, educación, económica , soporte moral, espiritual. Etc.

Filosofía de Ministerios de Compasión:

Filosofía de Ministerios de Compasión Movilizar la iglesia local a identificarse con las necesidades reales de la comunidad. Trabajar de manera integral con los ministerios de la iglesia Alcanzando a los perdidos y traerlos al el Reino de Dios a través de la vida de compasión del creyente, discipulandolos y involucrándolos en el ministerio. Aplicando conocimientos bíblicos de compasión a la vida practica de la Iglesia.

Slide 5:

Ministerios de Compasión. Dios es un Dios de Compasión y el lo manifestó desde los comienzos del mundo tenía compasión de la raza humana. Dios disciplino a Eva y Adán pero no los elimino. Les dio una nueva oportunidad. Nos dio la promesa de un remanente Después de la caída de nuestros primeros padres, el coloco su compasión en la vida de Caín para que nadie le matara después del asesinato que el había cometido contra su hermano

Slide 6:

Filosofías acerca de lo que es compasión Proverbio Chino: “No le des el pescado enséñales a pescar”. Madre Teresa de Calcuta: “Como enseñarles a Pescar si no tienen fuerzas para sujetar la caña”. Pero Jesucristo nos dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” . Juan 15:13

Slide 7:

****Nota**** Un acto de compasión de parte de nosotros por alguien: es visto como un milagro para esa persona que esta en medio de una situación difícil.

Slide 8:

Jesucristo mostró compasión en varias ocasiones: (Evangelio de Lucas) Gadara Lucas 8:26-39 / Jesús sana a un muchacho endemoniado 9:37-42. Jesús sana la suegra de Pedro: 4:38-39. Jesús sana muchos enfermos en Capernaúm: 4: 40-41. La pesca milagrosa: 5:1-11. Jesús sana a un leproso: 5:12-15. Jesús Sana a un Paralítico: 5:17-25 El hombre de la mano seca: 5:6-10.

Slide 9:

Jesús sana y echa fuera demonios. 5:-17-19 Jesús sana al siervo de un centurión:7:1-10. Jesús resucita al hijo de la Viuda de Nain: 7:11-17. La Hija de Jairo y la Mujer con el flujo de Sangre: 8:40-55. Alimentación de los 5000: 9:10-17. Principios morales (El buen samaritano) 10:25-37.

Slide 10:

Jesús sana a una mujer encorvada. 13:10-17. Jesús bendice a los niños. 18:15-17. Crucifixión y muerte de Jesús. 23:26- 34 -49. Resurrección de Jesús y el camino de Emaús :24:1-50

Slide 11:

****Nota**** El estilo de vida de Jesús siempre fue el de mostrar compasión en todas las áreas de su vida Nosotros somos discípulos de Cristo. Imitadores de El.

Slide 12:

¿Cuando fue la ultima vez que hicimos algo de compasión hacia alguien de manera personal? ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________

Slide 13:

Gálatas 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Slide 14:

Quienes pueden participar en Compasión Niños. Jóvenes. Personas adultas. Padres. Hombres y Mujeres ***Todos los creyentes pueden participar en ministerios de compasión*** Compasión es un estilo de Vida que aprendemos de Jesús .

Slide 15:

Cuando mostramos un estilo de vida compasiva…. hay vidas que cambian vidas

authorStream Live Help