max-cgg

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿Cómo ayudar a desarrollar el liderazgo en Otra persona?:

¿Cómo ayudar a desarrollar el liderazgo en Otra persona? Basado en el Libro de John Maxwel - “Winning with People” Preparado y presentado por Rev. Christian Ventura Iberoamérica 2007 Bolivia

Factor Disposición ¿Estamos preparados para las relaciones?:

Factor Disposición ¿Estamos preparados para las relaciones? “La persona más útil en el mundo hoy día es el hombre o la mujer que sabe cómo relacionarse bien con los demás. Las relaciones humanas son la disciplina más importante en la ciencia de la vida.” Stanley C. Allyn Iniciando un Liderazgo de relacionamiento Multiplicación de Liderazgo Descuido de relacionamiento Durabilidad Cantidad de Relaciones Positivas.

Principio del Espejo:

Principio del Espejo La primer persona que debemos examinar: Nosotros mismos. Lidiar con gente complicada siempre es un problema, especialmente si esa persona es uno mismo.

Prueba del principio:

Prueba del principio A B C D Superándonos Conociéndonos Conciencia de uno mismo Imagen de uno mismo. Sinceridad con uno mismo. Superación Personal. E Responsabilidad Personal. Yo soy la primera persona a quien debo conocer: Yo soy la primera persona con quien debo relacionarme bien: Yo soy la primera persona que me ocasionará problemas: Yo soy la primera persona a quien debo cambiar: Yo soy el primero que puedo hacer la diferencia:

Factor Inversión ¿Estamos dispuestos a invertir en otros?:

Factor Inversión ¿Estamos dispuestos a invertir en otros? “Ninguna persona puede vivir feliz si solo se interesa en sí mismo y trata de tener la ventaja en todo. Debes vivir para los demás si quieres vivir para ti mismo.” Séneca Las mejores relaciones son siempre resultado de la generosidad abnegada.

Principio de la Huerta:

Principio de la Huerta Cultivar relaciones es una necesidad. Tipos de relaciones : Algunas personas entran a nuestra vida por una razón . Algunas personas entran en nuestra vida por una temporada . Algunas personas entran en nuestra vida por toda una vida .

Principio de la Huerta:

Principio de la Huerta ¿Cómo dar continuidad al cultivo de relaciones? Compromiso. Comunicación. Amistad. Recuerdos. Crecimiento. Mimarse.

Principio de la Celebración:

Principio de la Celebración “Los mediocres no quieren que los demás superen la mediocridad”. ¿Disfruto del éxito de mis amigos y los animo a alcanzarlos? Fase 1 Fase 2 Fase 3 Pensar en el equipo distrital Línea de tiempo y acción

Principio de la Celebración:

Tomar en cuenta lo siguiente: El gozo del logro disminuye cuando nadie celebra con uno. Mucha gente se identifica con el fracaso y pocos con el éxito. Lo que obstaculiza el éxito de las personas es usualmente, lo que previene que celebren el éxito de otros. La persona que celebra con usted, será su amigo de toda la vida. Principio de la Celebración

¿Cómo profundizar el Principio de la Celebración?:

¿Cómo profundizar el Principio de la Celebración? Entienda que no es una competencia. Celebre cuando otros tengan éxito. Celebre éxito cuando otros todavía no lo ven. Celebre más con aquellos más cercanos a usted.

Factor Sinergia ¿Podemos crear relaciones en las que todos salgamos ganando?:

Factor Sinergia ¿Podemos crear relaciones en las que todos salgamos ganando? “-Todos ganamos- es un estado de la mente y el corazón en que procuramos constantemente el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas …” “-Todos ganamos- se basa en el paradigma de que hay más que suficiente para todos y que el éxito de una persona no excluye el éxito de los demás”. Stephen R. Covey

Principio del Bumeran:

Principio del Bumeran Cuando ayudamos a otros, nos ayudamos a nosotros mismos. ¿Experimento ganancia al ayudar a otros?

Para considerar el principio, hay que saber sobre 3 Tipos de personas::

Para considerar el principio, hay que saber sobre 3 Tipos de personas: Los consumidores reciben y nunca dan. Se enfocan en sí mismos y muy rara vez hacen algo por los demás . Los negociantes reciben primero y luego dan. Están dispuestos a dar, pero su motivación primordial no es ayudar a otros, ven relaciones como intercambio de negocios . Los inversionistas dan y luego reciben. Desean que todas las personas y las cosas que tocan sean mejores, y entienden que la mejor manera de lograrlo es dando de sí mismos .

La diferencia del principio es::

La diferencia del principio es: ¡Llevar la inversión en los demás a un nuevo nivel! Piense primero en los demás. Enfocarnos en la inversión. Selecciones unas cuantas personas con gran potencial. Con el permiso de ellos, empiece el proceso. Disfrute el rendimiento en el tiempo propicio.

Contestando preguntas:

Contestando preguntas PRINCIPIO DEL ESPEJO. PRINCIPIO DE LA HUERTA. PRINCIPIO DE LA CELEBRACION. PRINCIPIO DEL BUMERAN.

Indicadores de éxito:

Indicadores de éxito Crecimiento del liderazgo a todo nivel. Interés de las personas por trabajar en el equipo. Crecimiento de las relaciones interpersonales. Nuevos desafíos y oportunidades. Extensión de posibilidades de liderazgo y alcance de metas.

Slide 17:

¡ MUCHAS GRACIAS ! Y BENDICIONES Christian Ventura

authorStream Live Help