mas_fund_del_ministerio_juvenil

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 2:

Definición Liderazgo Liderazgo es el arte de lograr que las cosas sean hechas a través de la gente.

Slide 3:

Elementos del Liderazgo Bíblico Influencia Servicio Ejemplo

Slide 4:

Definición Bíblica Líder Juvenil Líder es aquel que logra que las cosas sean hechas a través de la gente, y guía y sirve a esa gente .

Slide 5:

Perfil de Líder Juvenil La Pastoral Juvenil requiere de un líder que debe tener, por lo menos, estas características: Dependencia y sumisión a Dios Sentido de Propósito y Visión Corazón discipulador Mente Estratégica Espíritu compasivo y de Servicio Adaptabilidad al cambio

Dependencia y sumisión :

Dependencia y sumisión Dios tiene un plan para la vida de cada joven, por lo que el líder debe ajustarse a ese plan y no buscar su propio plan para el joven que está siendo ministrado.

Sentido de propósito y visión :

Sentido de propósito y visión El líder debe tener en claro cuál es su papel y contagiar la visión.

Disicipulador :

Disicipulador El modelo por excelencia es Jesús. Robert E. Coleman, en su libro Plan Supremo de Evangelización, realiza un estudio del discipulado que realizó Jesús. Estos son los elementos que enfatiza: Selección Asociación Consagración Comunicación Demostración Delegación Supervisión Reproducción

Mente estratégica :

Mente estratégica Una visión sin acción es un sueño Una acción sin visión carece de sentido Una visión puesta en práctica puede cambiar el mundo. La mente estratega trabaja para dar todos los pasos necesarios para cumplir el propósito y alcanzar la visión.

Compasión y Servicio :

Compasión y Servicio El líder compasivo y servicial se ocupa por las personas individualmente y como grupo. Es sensible a las necesidades de los demás, y es movido a la acción.

Adaptabilidad al Cambio :

Adaptabilidad al Cambio Se necesita un cambio fundamental en la mentalidad, que sea tan radical como la magnitud, el nivel y el ritmo del cambio actual. ¡Cuidado! Renovamos esquemas y metodologías, no principios ni valores.

Slide 12:

Un precio demasiado ALTO

Slide 13:

Así ocurre cuando uno es propiedad de Jesús

Slide 14:

Juntos podemos hacer realidad el SUE Ñ O de JESUS

Slide 15:

Cada uno gana y discipula uno en un año

authorStream Live Help