Las Bienaventuranzas

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

LAS BIENAVENTURANZAS

Slide2:

Las bienaventuranzas son lo que uno se va a encontrar en su vida después de dar un sí a Cristo.

Slide3:

Aunque tenía el mismo ser de Dios, no se aferró a su condición de Dios, sino que se anonadó a sí mismo y se hizo siervo. Y haciéndose semejante a los hombres y pasando por un hombre cualquiera, se hizo pequeño, hecho obediente hasta la muerte, hasta la muerte de cruz. (Filipenses 2, 6-8) Felices los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos

Slide4:

La vida de Jesús nos enseña que la pobreza de Espíritu, es un desapego de sí mismo y de todas las cosas, no sólo de dinero, sino de fama y gloria. Ese desapego se explica porque el hijo recibe la vida del Padre en cada momento.

Slide5:

Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis reposo para vuestras almas. Porque mi yugo es el mejor y mi fardo es liviano. (Mateo 11,29). Felices los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra He aquí que tu rey viene a ti, manso y sentado en un burro. (Zacarías 9,9)

Slide6:

La verdadera mansedumbre reprime en el fondo del alma todos los ímpetus de cólera y rabia, y al exterior toda señal de impaciencia cuando el corazón está sufriendo o cuando nuestro amor propio ha sido resentido.

Slide7:

Felices los que lloran, porque ellos serán consolados Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy no vendrá a vosotros el Paráclito, el Consolador, pero si me voy, os lo enviaré. (Juan 16,7).

Slide8:

Cuando un alma ha llegado al menosprecio del mundo, con el espíritu de pobreza, a la tranquilidad con la mansedumbre, viendo que en la tierra todo es vanidad y aflicción de espíritu, llora su destierro y sus faltas. Nuestras lágrimas atraen hacia nosotros la misericordia divina.

Slide9:

Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le pedirías, y él te daría agua viva. (Juan 4, 10) Nos has creado para ti y nuestro corazón está sediento hasta que beba en tu fuente.

Slide10:

La verdad y la justicia, he aquí el pan que debes dar a tu alma llevando una vida seria y abundante en buenas obras. Pero este pan desciende también del cielo: desde la mañana colócate ante Dios en la actitud del mendigo que implora el alimento necesario para su vida.

Slide11:

Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de salteadores? Él dijo: “El que hizo misericordia con él”. Díjole Jesús: “Vete y haz tú otro tanto”. (Lucas 10, 36-37)

Slide12:

Cada vez que logras vencer una antipatía natural o perdonar un mal proceder, harás un acto mucho más meritorio que una limosna material.

Slide13:

Felices los puros de corazón, porque ellos verán a Dios Guardaos de los escribas que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas con pretexto de largas oraciones. (Mc 12, 38-40) Donde está tu tesoro allí está tu corazón. (Mt 6,21)

Slide14:

Ama todo lo que guarda la pureza interior; la oración, el alejamiento del mundo, la presencia de Dios. Así, será tu corazón para Jesucristo, un cielo, en que habitará por su gracia y más directamente en la Sagrada Comunión.

Slide15:

Felices los que obran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios En la casa en que entréis decid: paz a esta casa, y si hay en ella un hijo de la paz, vuestra paz reposará sobre él, y si no, se volverá a vosotros. (Lc, 10, 5) En lo posible y en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. (Romanos 12, 18)

Slide16:

El gran secreto para gozar de paz es el no separar uno su voluntad de la de Dios y complacerse en lo que permite (hágase su voluntad).

Slide17:

Felices los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos Acordaos de las palabras que os he dicho: el siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Pero todo eso lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. (Jn 15, 20-21) Martirio de San Esteban

Slide18:

Ten presente que el alma que no es probada, carece del sello de la predestinación, que es la paciencia y la perseverancia. Cada prueba es una partecita de su cruz que Nuestro Señor te da para que la lleves y que Él mismo te ayuda a sostener. "PEQUEÑAS SEMILLITAS"

authorStream Live Help