Musica Oriental

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Trabajo en PowerPoint sobre el jazz, realizado por los alumnos Enji Ji y Carlos Ramos.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Características de la música oriental Sonidos no temperados Estabilidad Inercia Sonidos múltiples Polirritmia Arritmia Improvisaciones y percusiones

Slide 2: 

El carácter de la música india se encuentra más cercana a la música occidental que a la china y japonesa. Sus rasgos principales son: origen mitológico, predominio del compás ternario, y la división cromática de la escala. Igual que en China, las notas de la escala tenían cierta relación con los individuos.

Slide 3: 

La música vocal y la instrumental de India tenían variadas aplicaciones: en la religión, en palacios, entre gente humilde, etc. Históricamente la música hindú se divide en tres periodos: el periodo clásico, donde se desarrolla la técnica musical; el periodo musulmán, donde florece el arte mahometano indio; y el periodo moderno, que está influido por lo occidental.

Slide 4: 

Los tradicionalistas y los innovadores deciden armonizar la técnica. La música popular se compone de cantos religiosos y profanos. Raga: es una melodía o tema que era tomado como base para la composición musical y que era producto de la improvisación. Cada raga podía ser modificada rítmica y melódicamente. De la raga básica nacían nuevos cantos. Las ragas representaban colores, estados del alma, cada uno tenía un sentimiento o contenido emocional propio.

Slide 5: 

Instrumentos: De arco (ravanastia, ravana y amurita), de viento (flautas, oboes, cornamusas, y trompetas) y de percusión (campanas, platillos, panderos y tambores). Él mas difundido en la era cristiana fue el laúd. Pero también hay otros instrumentos: De cuerda Vina: Especie de citara con mango de bambú con cinco cuerdas y cinco clavijas. Tenía un mango de madera dispuesto sobre dos calabazas vacías y provistas de 19 puentecillos sobre los que se apoyaban las cuerdas.

Slide 6: 

Sarangui: Violín primitivo. Instrumento que posee cuatro cuerdas básicas frotadas por un arco. Sitar: Laúd de mango largo en el cual se apoyan las cuerdas. El mango termina en la caja de resonancia que aumenta el volumen del sonido. De viento Magudi: Vulgarmente llamado flauta del encantador de serpientes. Es un instrumento de doble tubo que produce un sonido pedal. Shanai: Trompeta larga, recta y de metal.

Slide 7: 

Los chinos poseían un arte musical bastante desarrollado, a nivel instrumental, práctico y teórico. La música de la china atrajo a viajeros occidentales que visitaban ese país ansioso de novedades. Los chinos diferenciaban las notas de la música; reservaban las primeras a los hombres ordinarios y las últimas a hombres sabios. Los chinos formaron la escala que los europeos llamaron "cromática". La música oriental: la música de la China

Slide 8: 

Inventaron instrumentos con diferentes materias primas y los dividieron en 8 grupos: piedra, metal, seda, bambú, madera, cuero, calabaza y tierra. Entre los instrumentos de viento están las flautas de Pau; las flautas de bambú con orificios; las flautas traversas y las trompetas. Entre los instrumentos de cuerda están el Kin (laúd); el che (cítara); el pi-pa (guitarra con 4 cuerdas); el eut-hilu (guitarra con dos cuerdas); el cheng (igual que el che pero más pequeña); el yang-kin (laúd extranjero con cuerdas de metal).

Slide 9: 

La danza se convierte oficialmente en parte importante de las ceremonias confucianas. La trilogía formada por la poesía, la música y la danza habían sido muy consideradas por el pueblo chino: la poesía expresaba una idea, la música modulaba sonidos y la danza animaba las actitudes. Instrumento de viento tradicional Scheng: Formado por una serie de tubos de distinta longitud, superpuestos a una calabaza.

Slide 10: 

Trabajo realizado por: Enji Ji Carlos Ramos &

authorStream Live Help