Lealtad del cliente

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

se describe la lealtad del cliente con respecto a las marcas

Comments

Presentation Transcript

LEALTAD DEL CLIENTE:

LEALTAD DEL CLIENTE En muchas oportunidades la Lealtad del Cliente es condicional, es decir, cuando algunas de las condiciones que hemos creado para afectar esa conducta de lealtad cambian, podemos perder la lealtad del cliente.

PowerPoint Presentation:

Estrategias de lealtad a la marca, apego emocional, compradores frecuentes, apego social

Diez razones de fidelización de clientes:

Diez razones de fidelización de clientes Trabajar la satisfacción del cliente (posventa) Trabajar con planes de incentivación Trabajar en vinculación y apego buscando compromiso mutuo. Usar nuevos métodos añadiendo comodidades y facilidades. Trabajar en el marketing interno. Eliminar comunicación informal. Ofrecer calidad de servicio.

Principales líneas de actuación para la gestión de la lealtad del cliente:

Principales líneas de actuación para la gestión de la lealtad del cliente Gestión de la experiencia del cliente. Gestión de las quejas y reclamaciones. Campañas de marketing interno. Prevenir mejor que curar. Trabajar la retención de los clientes. Trabajar la experiencia de la marca.

Estrategias claves para ganar la lealtad del cliente:

Estrategias claves para ganar la lealtad del cliente Generar la confianza de sus suscriptores. Dele lo que ellos necesitan. No enviar demasiados mensajes de mercadotecnia. Convierta a sus suscriptores en sus amigos. De mas de lo que ellos esperan Ayúdeles en todo momento No utilizar exageración en la venta de productos.

Estrategias de lealtad a la marca:

Estrategias de lealtad a la marca L a lealtad del cliente basada en una satisfacción genuina y continua es uno de los activos más grandes que puede desarrollar una empresa .

Imágenes asociadas a marcas:

Imágenes asociadas a marcas La publicidad dota a las marcas de una imagen añadida tras analizar los valores que priman en la sociedad, los fabricantes si los apropian para que el comprador los interiorice de forma consciente. Pretenden que la marca refleje su personalidad y que satisfaga sus deseos.

Nombres de marcas :

Nombres de marcas El nombre de las marcas es una estrategia de mercadotecnia que funciona frecuentemente como heurística, debido a que las personas adquieren preferencias hacia sus marcas favoritas y pueden no cambiar de opinión durante el resto de su vida.

apego emocional:

apego emocional La lealtad de marca puede iniciarse por la preferencia del consumidor debida a razones objetivas, pero después de comprarla durante mucho tiempo y de que esta ha recibido mucha publicidad también se puede producir un apego emocional porque la marca se incorpora al auto imagen del consumidor o se relaciona con experiencias previas .

Compradores frecuentes:

Compradores frecuentes Nike domina el 40 por ciento del mercado en la categoría de calzado atlético deportivo en los Estados Unidos. “No se puede pensar en otra compañía que haya pasado, desde sus inicios en los años ’60, a convertirse en una compañía de diez mil millones de dólares anuales basada fundamentalmente en el calzado”

Los chicos practican este deporte:

Los chicos practican este deporte El éxito de Nike en los ’80 fue el de las zapatillas diseñadas especialmente para Michael Jordan, la Nike Air que el jugador usaba cuando no jugaba en la NBA. El primer diseño de las Air Jordan fue en blanco, rojo y negro

authorStream Live Help