Diagrama de Pareto

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Diagrama de Pareto

Introducción Diagrama de Pareto.:

Introducción Diagrama de Pareto. Antecedentes Alfredo Pareto (1848-1923) . Desarrolla la técnica en un análisis de economía. Joseph Juran observa su universalidad y lo aplica en problemas de calidad.

Diagrama de Pareto concepto.:

Diagrama de Pareto concepto. Un diagrama de Pareto es una gráfica en donde se organizan diversas clasificaciones de datos por orden descendente, de izquierda a derecha indicando una línea de porcentaje acumulado. El diagrama de Pareto nos indica en donde obtener el máximo de resultado con el mínimo de esfuerzo. 3

Diagrama de Pareto concepto.:

Diagrama de Pareto concepto. El Diagrama de Pareto también se interpreta como obtener el 80% de resultados con el 20% de los elementos involucrados en el problema.

Elementos de un gráfico de Pareto.:

Elementos de un gráfico de Pareto.

Elementos de un gráfico de Pareto.:

Elementos de un gráfico de Pareto. Eje Y Izquierdo : Indica la cuantificación de las categorías que se analizan, ejemplo horas de tiempo muerto, Kg desperdicio, piezas en inventario. Eje X : Nos indica los conceptos que se analizan ejemplo sucursales, máquinas, tipo de defectos.

Elementos de un gráfico de Pareto.:

Elementos de un gráfico de Pareto. Las barras nos muestran la representación gráfica del eje Y izquierdo o la cuantificación de las categorías. La línea nos indica el acumulado en porcentaje que corresponde a cada categoría. Eje Y derecho. Es el eje del porcentaje acumulado.

Interpretación del gráfico.:

Interpretación del gráfico. El grafico de Pareto se interpreta observando la línea de porcentaje acumulado y determinando cuales elementos están comprendidos hasta el 80% acumulado. Minoría Vital conceptos A,B,C

Metodología Diagrama de Pareto.:

Metodología Diagrama de Pareto. Estratificar categorías y ordenar los datos de mayor a la menor. Calcular el acumulado en cada categoría. Calcular el porcentaje acumulado por categoría. Construir el diagrama. Determinar la minoría vital.

Conclusión.:

Conclusión. El diagrama de Pareto es una herramienta que es útil para administrar los esfuerzos y maximizar los resultados. Visítanos en www.e-formacion.com.mx

authorStream Live Help