El Principito

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación realizada por Irene Tenorio alumna de 6º de Educación Primaria

Comments

By: franciss2700 (96 month(s) ago)

excelente

Presentation Transcript

El Principito:

El Principito Es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras estaba en un hotel en Nueva York. Ha sido traducido a 180 idiomas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal. El libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Un libro con una dedicatoria muy especial…:

Un libro con una dedicatoria muy especial… A LEON WERTH Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO

El aviador, el sombrero y la boa:

El aviador, el sombrero y la boa El libro comienza contando la historia de un joven aviador que se le para el avión y tiene que aterrizar en el desierto del Sahara Nos cuenta que cuando era pequeño , un día él vio un libro que tenía en la portada a una boa tragándose a un animal. Le llamó la atención, así que cuando llego a su casa hizo su primer dibujo, era una boa que se había tragado a un elefante. Pero cuando se lo enseño a los adultos ellos solo decían que era un sombrero, así que él decidió a hacer la boa abierta con el elefante dentro. Y le aconsejaron que se olvidara de boas abierta y cerradas y que se preocupara por cosas más importantes como la geografía, la historia y demás. Y es que todo no es como parece.

El principito y el cordero:

El principito y el cordero Un día el principito se acercó al aviador y le pidió que le pintara un cordero. El que solo sabía pintar una boa con un elefante dentro, intentó pintárselo, pero como no eran del todo perfectos le pintó una caja y le dijo que dentro estaba su cordero. El principito se quedó muy satisfecho con su cordero .

El principito y la rosa:

El principito y la rosa Una mañana, el principito estaba deshollinando sus volcanes cuando brotó una hermosa rosa. Esa rosa era muy caprichosa. El le llevaba agua todos los días, hacía cuanto podía por ella. El pobre no podía comprender lo que pasaba, el la quería pero no se sentía a gusto. Entonces decidió dejar su planeta e ir a recorrer el mundo.

El Principito y el zorro:

El Principito y el zorro El zorro: Le hace ver al principito la esencia, pero también las dificultades y costos de la amistad. El secreto del zorro: Solo con el corazón se puede ver con claridad. Lo esencial es invisible a los ojos.

Frases del Libro:

Frases del Libro “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)” “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.” “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.” “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.” “Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.” “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.” "Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria."

El Autor :

El Autor Antoine de Saint- Exupèry, fue un aviador francés nacido en Lyon en 1900. Después de realizar estudios en la Universidad de Friburgo, entró en las Fuerzas Aéreas Francesas y en 1926 pasó a ser piloto comercial. A la par, se dedicó a la literatura: publicó "Correo del Sur“, "Vuelo Nocturno" ,"Tierra de Hombres" y "Piloto de Guerra“. Pero su mayor logro literario, que lo inmortalizó, y que ha sido mundialmente leído y apreciado, es "El Principito. Tuvo varios accidentes con su avión y en el último desapareció él y su avioneta. No se sabe muy bien lo que ocurrió… A lo mejor se fue a visitar al Principito a su planeta…

Videos:

Videos http://www.youtube.com/watch?v=c_iZRfCEaaQ http://www.youtube.com/watch?v=MKUhLAChuy8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Mxy06G5I7ck&feature=related

Algunos otros libros como el principito:

Algunos otros libros como el principito Momo: de Michael Ende. La historia interminable: Michael Ende Juan Salvador Gaviota: Richard Bach.

authorStream Live Help