Consejos para motivar en el aula

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Consejos para motivar a los alumnos en el aula:

Consejos para motivar a los alumnos en el aula Maestría en Educación. TECMilenio Campus SLP Enero 2012 Materia : Perspectivas contemporáneas de la Psicología Educativa . Profesor: Héctor Virgilio Hernández Ochoa Maestros Participantes Mónica María Rodríguez Galván Hilda Cruz Díaz de León Enrique Arroyo

Motivación:

Motivación Proceso psicológico básico referido al impulso que lleva a una persona a actual de determinada manera, dando origen a un comportamiento específico.

Roles del docente:

Roles del docente Trasmisor de conocimientos Orientador Supervisor Guía del proceso de aprendizaje ANIMADOR

Tips de Motivación en el aula:

Tips de Motivación en el aula La motivación no es un fenómeno aislado e individual . El efecto de motivación debe ser a nivel “grupal”. Un grupo de alumnos comparten características e interese en común, de tal manera que hay que “Mover al grupo”.

Tips de Motivación en el aula:

Tips de Motivación en el aula No olvides que los grupos de alumnos pasan por distintas fases, según el tiempo que tengan como grupo integrado.

Tips de Motivación en el aula:

Tips de Motivación en el aula No te des por vencido si no ves resultados en las primeras etapas , solo es cuestión de ayudar al grupo a pasar de una etapa a otra.

Tips de Motivación en el aula:

Tips de Motivación en el aula La desmotivación o motivación es la respuesta que presentan los alumnos ante un estímulo recibido. Es importante poner atención en DEFINIR EL ESTÍMULO que va a motivar mi clase.

Tips de Motivación en el aula:

Tips de Motivación en el aula El ambiente que tengas en tu aula es importante, cuida y revisas todos los elementos que están dentro de tu aula.

Tips de Motivación en el aula:

Tips de Motivación en el aula Todas las personas son ACTIVAS por naturaleza Todas las personas presentan Curiosidad Capacidad de Trabajo Deseos de Comprender y Resolver Problemas Deseos de éxito

Tus herramientas son::

Tus herramientas son: Tu propia personalidad El material que emplees en tu clase El método de enseñanza que apliques

PowerPoint Presentation:

Ten siempre buenos pensamientos respecto tu grupo: Si un profesor o profesora espera buenos resultados de sus alumnos, realmente los obtendrá. Solamente es cuestión de encontrar lo que motiva a tu grupo. Para lograrlo ten siempre EMPATÍA con tus alumnos PIENSA como si fueras uno de ellos RECUERDA como actuabas a esa edad , que te agradaba y que no te agradaba…después SE CREATIVO, hecha a volar tu imaginación en tu clase.

PowerPoint Presentation:

Diviértete, siente y disfruta tu clase, ellos percibirán tu energía, y realmente será muy fácil MOTIVAR

authorStream Live Help