presentacion madi

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA LASAÑA:

LA LASAÑA Moisés Alejandro Medrano A lcantar ALBE 209

¿Que es la lasaña?:

¿Que es la lasaña? La lasaña son pastas en forma de laminas que se intercala con cualquier tipo de relleno como carne, mariscos, vegetales, etc. El platillo llamado lasaña es de origen griego/italiano Los distintos tipos de lasañas se puede jugar con el relleno. Otras lasañas nacen de sustituir las placas de pasta por otros alimentos hechos láminas, siendo el más habitual, la berenjena. Para probar distintas variantes de este plato tan suculento

Características y preparación de la lasaña:

Características y preparación de la lasaña Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se lo prepara con dos tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y salsa blanca a este tipo de lasaña se lo suele denominar también lasaña boloñesa en honor a la salsa boloñesa que lleva en su interior. Sobre el recipiente refractario se van echando las placas de pasta humedecidas, encima de ellas se vierte el contenido y posteriormente la salsa de bechamel, se repite esta operación hasta llegar a la parte superior en la que se espolvorea virutas de queso para que gratine. Se mete el recipiente en el horno aproximadamente 20 minutos en un horno a 200 grados centígrados, al final el queso debe estar un poco gratinado

Tipos de lasaña:

Tipos de lasaña Lasaña de carne La lasaña de carne tiene proteína de alta densidad y se hace con salchichas y hamburguesas, queso cottage , queso Parmigiano-Reggiano , queso mozzarella y huevos enteros. El ajo y la cebolla, condimentos clásicos italianos y salsa de tomate, tomates enteros y pasta de tomate se incluyen entre los ingredientes principales, junto con los fideos de lasaña. La lasaña de carne que ha sido cocida hasta que está burbujeante y caliente es una comida deliciosa y satisfactoria en sí misma.

Lasaña de queso :

Lasaña de queso Mientras que la lasaña de queso no lleva carne, es tan satisfactoria como la variedad con carne. Cinco quesos de sabores sutilmente complementarios crean la base de este plato. Mascarpone , ricota, queso Parmigiano-Reggiano , queso provolone y mozzarella se combinan para esta lasaña rica y generosa. Agrega condimentos italianos como orégano picado y hojas de albahaca, ajo picado y cebolla, tomillo y perejil para aderezar adecuadamente los sutiles sabores de los quesos.

Lasaña de verduras :

Lasaña de verduras Este plato contiene una pequeña cantidad de queso mozzarella y ricotta , pero en su mayor parte está hecho de verduras, con berenjena en calidad de fideos de lasaña tradicionales. El sabor se ve reforzado por la adición de aceite de canola y de oliva con vinagre balsámico y condimentos italianos correspondientes. Corta la lasaña de verduras en cuadrados y cúbrela con una cucharada generosa de pesto de nuez hecho en casa para una deliciosa comida.

Lasaña de postre :

Lasaña de postre La lasaña postre es lo suficientemente extraña como para ser un tema de conversación. Es rica y abundante y se sirve típicamente en pequeños cuadrados en un plato de postre rociado con chocolate negro. Queso ricotta , azúcar, cacao y huevos se mezclan entre sí, y luego chocolate y ralladura de naranja se agregan a la mezcla. El fondo de la cazuela se cubre con esta mezcla, que es rematada con pistachos y luego una capa de fideos de huevo. El proceso se repite hasta que la cazuela está llena. Hornea la lasaña durante 35 a 40 minutos y cubre la parte superior con chocolate rallado grueso blanco. No sólo es una lasaña rica y deliciosa, sino que la presentación es también impresionante.

Ingredientes mas comunes en la lasaña:

Ingredientes mas comunes en la lasaña los ingredientes mas utilizados para hacer las lasaña son: pasta de lasaña, tomates, mantequilla, queso parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva Los ingredientes para la salsa bechamel de leche entera, mantequilla, cebolla, harina, sal y nuez moscada molida. solamente cambia dependiendo de que va a hacer preparada la lasaña (carne, mariscos, vegetales, queso, etc.)

PowerPoint Presentation:

l asañas

authorStream Live Help