Oviedo Marquez Maria Fernanda

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

JUICIOS ORALES,UNA MEJOR FORMA DE DEFENDERSE Presentado por : María Fernanda Oviedo Márquez B.U.A.P Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

PowerPoint Presentation:

JUICIO ORAL E s un proceso penal que constituye una forma breve de expresar un modelo inquisitivo escrito por un modelo oral adversarial, en donde directamente se desahogan las pruebas y se formulan las alegaciones en el tribunal sentenciador.

PowerPoint Presentation:

Consiste, en una audiencia que se lleva a cabo para decidir de forma definitiva sobre la culpabilidad o inocencia del imputado.

PowerPoint Presentation:

El garantismo en los juicios orales, según Ferrajoli Luigi (2001): «es un modelo normativo en derecho penal de estricta legalidad, en consecuencia es garantista todo sistema penal que se ajusta normativamente al modelo y lo satisface de manera efectiva» (p.851).

PowerPoint Presentation:

Los juicios escritos llegaban a durar 2 o tres años, en cambio los juicios orales pueden durar de 3 a 5 meses o en una sola audiencia.

PowerPoint Presentation:

Además , los juicios escritos, eran resueltos a puerta cerrada y con frecuencia el juez no es el que conoce el expediente sino el secretario del Juzgado

PowerPoint Presentation:

Se requerirá de más personal e instalaciones en los juicios orales, a diferencia de los juicios escritos

PowerPoint Presentation:

La implementación de los juicios orales, busca acelerar la resolución de los delitos .

PowerPoint Presentation:

EVIDENCIA La implementación de los juicios orales en materia penal , no garantiza democracia , ni evita la impunidad y la corrupción en el Sistema de Justicia. probablemente OPINIÓN Los primeros juicios orales no tendrán los resultados esperados, ya que los jueces, aú n no cuentan con experiencia en el sistema acusatorio . GARANTIA Los juicios orales son una nuevo sistema procesal judicial en los que reinan los principios fundamentales: la concentración, contradicción, publicidad, continuidad e inmediación. RESPALDO El 18 de junio de 2008, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el cual se establecen los lineamientos para la entrada en vigor del nuevo sistema procesal acusatorio . LIMITANTE La implementación de los juicios orales, logrará reducir las injusticias y la impunidad que se manejaban en los juicios escritos, pero sobretodo prevalecerá la democracia .

PowerPoint Presentation:

Adiós impunidad e injusticias, sea bienvenida la democracia y la justicia. la igualdad

PowerPoint Presentation:

Carbonell, M. y Ochoa, E. (2008). ¿Qué son y para qué sirven los juicios orales? Prólogo de Ernesto Canales (p. 2) (1ͣ edición). México, DF: Porrúa   Ferrajoli , L. (2001). Teoría del Garantismo Penal. Derecho y Razón (p.851). Madrid: Trotta   Sánchez, R. (2010).Diagnóstico sobre la aplicación de la Reforma Penal Constitucional en el Estado de Puebla. México, Puebla: Montiel y Soriano. Biblioteca Virtual UNAM (2009). La implementación de los juicios orales en el Sistema de Justicia Penal Mexicano: ¿Qué sigue después de la Reforma Constitucional? [en línea]. México, DF. Recuperado el 18 de noviembre de 2013, de http://www.juridicas.unam.mx/publica/rev/refjud/cont/12/rjf/rjf10.htm Honorable Congreso de Sonora (2009) Exponen ventajas y desventajas del juicio oral. [en línea].Hermosillo, Sonora. Recuperado en 18 de noviembre de 2013, de http://www.congresoson.gob.mx/ver_nota.php?id=145  

authorStream Live Help