inta

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

INTA DE LA CIUDAD DE RAFAELA

Comments

Presentation Transcript

Estación Experimental Agropecuaria Rafaela - INTA:

Estación Experimental Agropecuaria Rafaela - INTA Integrantes: Bellini, Sol Cáceres, Milagros Deppeler, Débora Marchiori, Lucia

Algunos datos.:

Algunos datos. Su objetivo es mejorar la calidad de trabajo para los productores; en la actualidad existe un plan estratégico institucional (2005 – 2018). Distribución en el país: 25 centros regionales 17 estaciones experimentales. Proyectos regionales: Leche bovina Carne bovina Agricultura Apicultura Turismo rural Pro huerta

Agricultura.:

Agricultura. Se realizó un experimento para evaluar el comportamiento de planta de maíz sembrados en dos épocas contrastantes. Para comparar materia seca y el valor nutritivo.

Tambos.:

Tambos. Cada uno posee aproximadamente 250 – 300 vacas. Solo el 3% de tambos del país tiene mas de 1000 vacas. Pueden producir alrededor de 20.000 litros de leche por día. Por cada kg de leche en polvo, se precisan 12 litros de leche liquida.

Tipos de tambos.:

Tipos de tambos. Tambo experimental: Se trabaja en la alimentación de las vacas y su control. Prueban distintas técnicas para mejorar el ordeño. Campo roca: Tambo con tecnología superior que genera mejor leche. Tambo biotipo: Generan investigaciones con la cruza de animales “GENETICA”

Mantenimiento y control de las vacas.:

Mantenimiento y control de las vacas. Razas: Holando argentina y Jersei marron. Cada ternero pesa aproximadamente 40kg (recien nacido); su gestacion es de 9 meses; debe pasar 48hs. con la madre. Las primeras leches de las vacas se llaman “CALOSTRO” y no posee color blanco. Mientras la vaca esta preñada puede seguir siendo ordeñada pero esta va variando. Cuando se separa al ternero se lo lleva a una “WACHERA”. A los 15 meses ya pueden ser preñadas. Consumen girasol, alfalfa, y cortes de soja.

Proyecto piloto.:

Proyecto piloto. Trata sobre el tratamiento de los envases de agroquímicos y sus contenidos residuales. Según su ultimo estudio, 17.000 toneladas de envases plásticos anuales se encuentran en caminos vecinales, arroyos y muy pocos se reciclan. Crearon la comisión de agroquímicos y residuos peligrosos; esto fue implementado en los departamentos Castellanos y San Cristóbal. En la provincia se producen 40 toneladas de estos mismos.

authorStream Live Help