comercio electronico

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Profesora: Miriam parrilla Hernández Materia: COMERCIO ELECTRONICO Grupo: 12111 :

Free Powerpoint Templates Profesora: Miriam parrilla Hernández Materia: COMERCIO ELECTRONICO Grupo: 12111 Montesinos Piña Miriam Mónica

COMERCIO ELECTRONICO:

COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO ELECTRONICO EN MEXICO

INTRODUCCION :

INTRODUCCION " comercio electrónico " se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación (denominadas por lo general  software empresarial  con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios.  El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales (denominadas de ladrillos y cemento).  El término  comercio electrónico , de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos.  El propósito de este documento es presentar las distintas "tecnologías" subyacentes (en realidad, modos organizativos basados en tecnologías de información y comunicación) y los acrónimos asociados a ellas.

COMERCIO ELECTRONICO:

COMERCIO ELECTRONICO constituye un fenómeno jurídico y se concibe como la oferta y la contratación electrónica de productos y servicios a través de dos o más ordenadores o terminales informáticos conectados a través de una línea de comunicación dentro del entorno de red abierta que constituye Internet.

CARACTERISTICAS DEL COMERCIO ELECTRONICO:

CARACTERISTICAS DEL COMERCIO ELECTRONICO Transacción de bienes y/o servicios Utilización de medios electrónicos Reducción de costes de transacción Apertura de un nuevo mercado: “el mercado Virtual”

LOS SUJETOS INTERVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO :

LOS SUJETOS INTERVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico constituye a una comunicación entre las partes contratantes: aceptante y oferente se da por medios electrónicos. Entonces como en toda contratación en el comercio electrónico, intervienen dos o más sujetos, los cuales se dividen en: empresario, consumidores, y administración . Nos servirá de base al hablar de los tipos de comercio electrónico, ya que ésta, se determina mediante la interacción de estos sujetos entre sí.

EMPRESARIO:

EMPRESARIO Persona física o jurídica, que desarrolla actividades económicas como el intercambio de bienes o prestación de servicios.

CONSUMIDOR:

CONSUMIDOR Es decir, aquel que adquiere los bienes o servicios para consumirlos o utilizarlos (en un ámbito personal, familiar o doméstico). Por tanto no será destinatario final y por consecuencia tampoco consumidor, aquel que adquiere los bienes para volver a introducirlos al mercado. (Venderlos o cederlos a terceros ya sea en propiedad o en uso).

ADMINISTRACION:

ADMINISTRACION La administración esta conformada por todos los órganos e instituciones del Estado. Con respecto a este sujeto, la denominación no queda muy clara, ya que se suele usar indistintamente otras denominaciones, tales como: Gobierno ( government). Al respecto Davara señala: “entendemos que el término administración es más adecuado pues engloba a otros organismos, además del poder ejecutivo, que pueden tener presencia en el entorno electrónico.

CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO:

CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO DIRECTO: Tiene por objeto la comercialización de bienes o servicios intangibles, donde el pedido, el pago y el envío de los bienes se producen online.

CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO:

CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO INDIRECTO: Consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución.

CONCLUSION :

CONCLUSION Es una actividad al alcance de todos, que nos puede hacer, mucho mas fácil  la compra, venta o transacciones, y es por ello, que consideramos  que es sumamente importante poner atención en el mismo, sobre todo por que al no estar presentes las personas físicamente, creemos que se puede prestar a el mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza en muchos de nosotros. Y creo que el comercio electrónico a ninguno de nosotros nos parece ajeno,  la tecnología y sus vertientes nos afectan a todos de manera indirecta o directamente. Es por todo ello que este tema nos compete a todos.

authorStream Live Help