seminario como una estrategia

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Es una breve descripcion del curso Seminario como una Estrategia en la Docencia

Comments

Presentation Transcript

EL SEMINARIO : 

EL SEMINARIO SEMINARISTAS: BLANCA E. SÁNCHEZ RAMÍREZ HUMBERTO PAYÁN FIERRO JESÚS JASSO REYES MIGUEL TERRAZAS SALDIVAR

Slide 2: 

1. DEFINICIÓN2. OBJETO DEL SEMINARIO3. FUNCIÓN GENERAL4. FUNCIÓN ESPECÍFICA5. TAREAS DEL SEMINARIO6. OBJETIVOS DEL SEMINARIO7. BENEFICIOS ACADÉMICOS DEL SEMINARIO8. CONCLUSIÓN GENERAL CONTENIDO

Slide 3: 

3. FUNCIÓN GENERAL INTEGRAR A LOS SEMINARISTAS COMO RESPONSABLES DE SU APRENDIZAJE DE FORMA ACTIVA, DINÁMICA Y COLABORATIVA.

Slide 4: 

1. DEFINICIÓN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA BRINDA LA SIGUIENTE DEFINICIÓN: SEMINARIO, SE DERIVA DEL LATÌN SEMINARIUS, SIGNIFICA PERTENECIENTE A LA SEMILLA, SEMILLERO. FRANCISCO LARROYO DEFINE: “EL SEMINARIO ES, POR ELLO, UN SEMILLERO DE NUEVAS VERDADES, PERO TAMBIEN UN SEMILLERO DE NUEVOS INVESTIGADORES”

Slide 5: 

2. OBJETO DEL SEMINARIO EL SEMINARIO COMO PRÁCTICA DOCENTE- EDUCATIVA TIENE COMO OBJETO: LA INVESTIGACIÓN O ESTUDIO INTESIVO DE UN TEMA O UNIDAD, EN REUNIONES DE TRABAJO DEBIDAMENTE PLANIFICADAS POR LOS MAESTROS Y POR LOS EDUCANDOS. CONSTITUYE UN VERDADERO GRUPO DE APRENDIZJE ACTIVO DINÁMICO YA QUE LOS SEMINARISTAS NO RECIBEN LA INFORMACIÓN YA ELABORADA SINO QUE LA BUSCA POR SUS PROPIOS MEDIOS.

Slide 6: 

3. FUNCIÓN GENERAL INTEGRAR A LOS SEMINARISTAS COMO RESPONSABLES DE SU APRENDIZAJE DE FORMA ACTIVA, DINÀMICA Y COLABORATIVA. 4. FUNCIÓN ESPECÍFICA EL SEMINARIO PROMUEVE LA FUNCIÓN ESPECÍFICA DE INVESTIGAR Y ENSEÑAR A INVESTIGAR EN UN AMBIENTE DE RECIPROCA COOPERACIÓN

Slide 7: 

5. TAREAS DEL SEMINARIO INVESTIGAR Y EJERCER LA MEJOR CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS. ENSEÑAR A INVESTIGAR DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN MISMA Y POR LA INVESTIGACIÓN. DAR PRACTICA VIVA DE COMUNIDAD DE TRABAJO, MEDIANTE LA COOPERACIÓN Y AYUDA MUTUA DE DOCENTES Y ALUMNOS. SE CONSTITUYE POR DOCENTES Y ALUMNOS QUE INVESTIGAN QUE APRENDEN A INVESTIGAR DENTRO DE UN CAMPO ESPECIALIZADO DE UNA RAMA DE LA CIENCIA O DE LA TÉCNICA.

Slide 8: 

ES UNA FIGURA ACADÉMICA COLECTIVA. ES PERMANENTE, PERVIVE EN ELTIEMPO PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LAS INVESTIGACIONES. SE VINCULA A LA ENSEÑANZA DE MANERA ÍNTIMA Y A LOS CURSOS EXTRA-CATEDRA.

Slide 9: 

6. OBJETIVOS DEL SEMINARIO DESARROLLAR CAPACIDADES PARA EL LIBRE MANEJO DE LAS IDEAS EN FORMA ORAL Y ESCRITA, TALES COMO: ANALIZAR, SINTETIZAR, CRITICAR, SELECCIONAR, RELACIONAR, IDENTIFICAR, EVALUAR, ETC. PROFUNDIZAR LA COMPRENSIÓN Y CONOCIMIENTO EN UNA ÁREA DETERMINADA Y EN UN ASPECTO ESPECÍFICO. ADQUIRIR Y APLICAR TÉCNICAS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN, ASI COMO TAMBIÉN DE FORMA ACADÉMICA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES Y RESULTADOS.

Slide 10: 

DESARROLLAR LA DISCIPLINA DEL TRABAJO REGULAR, CONSTANTE, SOCIALIZADO. RESPONSABILIZAR AL INDIVIDUO Y PROPICIAR SU INICIATIVA. HABILITAR A LA REALIZACIÓN DE DISCUSIONES O DEBATES EN UN NIVEL DE ALTURA Y APRENDER A RESPETAR Y COMPRENDER OTRAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO.

Slide 11: 

7. BENEFICIOS ACADÉMICOS DEL SEMINARIO LA INVESTIGACIÓN GRUPAL AYUDA A LOS ESTUDIANTES A APRENDER COMO INVESTIGAR TEMAS SISTEMÁTICA Y ANALÍTICAMENTE. GENERA COMPRENSIÓN PROFUNDA DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS. LOGRA QUE LOS ESTUDIANTES APRENDAN A TRABAJAR COOPERATIVAMENTE EN LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA. GENERA HABILIDADES PARA LA VIDA EN UN ESQUEMA DE EDUCACIÓN PERMANENTE.

Slide 12: 

8. CONCLUSIÓN GENERAL EL SEMINARIO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PERMITE LA INTEGRACIÓN GRUPAL, GENERA NUEVOS ESQUEMAS DE APRENDIZAJE PROMOVIENDO EL ESPÍRITU DE TRABAJO EN EQUIPO Y SOBRE TODO HACIENDO AL ESTUDIANTE RESPONSABLE DE SU PROPIO CONOCIMIENTO Y AUTÓNOMO EN LAS DECISIONES PEDAGÓGICAS QUE DEBE ASUMIR.

authorStream Live Help