Estudio Apocalipsis

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Estudio del libro de Apocalipsis : 

Estudio del libro de Apocalipsis “En el Apocalipsis están reveladas las cosas profundas de Dios. El nombre mismo que fue dado a sus páginas inspiradas: El Apocalipsis o la Revelación, contradice la afirmación de que es un libro sellado. Una revelación es algo revelado.

Estudio del libro de Apocalipsis (continuación) : 

Estudio del libro de Apocalipsis (continuación) El Señor mismo reveló a su siervo los misterios contenidos en dicho libro y es su propósito que estén abiertos al estudio de todos. Sus verdades se dirigen tanto a los que viven en los últimos días de la historia de esta tierra como a los que vivían en los días de Juan.

Estudio del libro de Apocalipsis (continuación) : 

Estudio del libro de Apocalipsis (continuación) Algunas de las escenas descritas en esa profecía pertenecen al pasado, otras se están cumpliendo ahora; algunas tienen que ver con el fin del gran conflicto entre los poderes de las tinieblas y el Príncipe del cielo, otras revelan los triunfos y alegrías de los redimidos en la tierra nueva” H.A. 466

Estudio del libro de Apocalipsis : 

Estudio del libro de Apocalipsis “Los que tengan sus corazones abiertos para la recepción de la verdad, serán capacitados para entender sus enseñanzas, y se les otorgará la bendición prometida a los que ‘oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas” H.A. 467

¿A quién o qué representa la mujer? El Espíritu de Profecía lo explica : 

¿A quién o qué representa la mujer? El Espíritu de Profecía lo explica “La mujer Babilonia de Apocalipsis 17 está descrita como “vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, teniendo en su mano un cáliz de oro, lleno de abominaciones, es decir, las inmundicias de sus fornicaciones…La potencia que por tantos siglos dominó con despotismo sobre los monarcas de la cristiandad, es Roma…Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo”. C.S. 433, 434

¿Quién es la mujer? : 

¿Quién es la mujer? Por lo tanto la mujer es Roma. La Roma Papal.

Dónde se sienta la mujer : 

Dónde se sienta la mujer La mujer se sienta sobre :- Muchas aguas, vs. 1 Una bestia color escarlata vs. 3 Las siete cabezas son siete montes vs. 9 Las aguas son descritas como pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas vs.15

Significado específico de las“aguas” : 

Significado específico de las“aguas” Las aguas donde está sentada la mujer se definen en cuatro formas significativas: Gentes: viene del griego laos, significa la gente en general. Multitudes: del griego ochlos, significa multitudes en disturbio o conmoción. Naciones: del griego Ethnos, significa grupos tribales. Lenguas: del griego Glossa, significa grupos de lenguas.

Significado de las descripciones compuestas de donde está sentada la mujer : 

Significado de las descripciones compuestas de donde está sentada la mujer La descripción de las aguas como pueblos, multitudes, naciones y lenguas explica, por lo tanto, el alcance mundial y próximamente universal del poder y la autoridad de la mujer. También explica que la bestia bermeja, las cabezas, y los montes, no importa cuál otro significado tengan, también representan pueblos, multitudes, naciones y lenguas, quienes están dominados por esta mujer, siendo que ella está representada como sentada sobre ellos. Al mismo tiempo estos pueblos constituyen el poder de la bestia.

El esbozo de los siete reyes : 

El esbozo de los siete reyes La primera lista profética de reyes claramente definida en la Biblia está en Daniel 2. Daniel 2 se presenta en la Biblia como la línea que sirve de patrón de donde establecemos toda profecía sobre el tiempo del fin. De ahí podemos encontrar los cinco reyes caídos.

El esbozo de los siete reyes (continuación) : 

El esbozo de los siete reyes (continuación) Estos son los siguientes: 1 Babilonia Caído 2 Medo Persia Caído 3 Grecia Caído 4 Roma pagana Caído 5 Roma Papal Caído 6 ????????? Es, no es 7 ????????? Viene: Permanecerá un corto tiempo Lo anterior muestra los cinco reyes caídos. El tiempo profético del cual el ángel hablaría sería del tiempo del sexto rey. La pregunta es, ¿quiénes son los reyes número seis y siete?

Una secuencia significativa de acceso al poder : 

Una secuencia significativa de acceso al poder En cada caso en la secuencia anterior, el poder que siguió, venció al que fue antes que él. Medo Persia venció a Babilonia y tomó su lugar. Grecia venció a Medo Persia y tomó su lugar. Roma venció a Grecia y tomó su lugar. La Roma papal se alineó con nuevas y poderosas fuerzas que trabajaban para la destrucción del poder romano particularmente bajo Clovis, rey de los francos, y tomó el poder de la Roma pagana. La pregunta es, ¿quién o qué poder venció y asumió el poder después de la Roma papal?

¿Por qué Babilonia es número uno? : 

¿Por qué Babilonia es número uno? En la profecía de Daniel 2, Babilonia se presenta como número uno tanto en la lista como en la asignación como la “cabeza” de oro. En la profecía de Daniel 7, Babilonia se presenta de nuevo como número uno, tanto en la secuencia como en la asignación del león, el número uno entre las bestias. El ángel se refiere a los reinos como montes. Esto también nos ayuda a establecer la lista ya que en Jeremías 51:25, Babilonia se menciona como un monte destructor. Esta es la primera y única referencia directa a un reino terrenal en particular como un monte, así que Babilonia es el primero entre los montes. Esto da validez al método por el cual establecemos la lista de reyes.

¿Quién es el sexto rey? : 

¿Quién es el sexto rey? También sabemos que el poder que tomará esta autoridad, lo hará en forma incompleta, ya que Apocalipsis 13 nos dice que Roma recibirá una herida mortal, pero de hecho, no morirá. El poder que asume también coexistirá, con la Roma herida. Pero la Roma herida estará virtualmente impotente.

Búsqueda de la identidad del sexto rey : 

Búsqueda de la identidad del sexto rey También sabemos que la bestia bermeja que sale del abismo ocupará la posición seis o siete, o ambas, ya que en el versículo 11 de Apocalipsis 17, se nos dice que él es "de los siete" "o entre los siete" reyes, como se quiera traducir. Los cuatro primeros reyes en la secuencia son identificados como bestias que vienen del mar y no del abismo. Además ninguno de ellos es identificado como una bestia bermeja. El quinto está representado como un cuerno pequeño en Daniel 7 y también como una bestia compuesta en Apocalipsis 13, quien también sube del mar. Reiteramos que siendo que la bestia bermeja del abismo no está dentro de la lista del uno al cinco, entonces debe estar en la posición seis y/o siete. Por lo tanto hemos establecido claramente que la bestia bermeja está en la posición seis o siete, o ambas.

Posición de la bestia bermeja : 

Posición de la bestia bermeja Posición 5: Roma Papal Posición 6: Posible bestia bermeja Posición 7: Posible bestia bermeja Posición 8: Bestia bermeja de acuerdo a las Escrituras.

Resumen de factores significativos sobre la cabeza número seis : 

Resumen de factores significativos sobre la cabeza número seis El número seis derrocará al número 5, la Roma Papal. El número seis derrocará, pero no aniquilará completamente al número cinco. El número seis podría ser la bestia bermeja ya que la Biblia dice que ella está entre los siete.

La búsqueda de la posición de la bestia bermeja. : 

La búsqueda de la posición de la bestia bermeja. Teniendo ahora claramente establecido que la bestia bermeja es la número seis, o siete, o ambas, necesitamos establecer con precisión quién es ella y cuál es su posición exacta en la secuencia.

¿Quién es el número seis? : 

¿Quién es el número seis? Hemos dicho que la bestia del abismo “era”. Esto significa que ella hizo acto de presencia en algún sitio en la secuencia histórica antes del tiempo referido como el "es“ y "no es" en Apocalipsis 17. Esta presencia anterior, a la que se refiere, se encuentra en el Capítulo 11 de Apocalipsis. Apoc. 11:7 ¨Y cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo los combatirá, los vencerá y los matará¨. En esta primera aparición, Dios ha dado información precisa sobre la identidad de la bestia que sube del abismo. La información está en el Espíritu de Profecía.

El Espíritu de profecía identifica a la bestia salida del abismo : 

El Espíritu de profecía identifica a la bestia salida del abismo En su comentario sobre esta escritura en el libro El Conflicto de los Siglos, Elena White dice lo siguiente :- “Y cuando hayan acabado (estén acabando) de dar su testimonio”. El período en que los dos testigos iban a testificar “vestidos de sacos” terminó en 1798.

Identificación de la bestia (continuación) : 

Identificación de la bestia (continuación) Cuando estuviese por concluir su obra en la oscuridad, les haría la guerra el poder representado por ¨la bestia que sube del abismo¨. En muchas de las naciones de Europa los poderes que gobernaban la iglesia y el estado habían permanecido bajo el dominio de Satanás por medio del papado. Mas aquí se deja ver una nueva manifestación del poder satánico¨. CS 311

Identificación de la bestia (continuación) : 

Identificación de la bestia (continuación) Debemos tomar muy en cuenta que la señora White describe a la bestia como un “PODER”. En Apocalipsis 17, se la describe como un “rey”. La descripción como un “poder”, es significativa. Ella también indica que esta bestia es una nueva manifestación del poder satánico.

Identificación de la bestia (continuación) : 

Identificación de la bestia (continuación) “En conformidad con lo que dice el profeta, se iba a ver en aquel tiempo, poco antes del año 1798, que un poder de origen y carácter satánicos se levantaría para hacer guerra a la Biblia. Y en la tierra en que de aquella manera iban a verse obligados a callar los dos testigos de Dios, se manifestarían el ateísmo del faraón y la disolución de Sodoma. Esta profecía se cumplió de un modo muy preciso y sorprendente en la historia de Francia”. CS 312

Identificación de la bestia (continuación) : 

Identificación de la bestia (continuación) Durante la revolución, en 1793, “el mundo oyó por primera vez a toda una asamblea de hombres nacidos y educados en la civilización, que se había arrogado el derecho de gobernar a una de las más admirables naciones europeas, levantar unánime voz para negar la verdad más solemne para las almas y renunciar de común acuerdo a la fe y a la adoración que se deben tributar a la Deidad. C.S. 312, 313

Identificación de la bestia (continuación) : 

Identificación de la bestia (continuación) “La bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos y los matará”. El poder ateo que gobernó a Francia durante la Revolución y el reinado del terror, hizo a Dios y a la Biblia una guerra como nunca la presenciara el mundo. C.S. 316

Definición (continuación) : 

Definición (continuación) Es de gran significado que la Sra. White identifica con gran precisión a la bestia del abismo como "el poder ateo que gobernó en Francia durante la revolución y el régimen de terror ". Por lo tanto podemos identificar a la bestia en términos generales como “EL PODER gobernante ateísta”. Note aquí que este poder no es identificado como una nación específica, sino como una filosofía, una manifestación, un método de gobierno basado en el ateísmo en una nación particular.

Definición (continuación) : 

Definición (continuación) En la profecía de Apocalipsis 11, la bestia del abismo realizó una guerra contra los dos testigos de Dios, el Antiguo y el Nuevo Testamento. La pregunta es: ¿hizo esta bestia del abismo, (el poder ateo que gobernó en Francia durante la revolución francesa) batalla contra el papado? ¿Redujo drásticamente el poder del papado? ¿Propinó al papado una herida mortal? La historia proporciona la respuesta.

Las implicaciones de las descripciones de la bestia del “es” y “no es” : 

Las implicaciones de las descripciones de la bestia del “es” y “no es” En este punto necesitamos considerar algunas implicaciones adicionales de “era”, “no es” “todavía es” y “que ha de venir”, a las asignaciones de la bestia.

Implicaciones (Continuación) : 

Implicaciones (Continuación) Este panorama completo de “era”, “no es”, y “todavía es”, da la impresión de actividad de un poder gobernante que crece y mengua. No se identifica como un reino individual sino como un poder ateo dondequiera que esté. Así que no sólo crece y mengua sino que cambia su lugar de operación. El poder gobernante ateo toma posesión de reinos establecidos o por la fuerza o a través de aquellos que acceden al gobierno. De hecho con seguridad estamos en el camino correcto en que los diez reyes darán su poder a esta bestia.

Implicaciones (Continuación) : 

Implicaciones (Continuación) Es muy importante entender aquí ese ‘crecer’ y ‘menguar’ como una característica fundamental de la bestia. Este poder ateo gobernante subió con mucha fuerza en 1.798 y fervor revolucionario. Rompió el poder del papado y se estableció. Al comienzo del siglo invadió a Rusia. En 1.945, al final de la segunda guerra mundial, asumió el poder en Europa Oriental. Se extendió con rapidez sobre grandes áreas del mundo. Entonces en 1.989 y 1.990 aparentemente se derrumbó como una fuerza a la cual hay que tener en cuenta. Pero vendrá otra vez.

La situación del “es” y “no es” : 

La situación del “es” y “no es” Esto es así debido a que en la actualidad aún el poder gobernante ateo parece haber desaparecido de la faz de la tierra. Nótese, sin embargo, que todavía está vivo en Corea del Norte, en China. Ahora hemos identificado al sexto rey. Observe que el texto habla de este sexto rey como estando en la etapa de “es” y “no es”. ¿Cómo explicamos esto? Bien, el comunismo-ateísmo o el concepto de una fuerza que se opone a Dios que controla nuestras vidas es todavía muy fuerte aunque las trampas externas parezcan haber desaparecido. Así que la bestia que "no es“, todavía es. Note que debido a que en la actualidad, ambos, el poder de la bestia y el poder de la mujer están “en espera”, por así decirlo ya que en este momento no tienen el control del mundo pero todavía tiene un enorme poder potencial. El papado resucitado, el cual aparecerá como una mujer sentada sobre la bestia, será el séptimo poder. Esta combinación es la misma de la bestia como leopardo de Apocalipsis 13.

La situación del “es” y “no es”(Continuación) : 

La situación del “es” y “no es”(Continuación) Observe también que la bestia bermeja se caracteriza como naciones, tribus, lenguas y pueblos. Esto demuestra el enorme alcance de la dominación de este poder. También lo es el color rojo. El color dominante de las fuerzas gobernantes ateas también es rojo. De hecho, el nombre "ROJOS" fue aplicado a aquellas naciones que cayeron bajo la filosofía dominante del poder gobernante ateo, ambos, en la Revolución francesa y también en el comunismo.

El significado de los diez reyes : 

El significado de los diez reyes En Apocalipsis 17 la referencia se hace a los diez reyes. Apocalipsis 17:12 “Y los diez cuernos que viste son diez reyes, que aún no han recibido ningún reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes junto con la bestia. 13 Éstos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia. (KJV)

El significado de los diez reyes (Continuación) : 

El significado de los diez reyes (Continuación) Apoc. 17:16 “Y los diez cuernos que viste en la bestia, aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; devorarán su carne y la quemarán a fuego”. 17 “Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que él quiso, es a saber, ponerse de acuerdo y dar a la bestia el poder de reinar, hasta que se cumplan las Palabras de Dios”.

Comentarios de E. White : 

Comentarios de E. White “Estos tienen un mismo propósito”. Habrá un vínculo universal de unión, una gran armonía, una alianza de las fuerzas de Satanás. "Y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”. Así se manifiesta el mismo poder arbitrario y opresivo contra la libertad religiosa, la libertad de adorar a Dios conforme a los dictados de la conciencia, como lo hizo antes el papado, cuando persiguió a los que se atrevían a no conformarse con los ritos y las ceremonias religiosas del romanismo” CBA 7, 994

Los diez reyes : 

Los diez reyes En otras palabras, en algún tiempo el mundo entero estará bajo el dominio de diez reyes en forma de reinos, como los conocemos u organizaciones iInternacionales con poder real. Ellos mismos, no importa lo que sean, adoptarán el poder gobernante ateo, y la filosofía que se opone a Dios como suya propia. La Sra. White lo llama una conspiración mundial del mal. Este será un tiempo terrible en la historia del mundo.

¿Quién es el rey número siete? : 

¿Quién es el rey número siete? El rey el número siete es la coalición mayor de todos los tiempos de las fuerzas que se oponen a Dios, compuesta sorprendentemente por fuerzas que aparentemente honran a Dios, y por fuerzas violentamente ateas y opuestas a Dios. Al final del tiempo del fin éste encarará a Dios y será derrotado exhaustivamente por Jesucristo. Note con cuidado como las partes más sobresalientes de la oposición contra Dios a través de las edades, están allí al final del tiempo del fin.

Octava posición : 

Octava posición En la octava posición la bestia bermeja lucha contra la mujer. Aquí las fuerzas seculares que están contra Dios se vuelven contra la iglesia y la Biblia, exactamente como sucedió en Francia en 1.793. En ese tiempo se rebelaron contra la verdad de Dios, la Biblia, bajo el concepto equivocado que ella era la causa de todos sus problemas. Sin embargo, ellas estarán peleando contra el Rey de reyes, quien pondrá fin a su rebelión.

Descripción final de las cabezas : 

Descripción final de las cabezas 1. Babilonia 2. Medo Persia 3. Grecia 4. Roma pagana 5. Roma papal

Descripción final de las cabezas (Continuación) : 

Descripción final de las cabezas (Continuación) 6. Poder gobernante ateo Bestia bermeja del abismo (Francia), Unión Soviética Estado secular contra Dios 7. Roma papal (Mujer Babilonia apoyada por la bestia bermeja) Todo el mundo. 8. Bestia bermeja (Estado secular contra Dios) Fuerzas contra la religión apóstata.

Dónde estamos ahora? : 

Dónde estamos ahora? Estamos en la posición número seis

Se intensifica la batalla en contra del Evangelio : 

Se intensifica la batalla en contra del Evangelio “En todas partes existe ahora una oposición directa al Evangelio. Nunca fue mayor la confederación del mal que en el momento actual. Los espíritus de las tinieblas se están combinando con los instrumentos humanos para afianzarlos firmemente contra los mandamientos de Dios. Tradiciones y falsedades se exaltan por encima de las Escrituras; la razón y la ciencia por encima de la revelación; el talento humano por encima de las enseñanzas del Espíritu; las formas y ceremonias por encima del poder vital de la piedad. Necesitamos el toque divino”. RH 19 de marzo, 1895 C.B.A., p. 1163 y 1164

Referencia del Espíritu de Profecía a un enlace vital : 

Referencia del Espíritu de Profecía a un enlace vital “Que los centinelas que están en los muros de Sión no se unan con los que están invalidando la verdad tal como es en Cristo. Que no se unan en la confederación de la incredulidad, el papado y el protestantismo, para exaltar la tradición por encima de las Escrituras; la razón por encima de la revelación, y el talento humano por encima de la influencia divina y del poder vital de la piedad”. RH 19 de marzo, 1895, C.B.A. 1163

Una coalición significativa : 

Una coalición significativa La cita anterior identifica la infidelidad (La bestia bermeja/el ateísmo), el papismo y el protestantismo apóstata (la mujer) como los líderes en una confrontación mundial final con el rey del Universo.

Una coalición significativa (Continuación) : 

Una coalición significativa (Continuación) En medio de este caos, ¿habrá allí algún campeón? ¿Habrá algunos victoriosos? Respondemos con un resonante Sí. Habrá campeones. Habrá victoriosos.

Aquí vienen los campeones : 

Aquí vienen los campeones “Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegeidos y fieles”. Apoc. 17:14

¿Quiénes serán los campeones y los victoriosos? : 

¿Quiénes serán los campeones y los victoriosos? Los llamados Los elegidos Los fieles

Nuestra vocación : 

Nuestra vocación Qué llamado y tremenda responsabilidad la nuestra de llamar a personas a salir de Babilonia mientras corremos hacia el clímax de estos eventos trascendentales.

Nuestra oración : 

Nuestra oración Que el Señor sea con nosotros mientras proclamamos estas verdades trascendentales y nos apresuramos hacia la pronta venida de Jesús.