BIENES Y SU CLASIFICACIÓN

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

BIENES Y SU CLASIFICACIÓN Marco Aurelio Gonzalez Reyes

Comments

By: jessiacavega (51 month(s) ago)

un bien es un servicio tanto material como inmaterial,que busca satisfacer y saciar sierta necesidad. dichos bienes tienen sierta clasificacion como lo son:bienes d consumo,bienes de inversion,los escazos,etc,bienes d consumo:son los buscamos para satisfacer siertas necesidades importantes,q pueden ser duraderas o para siempre ejp:los estudios,el alimento,utiles,ropa etc bienes de inversion:son aquellos que buscan conseguir siertos bienes,como lo es el dinero. tambn podriamos nombrar los bienes necesarios q son:la estufa,los utensilios d cocina,la educacion,alimentacion,vestido,vivienda.etc en si estos son unos pequeños ejemplos de bienes

Presentation Transcript

BIENES Y SU CLASIFICACIÓN : 

BIENES Y SU CLASIFICACIÓN Universidad de Cartagena Katherine del Carmen Marrugo Pérez Diana Marcela Mendoza del Risco David de Jesús Lorett Velásquez Marco Aurelio González Reyes

DEFINICION : 

DEFINICION Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual o colectiva o que contribuya al bienestar de los individuos.

CLASIFICACIÓN : 

CLASIFICACIÓN

…SEGÚN LA ESCASEZ : 

…SEGÚN LA ESCASEZ Bienes Libres: Los bienes libres (o ilimitados) son aquellos cuyo acceso no es excluible y están disponibles en cantidades arbitrariamente grandes. Por ejemplo: el aire. Bienes Económicos: Los bienes económicos o escasos son aquellos que en general existen en cantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico (mercado, racionamiento, reparto, etc).

…SEGÚN SU FUNCIÓN ECONÓMICA : 

…SEGÚN SU FUNCIÓN ECONÓMICA Bienes de Consumo: Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos. Bienes de Capital: Son aquellos bienes que se utilizan para la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entre estos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.

…SEGÚN EL GRADO DE TERMINACIÓN : 

…SEGÚN EL GRADO DE TERMINACIÓN Bienes Finales: Son aquellos bienes que tienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores. Bienes Intermedios: Son bienes que requiere de procesos posteriores antes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho, de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de sus necesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesos productivos. También conocidos como materias primas o insumos.

…SEGÚN EL AMBITO DE USO : 

…SEGÚN EL AMBITO DE USO Bienes Públicos: Son bienes o servicios que tienen la característica de no poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo, por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno. Bienes Privados: Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión y que las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos a pagar por él.

…SEGÚN SU RELACION CON EL INGRESO : 

…SEGÚN SU RELACION CON EL INGRESO Bienes de Primera Necesidad: Es aquel cuya demanda crece menos que proporcionalmente con la renta (ingresos) del consumidor desde niveles muy bajos de ésta. Bienes de Demanda Normal: es aquel que, al aumentar la renta del consumidor, también aumenta la demanda de dicho bien. Bienes Inferiores: Son bienes para los que la demanda disminuye cuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingreso decrece.

…SEGÚN SU RELACION CON EL INGRESO : 

Bienes de Lujo o Santuario: Es una clase de bien económico para el cual su demanda aumenta más deprisa que la renta, lo cual lo diferencia de los bienes inferiores y los bienes normales. Los bienes suntuarios tienen una alta elasticidad de demanda: a medida que aumenta la renta de la economía doméstica, aumenta su consumo de bienes suntuarios. Esto también significa que, si cae la renta, la demanda disminuye también …SEGÚN SU RELACION CON EL INGRESO

OTROS BIENES … : 

OTROS BIENES … Bienes Transables: Aquellos bienes que se pueden consumir dentro de la economía que los produce, y se pueden exportar e importar. Generalmente, tienen bajos costos de transporte y pocos aranceles y cuotas de importación que puedan bloquear el libre flujo de bienes a través de las fronteras nacionales. Bienes No Transables: Bienes cuyo consumo sólo se puede hacer dentro de la economía en que se producen, no pueden importarse ni exportarse. Esto se debe a que estos productos tienen costos de transporte muy altos o existe en la economía un alto grado de proteccionismo.

REFERENCIAS : 

REFERENCIAS Los Sistemas Económicos: enlace… http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010043/lecciones/3sistemasecon.htm Clasificación de los Bienes y Servicios: enlace… http://economiaucpr.wordpress.com/2008/04/09/clasificacion-de-los-bienes-y-servicios/