clonación...¿proceso ético?

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Clonación… ¿proceso ético?

PowerPoint Presentation:

En los últimos años en todo el mundo ha habido un incremento en el interés por la clonación, esta puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto .

PowerPoint Presentation:

Pero la interrogante a responder ¿es la clonación un proceso ético?... La clonación no ha llegado a su punto máximo: el ser humano . Aquí entran varios inconvenientes, la ética moral y los posibles riesgos no permiten a los científicos efectuar una clonación humana y saber realmente que riesgos acarrea. Existen muchas hipótesis que se oponen a clonar seres humanos.

PowerPoint Presentation:

La ética moral puede definirse como los principios en los que nuestras decisiones morales se basan. La ética es el sentido de los valores del bien y el mal y la responsabilidad. Puede ser descrito como la ciencia de los deberes humanos. Esta ética, por lo tanto, es la medida mediante la cual un ser humano es calificado como bueno ó malo. En términos simples la ética moral no son más que el código de conducta de cada persona y como esta decide por sí mismo para actuar en este mundo y con sus semejantes.

PowerPoint Presentation:

Según la iglesia católica que se manifiesta absolutamente en contra de un avance indebido que lesiona el respeto por la debilidad humana que apunta al diseño de una sociedad futura.

PowerPoint Presentation:

Diferentes políticos de diferentes países coinciden en que la clonación está relacionada con el "Jugar a ser Dios" por lo que están en contra de la clonación. Ciertos científicos dudan de la clonación en humanos y coinciden en que es una exageración prohibir la clonación.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo creo que este proceso de clonación es un pequeño paso para el futuro de nuestro planeta que día a día avanza a grandes zancadas, por la tanto a mi parecer la clonación es una técnica que perfectamente puede llegar a salvar vidas humanas y favorecer el avance de la sociedad, pero también hago un alcance a no utilizar este medio para fines destructivos y en forma irracional, ya que podría causar muchas pérdidas en el ámbito de la ciencia y de la sociedad que en su gran mayoría no tiene idea en qué consiste la clonación y menos para que fines se utiliza.

authorStream Live Help