Caracteristicas de los Hongos.

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: perter089089 (50 month(s) ago)

muy bueno

By: halivio (55 month(s) ago)

muy bueno.........

Presentation Transcript

Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios. No. 155. : 

Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios. No. 155. Aplicar Técnicas Micológicas. Tema: Características Morfológicas, Fisiológicas y Taxonómicas de los Hongos. Profesor: Víctor Manuel Alfaro López. Mesa. 5 Grupo: 3L2M. Integrantes: Hernández Monrroy Iris Anel. Medrano Ontiveros Andrea Magdalena. Meza Guerrero Claudia Ailen. Núñez García Jesenia. Rivera Jimenez Maria Elizabeth. Velarde Hernández Ingrin Desiree. Tijuana, B.C. a 16 de Septiembre del 2009.

Taxonomía. : 

Taxonomía. La taxonomía se mantiene por categorías, niveles, que agrupan especímenes, algunos con solo una característica igual pero otros con todas iguales.

Clasificación. : 

Clasificación.

Slide 5: 

Es el grupo más grande. Poseen formas muy variadas: de copa, botón, disco, colmena y dedos, entre otras. Agrupa una gran cantidad de hongos patógenos de plantas y animales y aquellos que crecen sobre alimentos, algunos se pueden encontrar sobre cuero, tela, papel, vidrio, lentes de cámaras, paredes, etc. Ascomycota.

Slide 6: 

La característica principal, además de su forma, es la presencia de estructuras reproductoras microscópicas llamadas ascas, que dan origen a las esporas. Las ascas están formadas por una célula especializada con forma de saco en cuyo interior se forman las esporas. A las esporas producidas por los ascos también se les llama ascosporas. Ascas.

Slide 7: 

Incluye aquellos hongos con forma de sombrilla, de coral, las orejas de palo, los gelatinosos, globosos y algunas levaduras, entre otros. También incluye los que tienen aspecto polvoriento o como manchas y crecen sobre diversas estructuras de las plantas (flores, frutos, hojas, tallo o raíces). Algunos tienen importancia económica, como las royas y los carbones. Basidiomycota.

Slide 8: 

Su característica principal es la presencia de estructuras reproductoras especializadas o basidios, las cuales dan origen a las esporas pero en forma externa, generalmente en grupos de cuatro, aunque en algunas especies pueden encontrarse dos y seis esporas por basidio. Las esporas se conocen como basidiósporas. Basidios.

Slide 9: 

Grupo formado principalmente por hongos acuáticos microscópicos, aunque algunos pueden crecer también sobre materia orgánica en descomposición u organismos vivos como gusanos, insectos, plantas y otros hongos. Chytridiomycota

Slide 10: 

En este caso, las esporas, llamadas "zoosporas", poseen flagelos que les permiten moverse en medios líquidos. Este grupo no ha sido tomado en cuenta hasta el momento en el presente Inventario de Hongos de Costa Rica. Zoosporas.

Slide 11: 

Compuesto por hongos microscópicos que pueden desarrollarse sobre materia orgánica en descomposición, aunque también se pueden encontrar en el tracto digestivo de algunas especies de artrópodos, como los insectos. Este grupo no ha sido tomado en cuenta hasta el momento en el presente Inventario de Hongos. Zygomycota

Slide 12: 

Las paredes de las hifas están compuestas principalmente por quitina y algunas hemicelulosas. La celulosa, que está presente sólo en unos pocos grupos de hongos, es característica de los eumicetes. La proporción de agua de los hongos mucilaginosos generalmente es mayor del 90%. Fisiología. Hifas. Celulosa y Agua. Las esporas pueden tener menos del 50% de agua; otras estructuras de resistencia, tales como los esclerocios, contienen aún menos. Los hongos requieren oxígeno para su crecimiento, así como grandes cantidades de agua y de hidratos de carbono u otras fuentes de carbono.

Slide 13: 

Las enzimas de los hongos pueden actuar sobre una gran variedad de sustancias. Un grupo de enzimas, llamado el complejo zimasa, permite a las levaduras llevar a cabo la fermentación alcohólica. Otras enzimas, como la protopectinasa, la pectasa y la pectinasa, hidrolizan los compuestos pectídicos que hay en las capas medias de las paredes celulares de las plantas. La amilasa, celobiasa, citasa, dextrinasa, invertasa, lactasa, maltasa, proteasa y la tanasa son también enzimas producidas por los hongos

Slide 14: 

Morfologia de Hongos. •División Myxomycota: La fase somática de los hongos mucilaginosos está formada por un plasmodio, son parásitos obligados y cumplen su ciclo dentro del hospedante. Tiene interés fitopatológico solo la clase Plasmodiophoromycetes y de ésta clase sólo dos géneros: 1- Plasmodiophora que tiene hipnosporas libres. 2- Spongospora que tiene hipnosporas agrupadas en cuerpos esféricos.

Slide 15: 

•División Eumycota -Subdivisión Mastigomycotina Se caracterizan por poseer micelio sin tabiques (cenocítico) Son de interés las siguientes clases: + Chytridiomycetes * Oomycetes + Hyphochytridiomycetes

Slide 16: 

Reproducción. La gran mayoría de los hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así, la espora es la unidad reproductiva del hongo y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo individuo.