Deforestación

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Trabajo Practico sobre la deforestación

Comments

Presentation Transcript

Instituto Nuestra Señora del Líbano : 

Instituto Nuestra Señora del Líbano Problemática Ambiental en espacios rurales y urbanos Prof. María del Rosario Berca

Integrantes : 

Integrantes Nadia Sozzi Shayra Leanza Florencia Tagliavini Paula Aguilera María Agustina de Prado

Riesgos de la deforestación : 

Riesgos de la deforestación La preservación del medio ambiente requiere la adopción de estrategias para evitar desastres y preservar los recursos disponibles.

Slide 4: 

La organización ambientalista realiza diversas campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, disminuir la contaminación, entre otras. en la actualidad, se están llevando a cabo estas campañas.

La realidad: : 

La realidad: La mitad de los bosques que una vez cubrieron la tierra, ya han desaparecido. Actualmente, se pierden 11,3 millones de hectáreas de bosque al año. Para hacer una tonelada de papel es necesario talar 5,3 hectáreas de bosque. Por cada tonelada de papel reciclado se evita la tala de una docena de árboles

Deforestación: : 

Deforestación: Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

Un mundo sin árboles, un mundo sin vida: : 

Un mundo sin árboles, un mundo sin vida: las selvas que fueron explotadas para el consumo ya no existen, se convirtieron en grandes fabricas. Imagina que despiertas, con falta de aire, y debes ir a comprar un tanque de oxígeno, para poder sobrevivir.. TE IMAGINAS UN MUNDO ASI? Salís afuera, con un barbijo para protegerte de la contaminación… La visión es costosa a causa del polvo y el humo.. El calor es sofocante, casi no se puede salir…

Slide 10: 

..que estamos haciendo??

Causas: : 

Causas: Abusos del uso del agua Aprovechamiento de la madera Presión de la población sobre los bosques La alimentación del ganado contribuye a agravar la destrucción de los bosques Incendios forestales la construcción de grandes represas hidroeléctricas

Consecuencias: : 

Consecuencias: Desaparición de los bosques Falta de oxigeno Contaminación Efecto invernadero La lluvia acida Alteración de la fauna Desequilibrio ecológico Desertificación Voladuras de suelos Inundaciones Pérdida de recursos naturales renovables

El destino del mundo está en tus manos: : 

El destino del mundo está en tus manos: La deforestación es un hecho que ocurre y que seguirá ocurriendo influyendo en el aumento de dióxido de carbono y la reducción del oxígeno especialmente si las autoridades mundiales no toman las medidas necesarias para provocar un cambio. Usa habitualmente papel reciclado. Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado. Reduce el consumo de papel. Usa las hojas por las dos caras. Haz sólo las fotocopias imprescindibles. Reutiliza los sobres, cajas, etc Rechaza productos de un sólo uso Protesta contra este problema.

El destino del mundo está en tus manos : 

El destino del mundo está en tus manos

Slide 18: 

Fuentes Wikipedia Google-imágenes Revista Nature

authorStream Live Help