ATENPLE_FolletoElectronico_EL

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

Folleto electrónico ATENPLE sobre Estrés Laboral

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Utiliza la Tabla de Contenido y los Botones de la esquina inferior derecha, para visualizar este folleto. Aprende a vivir relajado Versión 3.6 EL

Slide 2: 

Tabla de Contenido ¿Quiénes somos? Misión y visión Terapeutas Nuestros clientes ¿Qué es el estrés? Estrés crónico Diagnóstico ENE Nuestros programas Básico Regular Seguimiento Contáctanos X

Slide 3: 

¿Quiénes somos? Somos un grupo de entusiastas terapeutas meditadores, enfocados en el manejo adecuado del estrés, a través de la meditación de la Atención Plena (Mindfulness) y de técnicas afines de respiración y relajación. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a incrementar su productividad mediante la reducción de los efectos nocivos del estrés crónico , al que pueden estar sujetos sus empleados. Misión Hacer que nuestros clientes desarrollen las habilidades para enfrentar adecuadamente los retos de la vida, eliminando el estrés que estos producen y mejorando su estado de salud y bienestar. Visión Ser reconocidos por la eficacia de nuestros programas terapéuticos y por el trato amable y cálido hacia nuestros clientes.

Slide 4: 

Francisco Manuel Dovalí Ramos Director General y Terapeuta Senior Beatriz González Anaya Terapeuta Senior ¿Quiénes somos? Ma. Andrea Romero Paredes Cuevas Director Académico y Terapeuta Senior

Slide 5: 

¿Quiénes somos?

Slide 6: 

Estrés crónico El estrés crónico se presenta cuando estamos expuestos a constantes situaciones amenazantes por largos periodos de tiempo, y no podemos canalizarlas adecuadamente, es decir, no podemos ni pelear, ni huir. Esto tiene como consecuencia que las hormonas encargadas de mantener el estado de “Pelear o Huir”, la adrenalina y el cortisol, se mantengan en concentraciones elevadas en nuestra sangre, produciendo cuadros de hipertensión arterial, arritmias cardiacas, insomnio, jaquecas, dolor de espalda y cuello, cansancio crónico, síndrome de colon irritable; además de que dichas hormonas deprimen el sistema inmunológico, lo que nos hace vulnerables a las enfermedades contagiosas y a las infecciones. ¿Qué es el estrés? “El estrés es parte de la vida y si nuestra respuesta ante este es inadecuada, podemos enfermar e incluso llegar a caer en una situación de quiebre (breakdown)” Dr. Hans Selye * El estrés es una respuesta natural ante una situación que amenaza nuestra seguridad física y/o emocional. Esta respuesta implica una reacción bioquímica en el cuerpo, que nos pone en un estado de hiperalerta aguda, conocido como estado de “Pelear o Huir”.

Slide 7: 

Adicionalmente a los efectos físicos, se presentan también efectos de tipo cognitivo, emocional y conductual, tales como: falta de concentración, pérdida de creatividad, dificultad para recordar, postergar, ansiedad, irritabilidad, depresión, aumento del consumo de café, tabaco y alcohol. El estrés crónico afecta considerablemente la salud y la productividad de las personas y es el principal catalizador del Síndrome de Desgaste Ocupacional, también conocido como el Síndrome de “Burnout”. Según un estudio publicado por la Facultad de Psicología de la UNAM, se estima que el Degaste Ocupacional le cuesta anualmente a las empresas del país más de $88,757 millones de pesos, lo que equivale al 0.24% del PIB. En ese mismo estudio, se estima que el 26% de la población económicamente activa padece Desgaste Ocupacional, por lo que el costo anual por persona es de $7,757 pesos. * El Dr. Hans Selye es conocido como el Padre del Estrés, pues fue él quien acuño dicho término y quien descubrió el sistema Hipotálamo-Pituitaria-Suprarrenales, responsable de la secreción de las hormonas del estrés. Con ello demostró la conexión que hay entre el estrés y la enfermedad. ¿Qué es el estrés?

Slide 8: 

Diagnóstico ENE Consideramos que es fundamental conocer la situación de estrés en las empresas, antes de iniciar cualquier programa de capacitación y entrenamiento para manejarlo. Por tal motivo, hemos desarrollado la herramienta de diagnóstico ENE. ENE nos permite conocer el nivel de estrés de los empleados y con ello determinar el impacto que puede tener en su salud y su productividad. También nos permite ver el impacto en la productividad de la empresa. Si la empresa cuenta con un perfil de salud de sus empleados, la información que proporciona ENE puede contrastarse con este perfil, para detectar situaciones de riesgo severo a su salud. ENE consta de 3 componentes: una Encuesta de Signos Asociados con el Estrés (ESAE), una Base de Datos (BD) y una Interfaz de Consulta Gráfica (ICG). La ESAE consta de varios signos asociados con el estrés, agrupados en 4 categorías: físicos, cognitivos, emocionales y conductuales. Cada signo se califica con un valor de significancia: nula, baja, media o alta. La información de las ESAE se carga en la BD, desde donde será explotada mediante la ICG, la cual utiliza diversos tipos de gráficas para facilitar su análisis.

Slide 9: 

Diagnóstico ENE La ICG ofrece tres clases de gráficas: Gráficas de grupo Permiten visualizar la distribución porcentual del Nivel de Estrés, del Nivel de Incidencia y del Nivel de Significancia, de los empleados en la empresa.

Slide 10: 

Diagnóstico ENE Gráficas de signos Muestran la Incidencia y Significancia de cada signo, en cada categoría, considerando a todos los empleados de la empresa. La Incidencia en este caso representa el porcentaje del grupo que contestó positivamente (calificación mayor que cero) el signo.

Slide 11: 

Diagnóstico ENE Gráficas individuales Presentan la Incidencia (eje Y) y Significancia (tamaño de la burbuja) de las 4 categorías de signos y el total de los mismos (eje X), para cada empleado de la empresa.

Slide 12: 

Nuestros programas Nuestros programas están inspirados en la visión y los conceptos del Dr. Jon Kabat-Zinn * y enriquecidos por la experiencia de más de diez años de nuestros terapeutas en el campo de la meditación de la Atención Plena (Mindfulness), como técnica para el manejo del estrés. Son 100% vivenciales y están estructurados de tal manera que brindan a nuestros clientes apoyo en el corto, mediano y largo plazo, lo que les permite desarrollar las habilidades necesarias para manejar adecuadamente el estrés en su vida cotidiana. La familia de programas Manejo Integral del Estrés consta de los siguientes: Básico Tiene una duración de ocho horas e incluye ocho semanas de práctica supervisada. Se ofrece en dos modalidades: Semanal e Intensivo. Regular Tiene una duración de dieciséis horas e incluye ocho semanas de práctica supervisada. Se ofrece en dos modalidades: Semanal e Intensivo.

Slide 13: 

Seguimiento Tiene una duración de seis horas distribuidas en cuatro sesiones semanales de asesoría personal, para reforzar la práctica de las técnicas aprendidas en los programas básico o regular. Las sesiones tienen una duración de una hora y media. Como los programas están estructurados, se pueden combinar para obtener mejores resultados. Las combinaciones posibles son las siguientes: Nuestros programas

Slide 14: 

Los programas se manejan de forma abierta al público o de forma exclusiva para tu empresa o grupo de interés. Al inicio y al final de cada programa, se hace una evaluación de signos asociados con el estrés, con la finalidad de verificar la eficacia del programa y recomendar cursos de acción posteriores. * El Dr. Jon Kabat-Zinn es fundador y director de la Clínica de Reducción de Estrés basada en la Meditación de la Atención Plena. Esta clínica está en la escuela de medicina de la Universidad de Massachusetts y opera desde 1979. Actualmente el Dr. Kabat-Zinn está empeñado en llevar la Meditación de la Atención Plena no sólo al campo de la medicina, sino a la sociedad en general. Nuestros programas

Slide 15: 

Contáctanos Si estás interesado en el Diagnóstico ENE o en alguno de nuestros programas, o bien deseas una presentación más detallada de los mismos, no dudes en contactarnos, será un placer atenderte. “No hay ni una sola cosa en la vida que requiera que te tenses. Sólo es tu falta de consciencia y tu impaciencia” Osho www.atenple.com info@atenple.com (55) 4152 5599 Manuel Dovalí Director General y Terapeuta Senior manuel@atenple.com (044 55) 3396 7102 Beatriz González Terapeuta Senior betty@atenple.com (044 55) 1137 9641 Rosalba Robles Promotora rosalba@atenple.com (044 55) 2344 9099 Andrea Romero Director Académico y Terapeuta Senior andrea@atenple.com (044 55) 5456 8203

Slide 16: 

Francisco Manuel Dovalí Ramos – Director y Terapeuta Senior Antecedentes Se ha desarrollado toda su vida profesional como Ingeniero en Sistemas Informáticos, sin embargo desde el año de 1997 se interesó en el desarrollo humano. Este interés fue creciendo a tal punto de que ha decidido dejar su vida profesional como Ingeniero en Sistemas Computacionales, para iniciar una nueva en el ámbito de la terapia para el manejo del estrés, basada en la meditación. Formación Ingeniero Mecánico Electricista titulado por la UNAM, Maestría en Sistemas de Información titulado por el ITESM. Maestría en Terapia Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente, S.C. Ha participado en diversos talleres y cursos entre los que destacan: “Date With Destiny” de Anthony Robbins, “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen Covey, “Semiología de la Vida Cotidiana (enseñanzas del cuarto camino)” de Alfonso Ruíz Soto. Dentro del campo de la meditación, ha participado en diversos talleres, los más significativos son: Meditación del Sonido Primordial de Deepak Chopra (Instituto Kuthumi), ¿Quiénes somos?

Slide 17: 

Meditación Vipassana (retiro de 10 días de silencio y meditación) (Organización Dhama), Entrenamiento para Instructores de Meditaciones Activas de Osho (Osho Meditation Center México) y Entrenamiento para Terapeutas de Osho (Osho Meditation Center México). Experiencia Instructor de Meditación Certificado por el Osho Meditation Center México, desde 2005. Creador de un taller de introducción a la meditación denominado “Meditar Simplemente, Simplemente Meditar”, de un taller de reducción de estrés denominado “Meditando Sobre tu Estrés” y de una serie de programas terapéuticos de reducción del estrés denominados “Manejo Integral del Estrés”, basados en las Meditaciones Activas de Osho. Ha sido invitado como facilitador en dos talleres impartidos por Prem Chandrakala, terapeuta del Osho International Center, en México. Ha sido invitado por ITESM campus Cuernavaca a participar en el Diplomado de Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales, con su programa de Manejo Integral del Estrés. Hasta la fecha ha participado en cuatro de estos diplomados. Ha impartido tres programas de Manejo Integral del Estrés en el Instituto de Investigaciones Eléctricas y dos en los Laboratorios Sanofi Aventis. Tiene una consulta de Terapia Gestalt en la cual incorpora la práctica de la meditación como parte del proceso terapéutico. ¿Quiénes somos?

Slide 18: 

Beatriz González Anaya – Terapeuta Senior Antecedentes Su experiencia laboral durante los últimos 25 años estuvo enfocada a desempeñar labores gerenciales en el área administrativa, por lo que el trabajar bajo constante presión y estrés, la hizo buscar alternativas que le ayudaran a equilibrar su calidad de vida y energía. En la década de los 80’s comenzó a practicar Hatha Yoga, posteriormente lo combinó con Meditación Trascendental y a finales de la década de los 90’s decidió alternar su trabajo con estudios que le permitieran conocer herramientas de autoconocimiento y desarrollo humano. Formación Ha cursado los siguientes diplomados: Desarrollo Humano (Desarrollo Humano Creativo), Asesor Humanista (COPSI Colegio de Especialidades Psicoterapéuticas), Psicoterapia Gestalt (COPSI Colegio de Especialidades Psicoterapéuticas), Terapia Corporal Rebalacing (Osho Center México), Psicooncologia (Aula Psicológica – Formación en Línea), Entrenamiento para Instructores de Meditaciones Activas de Osho (Osho Center México) y Entrenamiento para Terapeutas de Osho (Osho Center México). ¿Quiénes somos?

Slide 19: 

Ha participado en los siguientes talleres de entrenamiento: Gestalt en la Pareja, Tanatología, Terapia de Sueños, Sanación a Través de los Chakras, Viaje al Centro del Hara, Reiki, Meditación Trascendental, Meditación Zen, Qi Gong y Hatha Yoga. Experiencia A partir del 2001 comenzó a impartir terapia humanista individual, la cual se ha ido enriqueciendo con las habilidades de sanación que ha ido desarrollando hasta poder ofrecer una terapia integral de sanación mente, cuerpo y alma. Instructora de Meditación Certificado por el Osho Meditation Center México, desde 2005. Desarrolló e impartió los siguientes talleres: El Reencuentro con tu Niño Interior (12 hrs), donde los participantes logran contactar y re-descubrir a su niño interior, sanando así heridas de la infancia. Dándole tiempo al amor (12 hrs), taller enfocado a mejorar las relaciones de pareja. Estrés ¿tú amigo o tú enemigo? (12 hrs), ejercicios para el control y manejo adecuado del estrés. Participó en dos programas de Manejo Integral del Estrés en los Laboratorios Sanofi Aventis. Tiene una consulta de Terapia Gestalt en la cual incorpora la práctica de la meditación como parte del proceso terapéutico. ¿Quiénes somos?

Slide 20: 

Ma. Andrea Romero Paredes Cuevas – Director Académico y Terapeuta Senior Antecedentes Diversas circunstancias la han llevado a integrar su vida profesional con el mundo espiritual. Desde niña ve el aura de las personas, animales y plantas. Su primer encuentro con Osho, uno de sus maestros espirituales, fue en 1993 a raíz de una crisis, cambiando radicalmente su vida gracias a la meditación. Formación Licenciada en Sistemas de Computación Administrativa titulada por el ITESM, Maestría en Administración titulada por la UIA. Terapeuta certificada por la Osho Multiversity en Puna, India. También está certificada por Aura-Soma Inglaterra y cuenta además con un certificado en Programación Neurolingüística. Como terapeuta de Osho se capacitó como Facilitador de las Meditaciones Activas y en las siguientes técnicas terapéuticas: Trabajo Corporal Neo-Reichiano, Desbloqueo y Expresión de Emociones, De-condicionamiento Primal, Dinámicas en las Relaciones, Dinámicas de Proyección y Transferencia, Pintura Creativa, Técnicas de Psicología Gestalt, Hipnosis para la Meditación y Constelaciones Familiares. ¿Quiénes somos?

Slide 21: 

Experiencia Cuenta con una larga trayectoria y experiencia profesional en empresas transnacionales. En los últimos años ha dado sesiones de terapia individual y talleres de Abundancia y Prosperidad, Danzaterapia, Feng-Shui, Aura-Soma, Bioenergética, Hipnosis Ericcsoniana, Constelaciones Familiares, Meditaciones Activas de Osho y Círculos de Mujeres, en India, Suiza, Alemania, España y México. También realiza coaching para mujeres profesionistas que han aprendido a actuar y comportarse de manera masculina, lógica, racional, eficiente y han perdido contacto con su energía femenina. Y en general brinda asesoría para compaginar y balancear la vida profesional y espiritual. ¿Quiénes somos?

authorStream Live Help