valores

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

COLEGIO JOSE MARIA MORELOS Y PAVON :

COLEGIO JOSE MARIA MORELOS Y PAVON VALORES JOSE RAMON RUIZ HURTADO TIMONTEO DE JESUS LEAL 05/09/12

INDICE :

INDICE Amor Respeto Honestidad Solidaridad Paz Puntualidad Tolerancia Sensibilidad Servicio Alegría Prudencia Sencillez Gratitud Familia Generosidad Compasión Optimismo Sinceridad Amistad Paciencia

Amor :

Amor El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.

Respeto :

Respeto Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño

Honestidad:

Honestidad Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base a al verdad y en la autentica justicia

Solidaridad :

Solidaridad La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones.

Paz:

Paz Vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre, la guerra y a todo género de conflictos. Pero la paz no comienza desde fuera, sino desde dentro. No depende de las decisiones de altos funcionarios sino de lo que llevamos en el interior.

Puntualidad:

Puntualidad En la actualidad con tanto trafico puede ser que lleguemos un poco tarde pero tenemos que tomar en cuenta que no se agá un habito, la puntualidad es de cuidado y precisión, para cualquier clase de cita.

Tolerancia :

Tolerancia Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.

Sensibilidad :

Sensibilidad El valor de la sensibilidad reside en la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás. Además, debemos distinguir sensibilidad de sensiblería, esta última siempre es sinónimo de superficialidad, cursilería o debilidad .

Servicio :

Servicio Podemos considerar Servicio, como el brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás.

Alegría:

Alegría Se puede definir a la alegría como algo simple cuya fuente más grande y profunda es el amor. Sin embargo, no es tan sencilla como parece.

Prudencia:

Prudencia La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

Sencillez:

Sencillez La sencillez es esencial, sólo puede surgir cuando empezamos a comprender el significado del conocimiento propio.

Gratitud :

Gratitud Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

Familia:

Familia El valor de la familia nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia.

Generosidad :

Generosidad Dar y darse sin esperar nada a cambio.

Compasión:

Compasión Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias

Optimismo :

Optimismo El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas

Sinceridad:

Sinceridad La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza

Amistad :

Amistad La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y no puede existir por separado

Paciencia :

Paciencia La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, como venidos del amor de Dios.

authorStream Live Help