valores= marlene C.R #3=

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

=valores=:

=valores= Marlene Contreras Romero

=Amistad=:

=Amistad= Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino. - Francesco Alberoni

=Amor=:

=Amor= ¿me escuchas? Mientras has estado lejos he pensado en ti cada día… pero ¿por qué sólo nos recuerdo discutiendo? ¿No es raro? Sólo recuerdo que peleábamos y estábamos enfadados todo el tiempo… pero cuando pienso en todo eso, sonrío. Goo Jun Pyo ,

=Honestidad=:

=Honestidad= Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje. Yevgeny Yevtushenko

=Familia=:

=Familia= Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia

=Respeto=:

=Respeto= El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología . El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única ] que necesita que se comprenda al otro . ] Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión

=Sencillez=:

=Sencillez= El valor de la sencillez nos ayuda a superar el deseo desmedido por sobresalir, sentirnos distinguidos y admirados sólo por la apariencia externa. Nuestro interior, nuestro corazón es lo que verdaderamente cuenta. Una persona sencilla gana más corazones . La sencillez atrae al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía. Sencillez es la conciencia que llama a las personas a replantearse sus valores.

=Lealtad=:

=Lealtad= Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie. La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.

=Solidaridad=:

=Solidaridad= “…es actuar a favor de otras personas desinteresadamente, y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte para estas personas, aunque cueste un esfuerzo ….”

=Compasión=:

=Compasión= La compasión se enfoca en descubrir a las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio. Parece ser que la compasión sólo puede tenerse en algunos momentos de nuestra vida, con aquellos que han caído en desgracia y los desvalidos. La capacidad de conmovernos ante las circunstancias que afectan a los demás se pierde día a día, recuperar esa sensibilidad requiere acciones urgentes para lograr una mejor calidad de vida en nuestra sociedad.

=Empatía=:

=Empatía= La empatía se define como la capacidad de ponerse en el lugar del otro , como la capacidad de comprender lo que sienten los demás y de entender las razones por las que alguien piensa o actúa de una manera determinada.

=Perdón=:

=Perdón= El perdón es una respuesta, la respuesta implícita de nuestra existencia. El perdón es el medio para reparar lo que está roto. Coge el corazón roto y lo repara. Coge el corazón atrapado y lo libera. Coge el corazón manchado por la vergüenza y la culpa y lo devuelve a su estado inmaculado. El perdón restablece en el corazón la inocencia que conocimos en otro tiempo, una inocencia que nos permite la libertad de amar.

=Optimismo=:

=Optimismo= Una persona optimista, se caracteriza por poseer ciertas cualidades que hacen a este valor, tales como el entusiasmo, el dinamismo, el emprendimiento ante determinadas circunstancias y por sobre todas las cosas, siempre vive de los hechos, es decir con los pies bien en el suelo.

=Perseverancia=:

=Perseverancia= Del latín perseverancia , la perseverancia es la acción y efecto de perseverar . Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión , aún cuando las circunstancias son adversas o los objetivos no pueden ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo .

=Gratitud=:

=Gratitud= La gratitud es la expresión y reconocimiento de lo que otros hacen por nosotros, mediante su servicio o ayuda. Mediante esta labor, como la definición arriba lo menciona, la persona se ve “obligada” positivamente a corresponder como respuesta al beneficio recibido. De esta manera: el niño puede agradecer a sus padres por darle los alimentos, por comprarle lo requerido para sus necesidades; por ser llevado a sitios muy placenteros para la recreación…también el niño agradece a sus profesores por enseñarle conocimientos para la vida…agradecer a sus amigos por los buenos momentos compartidos y los detalles recibidos…agradecer a Dios por tener un hogar donde convivir…entre muchas posibilidades o motivos más de agradecimiento.

=Lealtad=:

=Lealtad= La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo. Es siempre estar presente, cumplir siempre, fidelidad. La Lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo

=Voluntad=:

=Voluntad= Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención con un resultado.

=Paz=:

=Paz= La Paz implica preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro. La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común. La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso, del respeto. Todo eso es La Paz...

=Compasión=:

=Compasión= La compasión (del latín cumpassio , calco semántico o traducción del vocablo griego συμ πάθεια (sympathia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente "sufrir juntos", "tratar con emociones ...", simpatía ) es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía , la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.

authorStream Live Help