Google Panda: Qué es y como puedes evitar sus penalizaciones

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

✅ Qué es Google Panda. ✅ Cómo evitar las penalizaciones del algoritmo.✅ Qué hacer para resolver una penalización de Google Panda.

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

Google Panda: Qué es y como puedes evitar sus penalizaciones La primera versión de Google Panda empieza a aplicarse en Febrero de 2011 haciendo cambios importantes de los criterios que tiene en cuenta Google para posicionar un sitio web. Hace años Google empezó a declarar la guerra a las webs que no enriquecían la experiencia de usuario. El nacimiento de Panda se ubica dentro de esta contexto. En este artículo te voy a mostrar que le gusta y que no le gusta a Panda los beneficios de respetar sus directrices y que deberías hacer si por desgracia eres penalizado. ¿Por qué nace Google Panda El algoritmo Google Panda surge como una repuesta de Google a la gran cantidad de webs de escasa calidad que poblaban Internet antes de su aparición.

slide 2:

Estos sitios web hacían cualquier cosa para posicionarse y apenas se preocupaban por la experiencia del usuario. Los métodos que se utilizaban en la “era pre-Panda” eran sobre todo la sobreoptimización de palabras clave y el uso de contenido duplicado. T e podías posicionar insertando de forma abusiva determinadas keywords en el texto e incluso con el uso de contenido duplicado copiado de otras fuentes. Antes de Panda la mayoría de las webs ofrecían contenidos de escasa calidad y sobrecargaban al visitante con publicidad. Por aquel entonces era relativamente fácil posicionar un sitio con estas prácticas. Google empezó a darse cuenta de que la proliferación de estas prácticas agresivas de posicionamiento estaban poniendo en peligro su negocio. La razón de esto es que la calidad de los contenidos de muchas webs que estaban bien posicionadas era pésimo. Así que Google decidió tomar cartas en el asunto implementando Google Panda para acabar con esto de una vez por todas. Muchos usuarios mostraron su disconformidad porque a partir de Panda perdieron posiciones rápidamente.

slide 3:

Sin embargo los sitios que empezaron a seguir las directrices de Google y se centraron en implementar buenas prácticas y en ofrecer contenidos de calidad dispararon el número de visitas. En resumen. Google Panda nace con el propósito de “hacer limpieza en la web” de sitios que aportaban muy poco a las búsquedas del usuario. Este algoritmo pone especial énfasis en erradicar la sobreoptimización y el contenido duplicado. Qué hay que dar de comer a panda para posicionarse Google Panda es un animalito muy simpático que te tratará bien siempre y cuando le alimentes con lo que te pide. Se acabaron los tiempos en los que podías tomar atajos para posicionar tu sitio en Internet.

slide 4:

Hoy si quieres posicionarte y recibir más visitas no te queda otra que ofrecer contenidos relevantes y de calidad para tu audiencia. El usuario que introduce un término en el buscador tiene que recibir una información que cubra sus necesidades. Si logras esto tienes mucho camino andado. He hablado con tanto énfasis de la importancia del contenido que tal vez te estés preguntando si con Panda el SEO On Page o SEO interno ya no tiene demasiada importancia. La respuesta es que optimizar tus textos para SEO no ha dejado de tener importancia. Lo que ha cambiado es que Google ya no admite la sobreoptimización de keywords el contenido duplicado y es más estricto con los errores gramaticales y las faltas de ortografía. Pero insisto debes tener muy claro que con Panda sigue siendo importante aplicar SEO a tus textos eso sí respetando las nuevas reglas de juego. Me gustaría hacer un inciso en el tema de la duplicación de contenidos. Copiar contenidos no solo es hacer un copia y pega de otras webs. Existen otros supuestos en los que puedes caer en contenido duplicado sin darte te cuenta. Por eso te invito a leer este post de 40 de Fiebre donde se describe como acabar con el contenido duplicado. Ventajas de respetar las recomendaciones de Google Panda Respetar las directrices del algoritmo Google Panda es algo que va a traer beneficios inmediatos a tu sitio web.

slide 5:

Estas son las principales ventajas: Aumento de las páginas vistas: Cuando un usuario entra en tu web y encuentra un contenido de calidad que resuelve su problema tiene ganas de investigar que más cosas puedes hacer por él. Por eso visualizará más páginas para encontrar más información relevante. Disminución de la tasa de rebote: Si sigues las recomendaciones de Google Panda otra cosa en la que saldrás beneficiado es en la disminución del porcentaje de rebote. Esto significa que cuando el contenido es de calidad y aporta valor a la persona esta no saldrá de tu sitio para buscar información en otra parte. Mayor duración de la visita: Si haces las cosas bien la duración media de las visitas de los usuarios va a aumentar. Tus visitantes querrán leer el contenido en su totalidad y disfrutarán del valor que aporta tu web. Debes saber que el tiempo que el usuario permanece en tu web es un criterio de posicionamiento que Google tiene en cuenta. Difusión en redes sociales: Es un hecho los contenidos de calidad se comparten mucho más en las redes sociales y como sabes las redes sociales son un medio excelente para la difusión de contenidos. Otro beneficio adicional que vas a obtener es la mejora del social linkbuilding.

slide 6:

Qué hacer si eres penalizado por Panda Si por lo que sea has estado haciendo mal las cosas y sospechas que estás siendo penalizado lo primero que tendrás que hacer es replantear tu estrategia de contenidos. Tienes que ponerte manos a la obra y eliminar o reescribir el contenido duplicado o sobreoptimizado. Además debes ser consciente de que a partir de ahora los verdaderos protagonistas son tus lectores. Recuerda en la actualidad Google no te va a permitir atajos trucos ni trampas para posicionar tus contenidos. Una vez te has asegurado de que has tomado las acciones oportunas para solucionar el problema puedes enviar una reconsideración a Google para que te saque la penalización. En esa reconsideración explicarás a Google los cambios realizados para ofrecer una mejor experiencia de usuario a tus visitantes. Es muy importante que te asegures de que has hecho los cambios precisos antes de ponerte en contacto con Google.

slide 7:

Conclusiones sobre Google Panda Lo primero que hay que decir es que hay que evitar a toda costa las penalizaciones de Google Panda porque una vez eres sancionado aunque no es imposible es muy difícil poder recuperarse. Se han dado casos de personas que han eliminado todo el contenido que era objeto de malas prácticas y aún así no han sido capaces de remontar. Es cierto que es mucho mas difícil salir del agujero si eres objeto de una penalización manual en lugar de si eres objeto de una penalización algorítmica. Aún así es mejor no tentar a la suerte. Pero no hay que ser alarmista. A mi modo de ver si eres un poco responsable es bastante fácil evitar las penalizaciones por Google Panda. Se trata de escribir contenido original no copiar contenidos de terceros bajo ningún concepto y de evitar todo tipo de contenidos publicados. Si sigues estas sencillas recomendaciones no tienes nada que temer. Entra en marketingvirtual360

authorStream Live Help